Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Respuestas: 307

1. 81
    carlos2011
    en respuesta a Güanchinerfe 1
    Ver mensaje de Güanchinerfe

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Ademas,supongamos que baja a 5700,que es mas factible en el largo plazo que suba al 10.000 o que baje al 3000,yo creo que es mas facil que suba,hemos bajado desde masximos mas de 8000 puntos,y llevamos años de bajadas y este va aser otro año de bajadas en el ibex.El que viene tocará subir.

Guardar

2. 82
    Mzb1978
    en respuesta a Imagin 78
    Ver mensaje de Imagin

Haces de puta madre....pero hay un factor que espero ya hayas sopesado y q sepas sortear....para mi hace falta echarle muchos c..... para no vender cuando vayas ganando un 15-20%....
    Es lo q me gusta de bestinver q te "obligan" a aguantar un año minimo. .
    S2

Guardar

3. 83
    siperono
    en respuesta a Imagin 78

Jajajajaja, nada es facil ni simple
    De un batacazo me desmontais, eso que mis opiniones no tienen mucho fundamento
    Solo quiero decir que la logica dice (mi logica):

- Queda bajada pero no puede ser mucho mas. Asi que apuesto por alcista
    - entramos en epoca de vacas flacas, poco consumo, etc, pero siempre sera mejor que las noticias de ahora (ahora es el fin del mundo). Asi que apuesto por alcista
    - o entramos en epoca de cambio de modelo estructural y vuelta al crecimiento. Asi que apuesto por alcista
    - se hunde el euro y entonces nos encerramos en casa con metralletas
    - y porque en algun momento hay que mojarse, ya que siempre hay noticias, informes, gurus que dicen alcista bajista a la vez.

Como veis mi analisis es concienzudo y numerico de cojones, pero es que no me da la cabeza para mas

Voy a invertir etf ibex apalancado 7600 40%, 7300 40% y 7000 20%, lo juro. Prevision de subida ni puta idea, prevision de mantener las posiciones, ni idea.

Y que sea lo que Dios quiera!

Espero que conozcas bien el producto . Los etf apalancados , para mi, son un mal instrumento.
    Mucho mejor operar al contado si apuestas por subidas.
    Os repito que los etf apalancados son productos complejos que requieren un seguimiendo diario y un alto concimiento del producto
    Como hagas eso que comentas 7600 40% , 7300 40% y 7000 20% vas a palmar si o si . Es posible que el ibex suba a 10000 y practicamente no ganes nada.

Mira en el buscador de rankia

Guardar

4. 84
    Mzb1978
    en respuesta a siperono 83
    Ver mensaje de siperono

Si tu lo dices me lo creo....pero tenia entendido q con los apalancados te quitan un pico de los beneficios a largo plazo pero no tanto como para casi quedarse sin beneficio....
    Me voy a informar mejor.....
    Gracias

Guardar

5. 85
    Imagin
    en respuesta a Mzb1978 84
    Ver mensaje de Mzb1978

Siperono pues yo no lo tengo previsto,
    Sabes de algun post que expliquen bien bien los apalancados?
    Todavia estoy a tiempo de elegir un etf ibex normal

Gracias de antemano

Guardar

6. 86
    siperono
    en respuesta a Mzb1978 84
    Ver mensaje de Mzb1978

Hacer bien en desconfiar de mi , pero me asombra que penseis en entrar en productos derivados sin un conocimiento previo del producto
    Repito si si si si derivados .
    De un post de imarlo:
    1- Una caida de un 25% supone que para llegar al mismo nivel inicial debas ganar un 33%. contra mas pérdida inicial, mas dificil es recuperarse.

2- El apalancamiento lleva aparejado una serie de gastos de rollovers de contratos, etc que se van a reflejar en la cotización del ETF, por lo que aunque un x3 deba subir 3 veces mas que el indice, esto no va a ser así.

Repito , producto peligroso a medio largo plazo . Quien piense que si el ibex sube un 10% con un doble apalancado va ha ganar un 20% es que no conoce el producto . La volatilidad del subyacente destroza la rentabilidad del producto

Guardar

7. 87
    siperono
    en respuesta a Imagin 85
    Ver mensaje de Imagin

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/945336-presentacion-nuevo-usuario-duda-etf-s-apalancados
    http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/550528-cuidado-etf-inversos-apalancados

Y hay muchos más .
    Yo utilizo el lyxor doble apalancado inverso y es un producto peligroso que hay que vigilar a diario . Puedes acertar en la tendencia y perder dinero o casi no ganar nada.
    Solo válido para movimientos rápidos y continueados en tendencia.

Guardar

8. 88
    Imagin
    en respuesta a siperono 86
    Ver mensaje de siperono

Ok
    Y el etf ibex normal???
    Este si replica el % del ibex?

Gracias

Guardar

Próximos Eventos

Jueves 29 de septiembre

18:00 horas - Alicante: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs

Jueves 29 de septiembre

17:00 horas - Barcelona: XTB Trading Barcelona

xtb

Próximos Webinars

Apúntate ya a los próximos webinars de Rankia:

• Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos