Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La seda sigue en caida libre. Fundamentales

1 respuesta
La seda sigue en caida libre. Fundamentales
La seda sigue en caida libre. Fundamentales
#1

La seda sigue en caida libre. Fundamentales

LA SEDA DE BARCELONA. PORTUGUESA?

No sentó nada bien el anuncio de posible ampliación de capital en el valor. 0,029 desde los 0,044 que cotizaba en aquel momento. Vamos a analizar posibilidades.

Los fondos propios a cierre de 2011 eran de 250 millones de euros. Siendo el numero de acciones de la seda emitidas 3.626.873.401 . El valor aproximado de la seda seria de 0,068 ctms acción. Su patrimonio neto es de 190 millones de euros. Es decir 0,052 ctms acción, que corresponde con el 50% de su nominal. Aplicando una posible reducción de nominal para la ampliación de capital anunciada. Y reduciendo el mismo a la mitad 0,05 ctms. Que sería el mínimo por el cual podría hacerse la misma, hablaríamos de un descuento sobre la misma sustancial.

La seda capitaliza por 108 millones de euros, Sumándole la deuda neta, serian unos 800 millones de euros. , su ebitda es negativo.

Es decir la seda sigue destruyendo valor patrimonial, y mientras no genere ebitda positivo su valoración se hace complicada. Los movimientos de estos últimos meses con PET portuguesa, máximo accionista sugieren un posible movimiento encaminado a opar la sociedad por pasar del 30% del capital, pero actualmente.

BA PET tiene un 19,935%
Caixa geral 14,772%

Desde diciembre BA PET dejo de comprar, y la acción bajó en caída libre hasta los niveles actuales. Una ampliación de 40 millones, con reducción de nominal a 0,05 Supondría 800 millones de acciones más. Un 20% , que en estas condiciones y precios, creo que pocos suscribirían.

Posible jugada, que BAT garantice la misma, cubriendo el 100% en segunda vuelta. Y trate de conseguir el control, con la Participación de Caixa superando el 51%.

Los movimientos de estos días, aconsejan desde un lado fundamental, prudencia, la seda patrimonialmente vale 0.05 euros. Pero con perdidas recurrentes de 50 millones de euros , su valor seria 0 en 4 años. El PET es un producto con salida, lastrado por el precio del petróleo, que es clave en su proceso de fabricación y la competencia asiática.

La clave para PET seria integrar la seda para poder aprovechar esos créditos fiscales, pero dudo que alcance el porcentaje necesario. Por otro lado están las ayudas y subvenciones recibidas por la generalitat , y que de caer en manos de PET, se llevaría toda la producción a Portugal, vendiendo suelo y fabrica en Cataluña.

Difícil ecuación , veremos como se soluciona, especulativamente podría ser oportunidad, pero cuidado, por fundamentales, y a ese ritmo de perdidas, en el mejor de los casos a la seda cotizaría por lo que vale realmente.

#2

Re: La seda sigue en caida libre. Fundamentales

la seda fuen una de las mejores inversiones que hice en toda mi historia bursatil, sali de la seda perdiendo mas de 1000 euros. y por que fue buena inversion si perdi tanto dinero?, pues simplemente porque me enseño lo que nunca mas debo hacer.

Brokers destacados