Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué comprarías?

38 respuestas
¿Qué comprarías?
1 suscriptores
¿Qué comprarías?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué comprarías?

Bendita caja... que importante es hoy en día, jeje!!

Suelo estar por aquí, pero la mayoría de las veces no tengo nada que aportar.

Enhorabuena porque desde tus comienzos en Rankia, para mi entender eres de los que más ha evolucionado y te has preocupado en formarte.

Un saludo crack!!

#26

Re: ¿Qué comprarías?

Mike, creo que lo que se va a proponer en ACS en la JGA es lo de cobrar el dividendo en acciones "scrip dividend" como hace el SAN y TEF no amortizacion de autocartera, donde has leido eso? Por supuesto de acuerdo contigo en que es una empresa injustificadamente castigada y que se recuperara pronto.

#27

Re: ¿Qué comprarías?

Ahi tienes la noticia.

"ACS propondrá en su próxima Junta de Accionistas del 31 de mayo una ampliación de capital liberada por importe total de 646 millones de euros con el objetivo de ofrecer a los socios la posibilidad de cobrar en acciones los dos próximos dividendos (el complementario y el a cuenta).

Según la convocatoria de Junta remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha decidido proponer a sus socios una "fórmula flexible" para retribuirles mediante la entrega de acciones, que podrán conservar o vender al mercado o a la sociedad a un precio predeterminado.

La venta de las acciones será ejecutable en el mes de julio de 2012 -para complementario- por importe de 1,15 euros por acción (362 millones de euros en total), y en el primer trimestre de 2013 -a cuenta- por importe de 0,90 euros por acción (284 millones de euros).

Asimismo, el grupo solicitará autorización al Consejo de Administración para reducir capital mediante la amortización de autocartera en la misma cantidad que se aumente para "no diluir al accionista".

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1166962-que-comprarias?page=4#respuesta_1172912

Saludos

#28

Re: ¿Qué comprarías?

Muchas gracias, es todo un halago y más viniendo de ti.
Creo que aportas mucho en tus post.
Saludos.

#29

Re: ¿Qué comprarías?

No me entero :-( ACS aumentara capital segun la gente lo pida en la JGA o se hara si i si?

Por otro lado, si se entregan las acciones y luego se vuelven a amortizar no seria mejor no entregar nada y reducir el capital directamente?

Gracias

#30

Re: ¿Qué comprarías?

Hasta que la JGA no lo aprueba es tan solo una propuesta, pero lo normal es que sea aceptada y por lo tanto casi puedes darlo por hecho (pero sin certeza, todavía).

Respecto a la ampliación de capital, quieren hacerla con cargo a acciones de autocartera, por lo que es mejor para los accionistas (que los script dividend), ya que el accionista aumenta su particiación en la empresa.

Pero ambos aspectos está en puntos del día diferentes, por lo que puede ser aceptada la ampliación de capital y no el modo de entregarlo.
Necesitan un determinado capital (sí o sí), posiblemente para cubrir gastos de las ultimas compras y por tanto no puede realizar disminución de capital, aunque el efecto para el accionista sea parecido.

Además de este modo no estás obligado a aceptar la ampliación, sino que si no te gusta, vendes los derechos de la ampliación.
También lo puedes ver como un dividendo entregado y reinvertido, completamente neto, ya que no tiene ninguna retención actual, hasta que vendas.

#31

Re: ¿Qué comprarías?

Hola Maggi:

¿La venta de derechos está exenta de triburar hasta 1500 euros igual que los dividendos?

Gracias

Brokers destacados