Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar en mi hobby: la bolsa

61 respuestas
Trabajar en mi hobby: la bolsa
2 suscriptores
Trabajar en mi hobby: la bolsa
Página
7 / 8
#49

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Correcto Jorge A, excepto en lo de ' ... y encima te cuelgas la medalla de haber "acertado"'. Para ellos, o cualquiera que se dedique a operar de forma sostenida en los mercados, el acertar es lo de menos, lo importante es ganar y acumular y devolver poco de lo ganado al mercado.
Para el tema de "acertar" he aquí mi opinión que una vez expuse:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/988719-gestion-capital

saludos!
[email protected]

#50

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Si Warren Buffet con su 30% anual a 15 años es considerado un genio, ¿70%?, o no se es sincero o la suerte ha tenido mucho que ver. Veo que frecuenta el foro "profesionales" que ganan su sueldo "trabajando" un poco en los mercados. Cuentas rápidas, para 20.000 € anuales, con un patrimonio de 100.000 euros ya somos 2/3 de lo bueno que es Warren...olé por ellos.
Yo soy de los pringaos que tiene una cartera mixta de fondos de inversión, preferentes y acciones del IBEX construida desde Julio del año pasado (un timing de cojón de pato). Ahora mismo, incluyendo dividendos, estoy prácticamente en tablas. Anteriores minusvalías dolorosas en el trigo-maiz de Llinares, al cual no culpo (ya soy mayorcito para echar culpas a nadie)... Desgraciadamente tengo trabajo, niños, familia y problemas varios y me conformo con batir inflación+impuestos, por lo que estoy pensando en modificar cartera e "indexarme" en fondos con bajas comisiones, ya que... debo ser torpe, torpe, porque no consigo mis modestos objetivos por ahora.

#51

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

en éso te doy la razón,el mundo está lleno de listillos,a mi no me interesa decir al cliente A una cosa y al cliente B otra,porque me cargaria a media clientela en el primer envite,a mi me interesa que ganen dinero y que estén contentos todos con mis servicios,pues su suerte será la mia,no me interesa saber el dinero que vayan a poner cada uno,y si van a seguir a rajatabla mis pasos,aqui no hay ningún contrato ni ningún compromiso,yo solo acepto lo que cada crean que merezco,si es que lo merezco,tampoco lo necesito para comer.
eso si,yo quiero que la gente invierta con mucha prudencia,pues la bolsa dá muchas sorpresas y es muy dificil ganar dinero y yo no poseo el santo grial,ni bola de cristal ni recetas mágicas,a mi me ha ido bien el los últimos años,pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras,la suerte puede cambiar en cualquier momento,un saludo.

#52

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Mira, mucha gente le tiene culto a Warren como lo puede tener a Messi. Como ni Warren ni Messi se van a preocupar por mí ni me van a dar "naa de naa", entonces prefiero poner mis neuronas a trabajar por mi cuenta. Tus comparaciones son desacertadas, por que pasas por alto un factor importante, el tamaño! El tamaño importa, porque Warren invierte ingentes cantidades de capital que no puede invertir en pocos valores ni aun siendo los más líquidos del mundo, el solo podría hacer subir la bolsa española si quisiera, comprando grandes paquetes de los 5 grandes del Ibex. Aquí de lo que hablamos es de ganar rentabilidades altas pero limitando riesgos, con un capital aceptable (de poquito sirve invertir 2000 euros en Ezentis o valores poco líquidos) sino si inviertiendo un capital aceptable (pongamos 100.000 o 300.000 euros) se puede vivir de esto. No es lo mismo mover una liebre que mover un elefante. Cuando decidas elegir un fondo de inversión, no metas capital en el fondo de inversión que más capital gestiona, sino en uno que lo haga bien gestionando menos capital, pues será más ágil y rápido a la hora de meter o sacar valores de la cartera.

En cuanto a lo del spread trigo-maíz de Llinares, ver para creer!
En cuanto a lo del timing, estudia mucho análisis técnico y psicología de mercado y podrás "cazar" algo en un buen momento. En cuanto a la manera de "acertar" en máximos y mínimos, solo conozco una: operar mucho! si operas muchas veces, estadísticamente, habrá algun momento en que hayas cazado el mínimo o vendido en el máximo, otra cosa es que luego seas capaz de verlo y sostener la posición. Dicho de otro, modo, si yo trato de comprar casi cada día un mismo valor durante un año, pongamos SAN, habrá algun día de las 250 sesiones de Bolsa del año, en que habré comprado en el mínimo del año! Para hablar de timing, hay muchas técnicas pero ahora no es el tema.

saludos!

#53

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Uno de las grandes "secretos" de los mercados es. la humildad!
Y yo creo que la tienes!

#54

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Concluyo:
- Comparar retornos con Warren no es acertado. Con "poco capital" es relativamente fácil batir sus rendimientos. (Me ha gustao lo de Messi...será algo así como que jugar como él es facil si jugamos fútbol 7 y está tirao en el futbolín).
- Para vivir de esto, contar con 100.000 - 300.000 € (también chupao, ¿o nos financiamos-apalancamos?).
- Estudiar mucho...(lo de otro tabajo y otras minucias...)

Vamos, en el autobús cada mañana, sin saberlo, seguro que saludo a unos pocos que cumplan estas condiciones...

- Lo del spread de LLinares y ver para creer... interpreto que ya viste, o has visto ahora a toro pasado el desastre. La gracia quizás estuviera en comentarlo en su momento.

Lo de Messi (y todo) sin acritud...ojalá que todo el que lo intente se pueda ganar la vida en los mercados, como los que así lo afirman, pero no parece fácil.

#55

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Si hiciste la inversión inicial fuerte en Julio, incluyendo IBEX y preferentes (!), y estás en tablas, de torpe nada. Muchos andan todavía renqueando...
Para fondos indexados con bajas comisiones, no te dejes liar por tu banco, que siempre tienen uno buenísimo y "garantizado" (garantizado que palmas pasta, o nominalmente o en coste de oportunidad). ETF's, y a correr. ING -que es barato en cuanto a comisiones de custodia; ojo soy cliente, nada más- tiene desde hace unos meses. Y, por supuesto, para gustos colores, pero yo me estoy saliendo cada día más del IBEX.
S2

#56

Re: Trabajar en mi hobby: la bolsa

Aproximadamente un tercio de la cartera la hice en Julio.
Las preferentes han sido compradas en el SEND, concretamente "Fenosas", con mínimas ganancias latentes. No he sido de los "empalados" por el banco con estos temas (gracias a Rankia y concretamente a Fernan2).Tengo muy claro que el banco "no es mi amigo".
Ando meditando en unos ETF de Amundi, creo que replican Eurostoxx y Sp, y tengo cuenta en Renta 4, pero tengo que analizarlas ya que lo que sé de ellas es lo que se ha comentado en el foro de Fondos...
Un saludo a todos y gracias por tu tiempo en ayudar

Brokers destacados