Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander me ''despluma'' con las comisiones

15 respuestas
Santander me ''despluma'' con las comisiones
Santander me ''despluma'' con las comisiones
Página
2 / 2
#9

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Por supuesto que influye y más en un broker nacional, si de verdad quieres especular en USA largate a InteractiveBrokers o a cualquier otro,d esde luego abandona al Santander por que te van a dejar seco a comisiones.

#11

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Estos brokers tienden a "mermarte" un 1,5% aproximadamente de tu inversión cada vez que compras o vendes valores en distinta moneda al euro. Por ejemplo, si compras x valor del Nasdaq, pongamos 1000 acciones de un valor que cotiza a 10$ y el tipo de cambio de divisa euro-dolar esta a 1,30 en mercado , te venderán (tu compras) dólares a 1,29 pero luego (pongamos que vendes días después tus acciones y ni tus acciones ni el cambio de divisa se han movido, siguen cotizando a 10$ y la divisa sigue a 1,30) ellos te compran (tu vendes tus dolares para pasarlo a euros) a 1,31. En definitiva tu resultado es:
-necesitas obtener 10.000 dolares para comprar 1000 acciones a 10$ por lo que vendes euros a cambio de comprar dolares, por lo que necesitas 10.000$ / 1,29= 7.751 euros para adquirir esas 1000 acciones
-tus acciones siguen valiendo 10.000$ pues siguen cotizando a 10$, vendes y "repatrias" tu capital a euros, por lo que te dan 10.000$ / 1,31 = 7.633 euros
Pierdes más de 120 euros, eso sin contar las comisiones de tu broker; como verás las comisiones de ciertos brokers son muy caras pero no son menos tampoco el cambio de divisa, para comprar acciones americanas lo mejor es tener una cuenta en USA.
Esto de comprar acciones americanas con un broker nacional implica 2 cosas:
-especular o invertir en qué pasaran con unas acciones pasado un tiempo
-especular en qué pasará con el tipo de cambio, es decir, especular con divisas.
Eso mismo incluso les pasa a quienes se hipotecaron con yenes japoneses, todo muy bonito y el banco te dice como funciona, lo que no te dice es "oiga!, usted es consciente que esta especulando con el cambio de divisas Eur/yen japonés, no solo a meses o años vista, sino a 2 o 3 décadas vista?"
Así , para acabar, en resumen te conviene invertir en acciones USA cuando:
- tu horizonte temporal es a medio-largo plazo pues las comisiones desaconsejan operar a corto plazo
- las acciones están razonablemente baratas
- el euro esta muy alto, o consigues como mínimo que cuando vayas a vender tus acciones americanas, el euro haya caído respecto al dolar (para así recomprar euros más baratos pues tus dolares invertidos se han revalorizado).
saludos!
[email protected]

#12

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

muchas gracias dfr,y si me cambio a renta4 es igual mas o menos? saludos!

#13

Re: Santander me ''despluma'' con las comisiones

Todos son igual, amigo! A no ser que te den la posibilidad de tener una cuenta denominada en dolares americanos, así que cada vez que compras/vendes acciones americanos no tienes que hacer cambio de divisa. Lo mejor es tener una cuenta broker en USA y la cuenta denominada en dólares; sus comisiones son baratas y todo viene expresado en dolares. Sin embargo desde aquí, todos te cobraran una horquilla a la hora de cambiar moneda, en el caso que te expongo es 1,29/1,31. Algunos usaran una horquilla más estrecha sin duda, pero siempre acabas perdiendo a no ser que el euro caiga y se revalorizen tus dolares invertidos en acciones americanas.

saludos!
[email protected]

#14

Comisiones Abusivas Banco de Santander ¿Que hacer?

Yo soy otro de los “desplumados” por el del Banco de Santander, y me gustaría ver posibilidades de actuación.
El caso es que a mi madre (85 años), después de muchos años como clientes del Banco de Santander (Oficina Al. San Mames, en Bilbao), le empezaron a cobrar comisiones por el deposito de participaciones preferentes de SOS (del orden de 100 euros al semestre).
Teniendo en cuenta que son participaciones perpetuas, y después de intentar negociar con ellos, sin que nos hicieran ningún caso, decidimos, retirar todos nuestros activos de la entidad. Lo que aprovecharon para “machacarnos” a comisiones (del orden de 480 €).
Se hizo una reclamación al defensor del cliente, que consideró que las comisiones eran correctas.
Mientras se producía la respuesta, han aprovechado para cargarnos nuevas comisiones (comisión de la cuenta, descubierto, gastos de reclamación de saldo), con lo que nos reclaman otros 88 €. Y por último nos han amenazado con apuntarnos al fichero de morosos y demandarnos.
Dejar de ser “cliente” del banco de Santander nos está costando más esfuerzos que salir de una secta.
Puesto que consideramos todo ello un claro abuso, y no tenemos intención de seguir pagando, ¿alguien sabe las repercusiones que tendría?
Es decir, ¿Qué efectos prácticos tiene el estar en el fichero de morosos? ¿Podría prosperar la demanda y realmente podrían obligarnos a pagar las nuevas comisiones? ¿Esta demanda podría acarrear nuevos gastos asociados, por ejemplo del juicio?
Un saludo,

#15

Re: Comisiones Abusivas Banco de Santander ¿Que hacer?

No creo que tu madre de 85 años vaya a pedir un prestamo para nada a su edad con lo que poco le va a importar figurar o no en el fichero de morosos, eso si a lo mejor van acumulando intereses y demás ahí y luego lo quieren cobrar algun día todo junto, eso no lo se... pero vamos que incluyan a tu madre en el fichero como a quien se la pica un pollo creo yo.

#16

Re: Comisiones Abusivas Banco de Santander ¿Que hacer?

Hay una cosa que hay que tener en cuenta:

Antes te cobraban comisiones , fuera cual fuera el saldo, ahora no ...si no hay saldo en la cuenta (no sé cuando lo han cambiado, pero funciona así).

Por ejemplo, yo con el BBVA (otro gande...en navajazos)tuve problemas con cargos con los que no estaba de acuerdo; después de "pedalear" en "desatención al cliente", opté por cancelar cuentas...pero como tengo en rescate mensual un plan de pensiones, no me conviene hacerlo. Pero es lo único que conservo...por lo que genero comisiones de mantenimiento de cuenta aunque nada tenga domiciliado. (además de lo que ya cobran por el mantenimiento del plan de pensiones)

¿Que hago?...pues los primeros días de Diciembre o de Junio (después del reintegro de ese mes)retiro hasta el último céntimo de la cuenta...y así no hacen el cargo.

Hasta ahora me ha funcionado...pero si me lo cargan una sola vez, cobraré el importe completo, y cerraré totalmente la cuenta.

Y me hacen muy buena cara y me envían propuestas de "no cobro de comisiones , si...."

A buenas horas....pero nunca se sabe.

Brokers destacados