Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia - Libro de opciones

26 respuestas
Estrategia - Libro de opciones
Estrategia - Libro de opciones
Página
1 / 4
#1

Estrategia - Libro de opciones

Buenos días,

Un pequeño libro desarrollado sobre miniibex; podía haberlo sido sobre cualquier otro subyacente, abierto hace dos semanas, el 17 de Febrero.

Como resumen: se han desembolsado hasta ahora 1021 euros. La posición vale al cierre del viernes 1309 euros, por lo que hablaríamos de aproximadamente un 30% de plusvalías latentes en unos 15 días. No considero garantías pero son reducidas todo el tiempo, entre 100 y 300 euros.

Saludos

#2

Re: Estrategia - Libro de opciones

¿Vas rolando en subidas/bajadas ? (opciones compradas por otras parecidas a más largo...recomprar vendidas con valor bastante menguado y vender de nuevo con las mismas garantías opciones de más valor))

Lo digo porque en Ibex las comisiones son bajas, y casi nunca vale la pena dejar que venzan.

Ya irás contando...aunque a mí no me gusta el Ibex ; has de ir siempre con vencimientos cercanos, por falta de liquidez...y es más fácil manipular.

Por otro lado, Eurostoxx y Dax son cuatro euros de compra, y otros 4 de venta...pero con una diferencia de 1 euro en Eurostoxx ( x10 ) y 2 en el Dax ( x5 ), ya pagas la comisión...y si puedo nunca compro o vendo opciones de menos de 30/40 € en Eurostoxx (sí recomprar cuando están a 4/5 si les queda vida aún)

Salud y plusvalías .

#3

Re: Estrategia - Libro de opciones

Buenos días,

Los pocos ajustes que ves están orientados a una neutralización de delta y a maximizar theta. La posición se plantea a su expiración con el vencimiento de Marzo. Como dije antes, lo mismo daría ibex, dax o apple como subyacentes (bueno apple diferiría más sobre todo porque hablaríamos de otro modelo de valoración y por su mayor volatilidad).

Saludos

#5

Re: Estrategia - Libro de opciones

ya se lo comenté en su día, pero no parece estar muy por la labor. Se ve que disfruta con MEFF ;-)

Saludos.

#6

Re: Estrategia - Libro de opciones

Miguel_n, ¿tú "nuevo"? ¿Qué le ha pasado a Migueln?

Un saludo, crack.

#7

Re: Estrategia - Libro de opciones

Estoy sin un puto duro (de momento), atrapado en una posición en Meff en la que ya estoy a punto de entrar por fin en garantías y que expira en Dic/2013. No la puedo deshacer por falta de liquidez (call 17000 Dic/13 en concreto).

Realmente es chungo el tener obligatoriamente que sacar dinero al mercado para llegar a final de mes, pero así es como se agudizan también las neuronas.

Saludos

#8

Re: Estrategia - Libro de opciones

Pues me molestó el tono de este hilo, https://www.rankia.com/blog/opciones/1105456-grabacion-webinar-gestion-iron-condors#comentarios_de_1105456, en la parte en que entra Income Trader hasta el final y en un momento de arrebato hasta me dí de baja del foro después de leer su último comentario en el blog. Estos comentarios vinieron precedidos de este otro hilo https://www.rankia.com/blog/opciones/1077023-como-abrir-cuenta-tradestation#comentarios_de_1077023

Yo no voy a entrar a valorar todo esto ahora, no me gusta ser juez y parte. Tampoco quisiera que ahora aparezca por aquí alguno de los del blog a comentar nada. No obstante en ambos hilos se usan las calificaciones "soberbio" y "ciego" y no soy yo quien las usa primero. Que juzguen terceras personas, pero tampoco creo que halla ya que remover más este tema.

Unos días más tarde alguien me preguntó algo, no podía ya contestarle y me volvi a dar de alta. Nunca he tratado de vender nada, esto es un foro, aquí lo único que cabe es compartir conocimientos. En el momento en que me dí de baja lo único que pensaba con rabia es que daba más de lo que recibía y además me llegaban comentarios hasta cierto punto desagradables por lo que me di de baja ipso-facto.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados