Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver Internacional Bolsa

16 respuestas
Bestinver Internacional Bolsa
Bestinver Internacional Bolsa
Página
1 / 3
#1

Bestinver Internacional Bolsa

Buenos dias, alguien podria explicarme si es tan amable como funciona este fondo de renta variable?
Es decir en la página web de bestinver pone rentabilidad año 2012 9,95%. Eso entiendo que significa que si tienes invertidos por ejemplo 100.000 euros en un año te rentaria de interes 9.950 euros?
Cuanto dinero como mínimo hay que invertir para entrar en ese fondo?
Que porcentaje aplica de retención hacienda?
Si formo parte de ese fondo como funciona el tema de salirme de él? Se esta obligado a estar un tiempo determinado en él como un plazo fijo?
Me interesaria entrar en ese fondo pero antes necesito aclarar estas dudas, soy un ignorante en fondos de renta variable, lo único que se es que la rentabilidad no es fija y que puedes ganar o perder.

Gracias por leerme, un saludo.

P.D: Me he dado cuenta de que he errado, pido disculpas por mi torpeza. Este post deberia haberlo puesto en el foro de fondos de inversión, si algun moderador o administrador del foro tiena a bien borrarlo lo entendere.

#2

Re: Bestinver Internacional Bolsa

Efectivamente yo nunca hablo de Fondos puesto que lo que me interesa es la Bolsa.
Pero Bestinver es la excepcion puesto que tienen la filosofia correcta de inversion, y en consecuencia hablar de Bestinver va mucho más alla que hablar de Fondos o Gestoras [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]

Todas las respuestas que buscas las puedes encontrar en la web de la gestora: http://www.bestinver.es/nuestrosfondos.aspx

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Bestinver Internacional Bolsa

Gracias, pero mis dudas siguen siendo las mismas. Esos links no me aclaran gran cosa, el de bestinver ya lo conozco y despues de verlo o soy ciego o no me entero de lo que quiero saber. Mis preguntas son muy concretas

Saludos!

#4

Re: Bestinver Internacional Bolsa

11) El 9,95% efectivamente supone una renta de 9500 € en 2012, por cada 100.000 invertidos. Pero eso no es lo más importanate, lo importante es ver cual es el promedio de rentabilidad a traves de los años (muchos) y darse cuenta lo que eso supone a INTERES COMPUESTO.

22) Creo que son 6 mil euros.

33) Aproximadamente el 20% de la plusvalia del dinero que reintegres. Es decir que mientras NO toques el Fondo, No pagas nada a hacienda (muy interesante).

44) NOOOO,..puedes salirte cuando quieras, hay total liquidez (con una demora maxima de una 48 horas). Sólo si reintegras antes de un año te penalizan con un 3% de comision de reembolso, pero en cualquier otro caso no te penalizan. En realidad es "penalizacion" la ejecutan para fidelizar a sus clientes en la filosofia del Largo Plazo, filosofia que es la que ellos siguen, y que resulta basica en la Inversion bien entendida.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Bestinver Internacional Bolsa

En el 2006 cuando entre lo minimo eran 6000 euros y posteriormente he vuelto a entrar con un minimo de 3000 euros. El porcentaje de retencion me imagio que sera sobre las plusvalias cuando las rescates un 19 o 21%. Sobre el tiempo de permanencia no estoy muy seguro pero creo que es entre 6 o 12 meses. En la web hay u telefono que te lo aclaran amablemente.
En el batacazo del 2008-9 llegue a perder el 70% y por estas fechas vuelvo a estar con plusvalias.

#6

Re: Bestinver Internacional Bolsa

Hola, gracias por tus aclaraciones. Cuando una persona decide rescatar su dinero del fondo, como funciona? El emisor en este caso Bestinver te da tu dinero y santas pascuas o tiene que entrar otro inversor que cubra tu dinero y hasta que no entre tu no cobras?

En la ficha del fondo pone que lleva una rentabilidad acumulada en los últimos 10 años del 170%, eso es una media del 17% anual, no esta nada mal. O sea quien hace 10 años invertio 100.000 euros al cabo de 10 años si lo rescatase cobraria 270.000, no? Hay gato encerrado?

Podrias indicarme que cosas negativas deberia saber de un fondo como estos? Estoy interesado en entrar en él seriamente y me gustaria antes estar seguro de si hacerlo o no.

Un cordial saludo!!

#7

Re: Bestinver Internacional Bolsa

Hola marsupial, gracias por contestar. Cuando hablas del batacazo 2008-2009 te refieres que el fondo tenia una rentabilidad negativa en ese momento de -70% es así?

Sabes donde puedo ver una gráfica de la evolución del fondo desde su creación?

Un cordial saludo!!

#8

Re: Bestinver Internacional Bolsa

Si vives en Madrid puedes ir a su oficina (es la única que tienen). Pero siempre puedes hacer las gestiones por Internet (tietnes informacion detallada en su web, o puedes llamarlos por teléfono).

Todas las operaciones se hacen a través de cuentas bancarias: las compras de participaciones las haces mediante un ingreso por transferencia a una cuenta Bancaria asociada a cada fondo (del Banco Santander). Los renvalsos de participaciones que quieras recuperar en cualquier momento te los pagara ellos también mediante una trasferencia bancaria, al numero de cuenta que tú les tienes que dar en el momento que te inscribas en la Gestora.

Exactamente, los 100 mil euros se han convertido en 270 euros, el los 10 años. Y No, no hay gato encerrado, el único "gato encerrado" si quieres llamarlo así, es que si a ese 17% le descuentas la erosión de la inflación anual, que podemos estimarla en un 7% anual (la real, no la oficial que suele ser menor), pues nos quedamos con una renta anual aproximada del 10% (de INCREMENTO DE VALOR), lo que está muy muy bien.

La única cosa negativa que tienes que tener en cuenta es que es un fondo de RENTA VARIABLE, lo que quiere decir que esta sometido a VOLATILIDAD, y puede producir importantes fluctuaciones (se pueden producir caídas de más del 50%). Pero esto es muy relativo, puesto que el riesgo esta en todas partes con la gran ventaja que en los Fondos Bestinver es donde esta mas controlado (y reducido). No se trata de buscar algo excelente y seguro, es imposible,... debes (y puedes) conformarte con la "seguridad" de que estas invirtiendo en el "mejor de los mundos posibles".

Doy por supuesto que el dinero que quieres invertir no lo necesitas para cubrir ninguna necesidad, puesto que si es ese el caso NUNCA te recomendaría que lo invirtieras, ni siquiera en Bestinver. Si es dinero "ociosos" , metelo en Bestinfond, olvidate de la Bolsa, y quedate tranquilo.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Se habla de...
Te puede interesar...
Brokers destacados