Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué broker de Forex me recomendáis?

463 respuestas
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
10 suscriptores
¿Qué broker de Forex me recomendáis?
Página
14 / 65
#105

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Hola, soy nueva en esto y estaba pensando abrir una cta. demo con Oanda pero me gustaría informarme como si fuera real. Sobre las tarjetas de credito, ¿que documentación te piden? ¿es seguro? ¿el banco te lo abona en la cta. con una comisión o te lo compensan de lo que has dispuesto de credito? (me da que lo primero). ¿Con una de debito mastercard que comisión cobran, igual que transferencia?.
Hay algún tipo de comunicación a Hacienda por parte de Oanda o el banco?

#106

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

No soy Socito pero te contesto, Oanda te pide la misma documentación que cualquier otro broker: DNI o pasaporte y una factura de gas, electricidad o agua (de telefono quizá también sirve pero no estoy seguro) que pruebe tu lugar de residencia. También a veces sirve un extracto bancario donde figure la dirección, pero no siempre. Algunos brokers piden que les mandes también foto o scaner de las tarjetas que utilizarás para hacer los depósitos, pero Oanda creo que no.

Por ingresos con tarjeta de crédito o débito no cobran comisión y te permiten un reintegro al mes gratis a la misma tarjeta con la que hayas subido los fondos. Un segundo reintegro hacia tu cuenta bancaria en un mismo mes te lo cobran.

Los reintegros mediante transferencia bancaria sí los cobran.

Los brokers no tienen ninguna obligación de comunicarse con las haciendas de cada país que yo sepa, son los clientes los responsables de declarar los beneficios obtenidos.

Saludos

#107

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Que tal maney.

La documentación que te piden es la misma independientemente del método que uses para transferir fondos. De hecho, la transferencia de fondos es el último paso.
Lo típico: datos personales, cumplimentar unos formularios sencillos y un certificado de residencia (vale una factura de agua, luz...) Esta documentación la puedes enviar como archivo (scaneada o foto)

Las comisiones en transferencias que tú realices a tu cuenta de oanda dependen de tu banco y a ellos tienes que preguntar.
Yo funciono por transferencia bancaria y no tengo ni idea sobre las comisiones que te cobran en los supuestos que planteas con tarjeta ni de como son los reintegros.

No me querría pillar los dedos, pero dudo mucho de que oanda facilite nada a hacienda y no sé que potestad tiene hacienda para requerir esa información a oanda al tener esta las sedes fuera de nuestro territorio (me parece que poca)
Respecto del banco, pues quizás dependa del importe transferido ¡como todo!. Si abres una cuenta con 300€ o con 3.000€ pues no pasa nada. Pero si abres una con 100.000€ la cosa cambia, lo mismo te preguntarían si lo sacas para guardarlo bajo el colchón.

S2

#108

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

R4 e interdín sí que comunican a Hacienda información.

#109

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Hola, gracias a los dos por contestar.
Be quick, he visto en la pagina de Oanda que por los depositos no te cobran, pero me parece que en los reintegros solo aparecen las tarjetas de crédito como gratis (una al mes); y te devuelven el dinero del mismo modo en que lo ingresaste.

#110

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Me parece que cuando haces cualquier operación = ó >3000 € hay comunicación a hacienda. Fuera de España y dentro Europa no lo sé por cuanto.

#111

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Que cabritos jeje

#112

Re: ¿Qué broker de Forex me recomendáis?

Eso mismo, no cobran nada por el dinero que deposites en Oanda con tu tarjeta y permiten un reintegro gratis al mes a esa misma tarjeta. Segundos reintegros o posteriores dentro de un mismo mes sí cobran una comisión al igual que los reintegros por transferencia bancaria.

Yo utilizo una Visa porque a las Mastercard hasta hace poco no se podía hacer reintegros, quizá lo han cambiado pero ni idea.

Brokers destacados