Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
98 / 210
#777

Re: Suspendido el discurso de CFK

Si no entiendo mal las noticias de la prensa económica, el plan parece ser expropiar una parte pagando lo que diga un tribunal de ellos, es decir que no le quitan todo a Repsol y de lo que le quitan algo le dan.
En ese caso dentro de lo malo no estaríamos en el peor escenario posible, no txomin?

#778

Re: Suspendido el discurso de CFK

Buenas noches Txomin, Hace unos días que no intervengo, y ya que conocemos el desenlace voy a ofreceros mi punto de vista.

Es evidente que la solución a largo plazo no es la mejor para repsol, pues lo más seguro es que YPF termine por descomponerse al convertirse esto en una empresa pública de un pais populista.... y todos sabemos cómo termina ese cuento.

Ahora bien a corto plazo que toca, por un lado Repsol se ha encontrado con un porcentaje de YPF que yo creo que no esperaba, por otro lado la venta de YPF que le compra el gobierno argentino le servirá para reducir deuda, lo que mejorará su calificación, por otro lado es evidente que revertirán las áreas a YPF.

Supongo que mañana no va a ser el mejor día para Repsol, o si, eso lo sabremos mañana, esperemos que el IBEX rebote de una vez y nos de un respiro.

No creo que estemos en el peor escenario, aunque espero tu análisis como agua de mayo.

Un saludo.

#779

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

La de montaña rusa que nos queda... está pasando de culebrón dramático a peli XXX de toma y daca duro.
Tras la intervención de nuestro ministro con lo orgullosos ultranazionalistas que son los peronistas, o rebajan la tensión unos días pero siguen poco a poco quitando zonas y hundiéndo el precio despacito, o dan un golpe de mano severo desmontando la posible fuerza que le quede a Repsol en ella (por muy alegal que sea, serían meses de tribunales).

La CFK no va a parar hasta someter a esbirro a Bufrauito. ¿No sería más rentable para todos a Repsol salir zumbando de allí e invertir en paises más honrados? Argentina es pais de gitaneo, (tengo un compañero de trabajo argentino que me dijo en Enero, "que invertiste en repsol? tas loco viejo? que somos argentinos y te vamos a sacar hasta la cartera pase lo que pase", sonriendo claro, pero con toda la seguridad del mundo de que van a hacerlo y cómo acertó el puñetero. :)

#780

Que mas da si YPF es una mierda devempresa

Si los pozos ya están secos?

#782

Re: Suspendido el discurso de CFK

Si de verdad es el final de esta parte del culebrón, ya es algo positivo, de todas formas me imagino que Repsol tendrá que ser muy habilidosa para conseguir algo bueno de ser socios minoritarios de una empresa dominada por "la kirchner".

#783

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Espero que España cumpla las amenazas la UE nos apoye ya que Argentina recule o sino que se se vaya al car-jo , si nos fastidian economicamente pues batalla economica

#784

Re: Suspendido el discurso de CFK

Bueno, tras la declaración de Soria , decía que CFK (ConFisKa, no es mío, lo he leído por ahí) tenía dos caminos: pactar el 33% y acabar el culebrón o suspender la decisión y seguir presionando. Ha optado por el segundo, mandando el proyecto de Ley al parlamento. La forma es un decreto urgente. Ahora cuenta con la mayoría necesaria. Pero el Proyecto es genérico, además de regular la actividad petrolera y del gas, regula las ventas internacionales, los precios, y la declaración de utilidad pública de las acciones de Eskenazi y un 24% de Repsol.

Con lo poco que entiendo de leyes, lo veo irregular en el sentido de ¿Por qué Repsol, y no Bridas, Panamerican, Esso, Apache, technil, Shell, Petrobras argentina, etc.?.

¿Por qué las acciones de Eskenazi y de Repsol, y no en prorrateo proporcional?

¿Cúal es la utilidad? ¿No es más cierto que la utilidad son los yacimientos y no las empresas? Es un ataque a la propiedad privada, a las inversiones extranjeras, a la seguridad jurïdica, etc.

Bueno, en fin que es ilegal. La ley será recurrirá al Constitucional y entonces...
Mientras tanto la producción sigue, la inversión también y ahora que somos más hijo putas incrementamos la producción en un 15% en dos años.
A una mala, nos van a pagar una media de lo que fija el mercado, por eso ha subido YPF un 8,6%. La reaccion del gobierno ha hecho subir a la acción. Y mientras tanto, se intenta llevar una actividad normal en la empresa. Se suben los precios del carburante, y se litiga. Se denuncia en el Ciadi.

La UE presiona y España subiendo aranceles ... Usa también el G20, México...
Se ahuyenta a los inversores internacionales
En el caso de cobrar dinero garantiza el pago y cobro de los Eskenazi. Cuando una acción esta pignorada, los derechos y dividendos que generan también se traban y son a favor del pignorante (banca internacional). La inversión extranjera va huír de Argentina y se les acerca dos inviernos. En principio WS ha cerrado sobre lis 18,12 por lo que debería comenzar subiendo... A verlas venir y seguir comentando.

Te puede interesar...
Brokers destacados