Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
30 / 210
#233

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo último: En Bloomberg han hecho eco de los proyectos de nacionalización de Argentina. En el Ministerio de industria de Soria creen que los Argentinos pretenden la nacionalización. En Argentina parece que van a preparar un proyecto legislativo para ello, habiéndose encargado informes a Kicillof y de Vido.

Blanco y en botella, leche.

La estrategia de retirar concesiones ha sido para abaratar el precio de compra y/o nacionalización. No habría nacionalización si YPF no paga de dividendos en un par de años, posteriormente reduce el extorno de capitales via dividendo y aumenta notablemente inversiones en prospecciones y producción. Ya que en Argentina temen ahuyentar al capital internacional y además no conseguir el dinero necesario para acometer inversiones necesarias. En este caso, los Eskenazi podrían tener dificultad para pagar su deuda.

#234

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola Txomin:

Voy a poner dos órdenes para la semana que viene: la primera a 18,35€ y la segunda a 17,60€. Para el largo, largo plazo.

¿Qué opinas? ¿Las pongo más abajo?

Un saludo

#235

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Voy a intentar dar mi punto de vista alejado de las noticias e intentando dar dos posibles escenarios desde mi novato AT:

Escenario de caída hacia 17, XX bajos:

- En velas semanales se observa volumen creciente en velas bajistas
- El precio no se ha detenido en el fibo 61,8% de la última subida por los 19,5X euros con lo cuál iría a buscar el fibo 100% en 17,0X
- La zona de 18,9X - 19,0X se veía clave en la vela semanal del 5-9 Marzo y la vela semanal allá por el 25 de Noviembre. Se ve que intentaron frenar el precio ahí pero los bajistas tuvieron las de ganar el Viernes
- Nivel de soporte y resistencia múltiple en el pasado (a finales de 2009 hizo una especie de cuádruple o quíntuple techo (no sé cómo se llamaría la figura para los analistas técnicos))

Escenario de sostén del precio en 18,4X:

- Que lo frenen en la directriz alcista de largo plazo (sin dividendos)

Como ya dije lo más interesante sería jugar algo (a gusto del consumidor) a que lo frenan en 18,4X y luego otro paquete en 17,0X (donde a buen seguro RSI mostraría una sobreventa importante) Lo que sí parece es que esté todo a favor de irse a buscar 17,0X pero la bolsa es sorpresiva

Lo que está claro es que va a ser la oportunidad de 2012. Puede que yo haga una locura en torno a 17,0X si no la frenan antes buscando la operación del año pues puede que sea el valor del mercado español en que no me importaría meter todo mi capital, junto quizás a IBE e ITX

Subo gráfico

#236

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Riorivero, como bien dice Guanchinerfe, hay dos escenarios, y yo lo asocio a dos hitos. El primero es el del fin de las noticias de Argentina de reversiones que se producirá más o menos con el anuncio de Neuquén. El segundo sería si la nacionalización sigue adelante, los 17 euros. La bolsa no es racional es un sentimiento colectivo. La decisión de compra y el precio es algo complicado... Yo por el momento comienzo la semana corto en Repsol. Si cambiara a largo lo diría.

#237

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y empiezo a echar un vistazo y me encuentro esto en el mundo...

Cristina Fernández quiere que Repsol YPF vuelva a ser argentina en primavera

Ya veis que algunos beben de las mismas fuentes.

Y este para troncharse, a alguno le puede el chauvinismo. De verdad no leía estas cosas desde mis tiempos juveniles. A ver si alguien le baja del guindo...

La superioridad de la OPA, comprar Repsol para tomar YPF

#238

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Si, lo del segundo enlace es para troncharse, hay que ver que diarrea mental tienen algunos... menudas ensoñaciones.
Bueno, por lo que he ido leyendo últimamente, todas las opciones están encima de la mesa. Una de ellas, según comenta un periodista del núcleo íntimo de CFK, es que la presidenta no nacionalizaría nada ni intervendría YPF siempre y cuando Repsol invierta lo que tiene que invertir y suspenda el dividendo de YPF durante, al menos, dos años. De este modo, se garantizaría unas inversiones que hoy no tiene -porque diga lo que diga Repsol, invierte menos de lo que dice- y evitaría el temor a espantar el capital extranjero de Argentina. Otra cosa es lo que decida Brufau; que todavía no tengo muy claro, lo que quiere hacer... pues coger el dinero de una nacionalización, según como se mire, no es tan mala idea porque saldría de ese "avispero" y podría invertirlo en otros proyectos con más futuro.
Respecto al numerito de las regiones; pues no sé. Todo está muy enredado. Darle las concesiones que ha perdido YPF a Pan American también es bastante peligroso... Todas las petroleras hacen lo mismo que Repsol y la Pan American de Bulgheroni no es ninguna excepción... Por otro lado, resulta que el socio que le proporciona la liquidez es nada más y nada menos que BP; cuya actividad en Argentina está en entredicho por su interés en perforar en las Malvinas.
En fin, que el tema es muy complicado. Pero ciertamente, tienen que ponerse de acuerdo -por las buenas o por las malas-, antes de que llegue el invierno. Porque sino todo este desaguisado le va a costar a Argentina un dineral...
Saludos!

#239

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

la verdad es que estoy esperando entrar en rep sobre los 18,50 pero si has dicho que podrian suspender el dividendo,entonces ya me tira para atras.mi filosofia de inversion es pillar buenas empresas a buenos precios,perocon dividendo,para mantenerlas hasta cuando pueda necesitar ese dinero.creeis que lo suspenderan?

#240

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Por el momento, hasta que no se soluciones lo de Argentina, es una incognita. Tienes varios supuestos: 1) Se hace un acuerdo para no retornar dividendos y reinvertirlos en YPF. El beneficio recurrente y que se puede distribuir se queda en 1.200 millones de euros/2.200,8 millones de acciones de capital.... En este caso, si o si se recorta el dividendo de corto a medio plazo (1 a 3 años); 2) Se vende Repsol, puedes tener un dividendo extraordinario, se puede baja parte del endeudamiento y se puede reinvertir en zonas más estables y seguras. 3) Todo sigue igual, que es la que menos probabilidades tiene.

Es una incógnita, pero en las circunstancias actuales el dividendo no es sostenible. Por eso, han planteado el dividendo script, con cargo a las acciones en autocartera.

Claudio, de ahí es buena la frase que en las circunstancias actuales cualquier empresario con aversión al riesgo no va a Argentina ni a bailar tangos.

Brokers destacados