Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
27 / 210
#209

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

O sea, camino del corralito 2.0

#210

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y... ¿Cuánto vale YPF con corralito? 0.
La diplomacia española sigue intentando negociar, pero estas declaraciones de Soria huele a bajada de pantalones mirando al rio de la Plata.

Soria sopesa con Repsol la situación en Argentina y valora positivamente la posición de Kirchner

Lo que comentaba no le han retirado el 4%, sino el 7,4% y quedan Mendoza y Neuquén.

YPF perderá 7,4% de su producción en Argentina por retirada de licencias

Y ya avisa Mendoza, donde además de los cinco dias para alegaciones le bajan los precios de venta.

Argentina obliga a YPF a echar pie atrás en alza de precios y le quita dos licencias de explotación

Y este Claudio, con todo mi afecto, de quien gobierna y el por qué de la actitud de Soria

La guerra por YPF

#211

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Porque pienso que puede rebotar en el nivel en el que entré y que tenía marcado desde hace tiempo (corroborado por stockholders (blog que enlacé) y que fue lo que me hizo decidirme junto al pánico por la rebaja de rating de Moodys, cayendo REP casi un 3%, mucho peor que el índice) y ésto no haría cambiar para nada la tendencia de corto plazo. Si lo hace, rebotar (hoy el primer pasito, mañana puede que el segundo) pones un stop en profit y te olvidas del asunto hasta que salte. Si quiere seguir subiendo el valor y la ganancia ya es relativamente suficiente aplicas stop dinámico que quieras y listo.

Además como el AT es una cuestión de probabilidades nadie sabe si el rebote puede dar paso al final de la tendencia bajista de corto plazo y para mí es un valor que merece la pena correr el riesgo de comerte un 10-15-20% de bajada adicional (nunca lo haría con GAM, ACS o IDR, por poner tres ejemplos) porque puede estar en cartera para largo plazo sin que te quite el sueño (aunque supongo que en bolsa torres mal altas han caído) Para mi especular con un valor que no te importe tener a largo plazo es una gran ventaja psicológica si la entrada es algo errónea

#212

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hoy he oido a un par de analistos decir que el precio de Repsol ya descuenta el pufo de Argentina. Sera cierto o palabreria.
Cuando oigo a estos politicos argentinos, en concreto a uno de esos gobernadores donde Repsol tiene sus pozos, me pregunto si seguimos en la epoca del "che" guevara. Patetico!!!!!! En esos momentos pienso que Argenti a se merece quedar aparcada del progreso.
Yo estoy pendiente de entrar pero quisiera acertarla.

#213

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es cierto. Yo la espera a 19,20 pero al final he decidio esperar y quizas yerre en la decision (por codicia). Me pasa lo mismo y peor cuando decido vender.

#214

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

me parece muy bien lo que comentas de jugartela por si rebota pero como es un valor que te gustará por fundamentales quedartelo para el largo plazo. Yo entiendo que si hay un posible cambio de tendencia y estan las cosas como estan debiera irse para abajo.

Una cosilla, si comprará por ejemplo a 19 y pusiera stop loss a 18,8 si a 18,8 no hubiera nadie dispuesto a comprar por lo que sea y el unico dispuesto a comprar estuviera en 16 se vendería en 16?

Gracias yo demomento la espero. que entré en ree y al día siguiente -10% luego llego a -5 o así pero que susto me dieron. con lo estables que parecian XD

#215

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas noches, Hoy dispongo de poco tiempo, os leeré mañana... os dejo algunos enlaces:

YPF: Mendoza acorta los tiempos

Repsol podría capear una suspensión de dividendos de YPF, según analistas

Los expertos consideran que la decisión sobre Repsol YPF es 'política'

Cristina quiere otorgar áreas petroleras de YPF a una firma británica

El lunes - Martes de la semana que viene puede haber noticias importantes.
Saludos

#216

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Exactamente Easagp. La fuga de capitales de Argentina hace ya un tiempo que se está produciendo; por eso la restricción gubernamental a la salida de dólares, de las cuentas privadas y otras medidas por el estilo que intentan minimizar el impacto económico de esa fuga. De puertas afuera no pasa nada, pero de puertas adentro... están acojonados. El país se está quedando sin dinero para financiar cualquier cosa, nadie tiene un duro y todos intentan pasarle la factura al "tonto" de al lado (el problema de los ferrocarriles va por ahí y el de YPF, también).
Lo jodido del caso, para CFK, es que un segundo corralito acabaría con ella y toda su pléyade de seguidores de un plumazo. Su prestigio se diluiría muy rápidamente... porque a los argentinos todavía les escuece y mucho, el default de 2001. Los problemas se le acumulan a CFK: déficit en la balanza comercial (además, las exportaciones de soja han caído un 25% debido a la sequía que sufre el país), déficit fiscal, fuga de capitales... necesitan urgentemente dinero.
Saludos!!

Brokers destacados