Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
206 / 210
#1641

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

pues entonces no habrá que dejarse llevar por las noticias.No sé si aparentemente buenas, intento buscar indicios,noticias datos que pueda parecer probable que suba una acción eso existe?

#1642

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Mas que noticias que suban valores, hay noticias que mueven valores, como esta o la presentacion de resultados, salida de gruppos empresariales de alguna empresa, yo hoy si estuviera dentro, me sali hace poco el dia de 18,80, esperaria a ber si abre con gap y a las 9,05 ya estaba fuera con la escopeta cargada, a mi me hubiera gistado entrar otra vez cerca de 18,25 pero no llego

#1643

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Bueno pues hoy abre con un 4% de subida. Subira mas? Yo creo que si. Una pregunta, supongo que si ya abre hoy con una subida del 4% que eso no se del todo por que se produce, podriamos habernos beneficiado de esa subida antes de comprar hoy? Es decir, antes de la apertura hay un tiempo de negociaciones, ahi de suede comprar o poner ordenes al broker? Lo pregunto porque viendo la noticia de ayer se suponia que iba a subir pero si esperas a la apertura de hoy ya te pierdes un buen porcentaje ya que abre un 4% mas que ayer. Como podemos aprovecharnos de las noticias y dar ordenes antes de la apertura? Claro que no conocemos el precio exacto de apertura hasta que se produce claro. Suerte a todos. Sigo fuera.

#1644

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Yo entré hace unos días y he salido esta mañana, con unos ligeros beneficios, me hubiese gustado haberla seguido con stop tipo 'acosador' pero en ING llevo varios días con problemas de navegación y no quería líos.
Ya no me sentía a gusto dentro de REP, un 'arreglo' que concede menos de un tercio de lo que pedía y encima pagado con bonos argentinos ¿estamos de broma o qué?
Suerte a los que sigan.

#1645

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Es mejor que nada, Easagp. El secreto de todo esto está en la letra pequeña, que ya iremos conociendo con el paso de los días y las semanas. En principio, los bonos argentinos están garantizados (a prueba de quitas y defaults). Al gobierno argentino le interesa mucho el acuerdo y al español, también. Brufau tiene los días contados...

Un saludo!

#1646

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¿Los bonos argentinos no tienen la calificación de bono basura?
¿Cual es el precio al que tendrá que colocarlos en el mercado, si quieren hacer cash?
¿Como afectará ese acuerdo, en definitiva, a la cuenta de explotación de Repsol?

Son preguntas que me hago y que, como muy bien dices, iremos conociendo cuando les parezca conveniente.

La caída de Brufau creo que es una muy buena noticia.

#1647

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Mira, peor que lo de ahora mismo que es valor 0, cualquier acuerdo. Y si pueden sacar teóricos 5000 estupendo, como si sólo son 1000. Ahora mismo es nada lo que cuenta de cara al mercado, y através del CIADI no van a conseguir nada más que lo de ahora, bloquear por un tiempo a otras petroleras hasta que alguna consiga hacer una brecha legal al cerco de litigios abiertos y se cuelen el resto por ella... y todos sabemos que es sólo cuestión de tiempo que lo lograran.
Era absurdo tras 2 años así que tanto Argentina como Repsol siguieran enrocados dañándose mutuamente. Tampoco me quiero cebar ahora con Brufau (que ya lo he hecho anteriormente cuando era aplaudido públicamente en su gestión) pero si mañana no aprueba el acuerdo, está acabado o quedará tocado de muerte (profesionalmente hablando claro).

#1648

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

A quién más interesa el acuerdo, abordes, es al gobierno argentino. Repsol ya pasó la travesía por el desierto y está todo más que descontado... Durante este tiempo, la única petrolera que ha accedido a invertir en una fracción del megayacimiento de Vaca Muerta es Chevron (bajo unas condiciones leoninas a favor de los norteamericanos, por cierto). Y es más, el bueno de Kicillof acaba de aceptar una subida significativa del precio de la gasolina y del gasoil para que las petroleras tengan sus beneficios. Argentina está desesperada; ya que al ritmo actual de producción, en 5 o 6 años se enfrentan a un problema energético morrocotudo porque su producción está cayendo en picado y su industria petrolífera corre el riesgo de colapsar.

El acuerdo es poco o es mucho? Es todo lo que los argentinos pueden dar. No tienen dólares, así que sólo pueden pagarnos con pesos avalados por su deuda. Sí, ésta cotiza como bono basura; pero hay que poner los puntos sobre las íes, pues el país está haciendo todo lo que puede por honrar su deuda (todavía está pagando a algunos acreedores por el impago masivo de 2001). Por eso digo de que la ambición de Brufau por pedir 12 o 15000 millones de dólares por la confiscación es irreal, porque aunque quieran, los argentinos no tienen modo de pagarla por mucho que el Ciadi resuelva a favor de Repsol. Brufau está un poco flipao, la verdad. Pero por la cuenta que les trae, si no quieren perder toda la inversión, CFK intentará cumplir con el acuerdo como sea. Así que ya ves, los que dijimos en su momento que CFK se tiraba un tiro en la cabeza con la expropiación -porque se quedaría sin inversores para Vaca Muerta-, teníamos toda la razón y el tiempo ha confirmado nuestras hipótesis.

Lo que va a pasar, es que Repsol entrará de nuevo a invertir en Vaca Muerta. Aunque de un modo mucho más modesto. Probablemente invertirá el dinero que obtenga de los bonos -sea lo que reciba por el cupón o a su vencimiento-, en el megayacimiento. Tras lo cuál, podrá repatriar capitales en forma de dólares a medida que el país venda la producción. Pero es una apuesta a largo plazo.

De momento vamos a disfrutar con estas subidas. Es el regalo de Navidad que nadie se esperaba.

Un abrazo amigo!

Y por cierto: quizá ahora la Unión Europea desbloqueé las importaciones de biodiésel argentina. Son 2000 millones de dólares al año. No es moco de pavo...

Brokers destacados