Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
163 / 210
#1297

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

¿En la situación actual? Esta situación es muy habitual. El mercado sube y baja. Hay tendencias alcistas y bajistas. Nuestro sistema tendencial top 5 gana este año más del 17% en estos momentos. Nuestros clientes de la cartera TOP 5 de medio plazo, con ganancias del 17% este año, si creen en las tendencias.

El mercado siempre va a tener tendencias. Ahora no Carlos, cualquier profesional sabe que desde hace tiempo el Ibex es bajista, en especial sector bancario y constructor. Sacyr lleva cayendo desde 2007, es un zmobie bursátil, y ya hace años que lo venimos diciendo. Olvidese de rebotes y centrese en la tendencia.

Nuestros clientes del Centro de Traders cambian su filosofía rápidamente, cuando les explicamos y demostramos uan nueva forma de ver la bolsa, pero me veo incapaz de en 3 mensajes convencerle a usted a otros que están equivocados. No podemos comeptir con medios de comunicación donde se inculca y promueve una manera muy equivocada y errónea de invertir( en mi opinión) y demostrada con hechos

Un cordial saludo y suerte

#1298

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Nokia, Kodak... David, ya solo te faltan GM, Enron y AIG para cubrir el cupo de tópicos.

Saludos de vuelta.

#1299

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Colonial, Ercros, Service Point, Telecinco, Prisa, NH Hoteles, Sacyr, Terra, Citigroup.... Hay miles y miles de ejemplos que usted puede calificar de tópicos o de lo que quiera. Podríamos estar asi dias, pero que sentido tendría. ¿O acaso usted cree que el mercado solo sube o que solo con comprar y esperar se gana dinero en bolsa? El mercado igual que la economía tiene ciclos, tiene tendencias.

Lo que yo digo es que la bolsa no siempre sube y eso de comprar y esconder la cabeza como una tortuga no es mi folosofía de inversión. Y tampoco estoy diciendo que la bolsa sea una inversión ruinosa, al revés. Digo que hay que aprovechar cuando se inciia un ciclo alcista y comprar y aprovechar el inicio de un ciclo bajista para vender. Aprovechar las tendencias, que ya pueden ser alcistas o bajistas.

Lo que me hace gracia es que lo que después termina quebrando, desapareciendo de las bolsas o hundiéndose, se dice, "si pero es que este valor no era seguro". La percepción de lo que es seguro, o de lo caro y barato cambia con el paso del tiempo. Seguro que Kodak o Citigroup eran considerados valores seguros no hace tanto. Las tendencias en cambio son algo objetivo y el gráfico avisa de cuando cambian.

Un cordial saludo.

#1300

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Mientras recordais como los grandes cayeron.... repsol esta tocando los 14 figura.
Miedo me da como los perfore, porque si no no se donde se apoyara. (aunque si te digo la verdad, si baja otro eurillo volvere a entrar con otro poco). :)=

#1301

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Sí David, tú mismo te lo dices todo. Yo no he dicho nada de eso.

Sí digo que hay compañías y compañías y cada una de ellas exige un modo de inversión muy diferente. La mayoría de las que haces referencia son cíclicas, y por ello no valen para comprar (y menos hacerlo en máximos, que es a lo que tú haces referencia de un modo machacón) y mantener.

Tranquilo hombre, que yo no me dedico a hacer clientes. Tú sigue con tu negocio.

Saludos de vuelta.

#1302

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Aquí los hay que aunque les den con la realidad en todos los morros no dan su brazo a torcer, da igual si esto baja un 5 o un 50 ellos dicen que les da igual, creo que se engañan ellos solos, pero que se les hacer, ellos sabrán.

#1303

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

menos mal, pobres clientes serían.

#1304

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Hola David

Está claro que son dos filosofías contrapuestas y sólo el tiempo dirá cuál es más rentable. Lo que es imposible es convencer a nadie de una estrategia u otra en el foro, es como "cuando intentas explicarle a una persona lo que se siente surfeando cuando nunca se ha hecho surf" :-D La única duda aquí para el que compre blue chips del IBEX ahora en base al dividendo es si se va a producir una gran L en los próximos lustros al estilo Japón. Yo he leído documentos que afirman que es casi imposible con lo cuál, los dividendos pueden ir mitigando un poco la tendencia bajista del índice, salvo que empiecen a sucederse los profit warnings en TEF, REP, IBE, SAN, BBVA... Yo pienso que es mejor tener el dinero fuera de los depósitos, por lo que pudiera pasar, y la bolsa pudiera ser un buen sitio para guardarlo. Lo que no sé si el IBEX es el mejor entre los índices

Una cosa te quería preguntar respecto al tema del hilo, el contencioso Repsol-YPF. ¿Cómo habéis gestionado el valor REP en este cuatrimestre, desde inicios de año. Recuerdo que te pregunté aquí mismo con REP por lo 18 euros acerca de un análisis de tu compañero Alberto Albareda que lo situaba en 15,XX euros. Tú comentaste que no creías que perdiera los 17 euros y que si eso sucedía perdía el buen aspecto técnico que traía el valor desde Marzo 2009. Pues eso, tengo interés en conocer cómo habéis operado en esta situación ya que intuyo que llevabais largo en REP desde hace mucho y de hecho comentaste más de una vez que era vuestro "blue chip favorito". Por ejemplo, ¿Fuisteis cerrando largos paulatinamente desde que se confirmó el doble techo en 24 euros y abriendo cortos cuando perdió los 17? Creo que pudiéramos aprender todos mucho en este aspecto porque este hilo rebosó de noticias que al final acabaron explotándonos a todos en la cara, todo hay que decirlo, aunque la intención de todos era la mejor, ayudarnos con REP.

Bueno decir que llevo recomendando desde hace meses vuestra web y que me estoy pensando ser cliente vuestro, y quizás recomendarla a algún amigo que se pierde en el corto plazo, pues las rentabilidades respecto al índice en este cuatrimestre son estratosféricas, dignas de los mejores fondos del mundo. La clave está obviamente en operar en ambos lado del mercado, y es que estar largo en el IBEX es ir contra tendencia desde hace 4 años. Para ello me gustaría hacerte algunas preguntas por aquí, si rankia y tú lo permitís, respecto a la operativa que lleváis en vuestro centro de traders, tales como operaciones al año, comisiones incluidas o no en la rentabilidad, si se puede llevar la operativa sin estar pendiente intradía delante del PC (la mayoría entiendo que no puede aunque cada vez hay más gente parada), capital mínimo recomendable por operación (creo que en un año hacéis ciento y pico) para que las comisiones no se coman la rentabilidad, etc. Si no pudiera ser ya os llamo por teléfono para informarme y ya lo comentaré yo aquí en otro momento

Por cierto a principios de año te veía optimista con la renta variable e incluso comentabas que el IBEX pudiera acabar 2012 en positivo por primera vez en algunos años, no sé si sigues pensando lo mismo

Aprovecho para recomendar una vez más entrar en vuestra web "bolsageneral" donde se puede aprender muchísimo fácilmente desde el sentido común, el menos común de los sentidos y meno aún en bolsa

Un saludo y lo dicho, ¡Felicidades!

PD. Perdón por el ladrillo, debe ser muy complejo leer este tipo de posts

Brokers destacados