Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
159 / 210
#1265

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Colombia es un desastre tio, al final el populista eres tu, que mezclas peras con manzanas.

Con el tiempo veremos quien pierde, a dia de hoy solo pierde Repsol, porque españa bajo el tono.. sus amenazas quedaron en nada al ver que podian perder mas, y Argentina depende... de lo que hagan.

si te informas un poco veras que Argentina no tiene ningun interes en que "solo lo explote una empresa 100% argentina", de hecho quieren participacion de otras petroleras... MIXTA, si no sabes esto, que esta en todos los periodicos, me sorprende que seas director de algo, como para fiarse de tus conocimientos...

jajajaa, regalaban el puesto ?

Por otro lado, mirando periodicos argentinos, y viendo los comentarios de la gente, veo que si se RIEN, pero de la crisis española, del despilfarro del rey, del fracaso de rajoy y de todos los informes que estan dando a españa por "Estado fallido"

#1266

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas tardes Javifuente. En primer lugar usted no es mi sobrino, asi que le agradeceria que no me llame tío.

Que solo pierde Repsol... me reitero en lo comentado en mi comentario anterior. Usted cree que a Argentina ser un país poco fiable que expropia empresas y donde la seguridad jurídica brilal por su ausencia,le sale y le saldrá gratis pues totlamente respetable. Pero ni creo en los gnomos ni en el ratoncito Perez ni tampoco en lo que me diga un político. La presienta de Argetina es la misma que apoyó junto a su marido la privatización de YPF, la que felicitó hace unos meses a Repsol por su sinversiones en el país y la que ahora lanza el mensaje patriotico para expropiar YPF...

Estoy hablando de mercados, y ahora aportaré datos, sino esto parecerá una tertlia de bar sobre equipos de futbol y ya sabe que de futbol opina todo el mundo, el que sabe y el que no sabe. En futbol hay forofos. Si cree que yo voy a comportarme como un holligan defendiendo a Rajoy o a España está muy confundido. España ha cometido numerosos errores y el antiguo presidente lo ha pagado en las elecciones. Ser autocríticos siempre ayuda a mejorar. En Bolsa General hemos sido criticos con todas las medidas que consideramos negativas para la economía y que han dejado a España en una situación muy delicada, eso sí, estamos mucho mejor que Argetina. Pero insisto esto no es una tertulia de bar, asi que un poco de datos.

Argetina está en el top 5 mundial de países donde los CDS están más altos( los inversores deben pagar el precio de seguro contra imapgo de su deuda más alto porque hay más riesgo de quiebra). Sus CDS están en 910 puntos. España que ha sido el país donde más han subido este año está en 503. Esperemos que España mejore y no llegue nunca a niveles de más de 600 puntos y ojalá Argetina baje de 900.
Los de Colombia están en 118,81 puntos. Usted piensa que está mal, pero millones de inversores en todo el mundo, inversores cualificados, los que tienen dinero, no piensan como usted. Piensan que está muchísimo mejor que Argetina y que ´sobre todo es un país más seguro para invertir. Y Chile ya no digamos.

Si al final entra otra empresa extranjera, ¿que sentido tiene el mensaje patriotico, quien se traga eso con dos dedos de frente ? Al final la inversión de una empresa de España la sustituirá una empresa China o de EEUU.

Supongo que no le debería contestar a los ataques personales, pero si le diré que para ser director de una empresa hace falta trabajo y dedicación. Le diré que la ignorancia es muy atrevida, pero no me verá opinar en un foro de fusión nuclear, porque no tengo ni idea de esos temas. De futbol, de política y ahora de economía opinamos todos. Pero procure ser respetuoso, es posible que sepa mucho menos de lo que se cree o que debería ser más moderado porque es posible que alguien sepa más que usted sobre este tema. Y me temo que es así.

Lamento que los diariso argentinos se preocupen de nuestros problemas y no de los suyos, que son mayores y que ojalá se arreglem. Yo a Argetina le deseo lo mejor, por eso lamento lo que han hecho, puesto que ese no es el camino, el camino lo han marcado otras economías como Brasil, Chile o Colombia. No lo digo yo, lo dicen millones de inversores, que meten ahí su dinero y huyen de Argetina.
Eso sí hay una diferencia, mientras alli jalean las decisiones desafortunadas de su presidenta, aquí se critican los dispendios del rey, las medidas equivocadas que pueda hacer Rajoy o las que hizo en su día Zapatero. España saldrá de la crisis, de eso no tenga duda. Ya hemos estado mucho peor de como estamos ahora, tras una guerra y nos convertimos en economía top 10 mundial.

Y con este comentario me despido. No habrá más replicas. He dicho sobre el tema todo lo que quería decir. Eso si me apena no poder opinar sobre un tema con el ma´ximo respeto sin que salga alguien a realizar alusiones personales y ataques verbales. Dos no discuten si uno no quiere y mi tiempo es valioso como para ponerme a su nivel.

Un cordial saludo a todos aquellos foreros respetuosos con las opiniones de los demás.

#1267

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

que tal tio, te respondo una vez mas, porque veo que cometes muchos errores, causando por tu falta de conocimiento...

Es cierto que Kirchner formo parte de la privatizacion de YPF, pero como podian saber en aquel entonces que repsol seria una empresa tan caotica y pobre? que no tiene un duro y que necesita llevarse dividendos para de esa manera lograr que sus dueños (la caixa y sacyr, entre otros) superen sus problemas economicos en españa?? Como podia saber K, que sacyr, uan empresa camino a la quiebra seria tan importante en repsol??

Con respecto a que españa esta mucho mejor que argentina, discrepo... Argentina en 2001 quebro, poque estaba solo, nadie la intervino, y de hecho fue lo mejor que le paso al pais... fue como un golpe que hizo reaccionar a los argentinos para que se dieran cuenta que el modelo de los 90 (alimentar garrapatas extranjeras) estaba causando mucho daño al pais. Por eso digo que españa no esta mejor, esta mucho peor, pero por suerte tienen al BCE comprando deuda española, porque sino quebraban, asi de simple, y atrevete a decirme que no... luego el BCE dijo que no compraba mas bonos, pero le presto dinero a la banca española, y que hzio esta??? compro mas bonos españoles, porque sino españa quebraba (si si, igual que argentina).
Y no quiero hablar de desempleo, comunidades autonomas, monarquias obsoletas, corrupcion, sino puedo seguir todo el dia... Solo queria dejar claro eso... españa no quebro por su hermano mayor, pero españa por si solo, estaria en la bancarrota absoluta.

El TOP 5 CDS... uyuy que miedo, gracias a que Argentina tiene cerrado el mercado de deuda, porque hoy en dia le saldria muy caro emitir bonos... gracias a eso el pais lleva años desendeudandose con organismos extranjeros y pasando la deuda a entidades nacionales, quieres comprara la deuda con el pib? 55% en argentina, y en españa ? lei que para este año puede superar el 80% del pib español, de hecho todos los recortes de rajoy que tanto daño hacen a la gente solo los utilizara para pagar itnereses de deuda... osea que el año que viene tendra que pagar mas.. y mas... es una bola de neive, cada año mas endeudados... me recuerda a argentina en el 99, 2000, camino al default....

colombia puede estar en 118 puntos, pero eel pais se cae a pedazos, asi que no creo que le sirva a los colombianos su CDS bajo...

Respecto al mensaje patriotico de CFK, es una excusa, como para darle una explicacion a españa de porque la expropian pero todos, absolutamente todos los argentinos ssaben que es por dinero, no por la patria ni nada, y todos saben que entraran otras empresas privadas, y queremos otras empresas, que sean de eeuu o de china, o rusia, me da igual, lo importante es que tengan pasta, no como repsol, que no tiene un duro por sus socios como sacyr.

yo a españa tambien le deseo lo mejor, pero veo su futuro muy negro, pero mucho... leia que caeran al puesto 17 por pib... cada dia mas cerca de argentina... aparte creo sinceramente que mientras sigan votando pp psoe, no veran la luz nunca!!! pero nunca!!! Un pais sin recursos, tan envejecido y con tan pocos hijos... que futuro tiene?? NINGUNO

y de respeto ninguno, lee tu post anterior y veras como faltas el respeto a todos los argentinos solo porque piensas que la decision fue acertada, tu no eres nadie para juzgarlos, parece como que piensas que si apoyan la expropiacion son bobos o estan manipulados... primero espera... espera unos años.. luego podras hablar y decir, mira se equivocaron, o quizas veras que te equivocaste tu... Pero decirlo hoy, en caliente, no tiene sentido... Y demuestra tu falta de conocimiento respecto a Argentina, puede ser un perro muerte de hambre, pero no soportan ser un perro con garrapatas, prefeieren apsar hambre que alimentar parasitos, lo entiendes??? Les da igual si sale mal esto, si luego tienen que privatizar y perder dinero, les da igual, solo piensas que a dia de hoy, se quitaron a un parasito de encima.

#1268

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buen analisis de Repsol,y hacia donde crees que se dirige Repsol David? a los 17 Euros o hacia los 10-12 E.Gracias

#1269

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Que España está hecha una piltrafa, como indicas, lo sabemos todos. Tenemos un largo recorrido por hacer y nuestro destino, para bien o para mal, dependerá del crecimiento en la Unión Europea.
Pero también pintan vastos para Argentina y mucho. Nadie presta a Argentina, que sólo puede financiarse con lo que exporta; claro está, si exportas más de lo que importas, que no es lo que hoy en día está pasando. Pero tampoco los brasileros, en 2011.
Argentina dejó impagados 90.000 millones de dólares en 2001. Está por pagar parte de esa deuda para volver a los mercados de crédito internacional (el Club de París). Pero no puede, porque no puede pagar... y está por ver, francamente, que pueda pagar la deuda titularizada en dólares cuando su balanza comercial es deficitaria. CFK NO TIENE DINERO; por eso ha confiscado YPF, para acceder a su caja y coger los recursos con que pagar los subsidios de los que vive la mitad de la población argentina (subsidios que, por cierto, le dan un gran rédito electoral). Y lo mismo con el BCRA; cuyos estatutos se han cambiado para que el gobierno pueda meter mano en el Tesoro e "imprimir" lo que le dé la gana...
Visto lo visto, no me extraña que el año pasado los argentinos sacaran 21.000 millones de dólares del país. La hiperinflación se va a comer sus ahorros... La situación va a seguir deteriorándose, y muy rápidamente... mucha gente lo va a pasar realmente mal.
Saludos!!

#1270

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Y como ves a Repsol,crees que bajara mas a tocar los 10-12 E?

#1271

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Buenas tardes Carlos. Repsol ahora depende del Ibex. De si el Ibex continua el rebote técnico o no. Si el Ibex supera la resisencia de los 7200 puntos zonales, contra la que ha chocado, podría irse a niveles por encima de los 7500 y eso dejaría que Repsol siga el rebote desde niveles de 14 euros zonales, que fueron soporte en 2009 y 2010. Si pierde los minimos de la semana pasada Repsol perfectamente podría ir a buscar el obnjetivo que marca el grafico por doble techo hacia niveles cercanos a los 10 euros.
Cada uno que haga lo que quiera, pero si algo aprendí en estos años dedicados a las inversiones, es que no se debe jugar a adivinar o a acertar. Lo que se debe hacer es ir a favor de las grandes tendencias. Es decir Repsol puede subir, pero yo no estaría y no estoy comprado en Repsol. Hay muchos otros valores que me gustan más técnicamente. Aquí la duda es si tendrá un fuerte rebote o no desde los 14 euros, pero los 17 euros, que hasta hace bien poco eran soporte ahora son resistencia. Sobre barato o caro, es muys ubjetivo y ya hace meses se decía que estaba barato. A mi desde que entró en tendencia bajista y hace máximos y mínimos decrecientes ya no me gusta.

Un cordial saludo.

#1272

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

hola que conste que es una opinion personal y posiblemente sea erronea ,repsol ya ha estado hace relatvamente poco a 11 euros y poco y ha remontado vale que ahora sin ypf está sin una fuente de crudo pero parece que diversificó las zonas de explotación .De todas formas no soy un inversor seguidor de tendencias prefiero esperar y recoger dividendos y si acaso algun dia plusvalias, pienso que repsol a largo plazo sigue siendo una empresa atractiva. Un saludo

Brokers destacados