Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol: malas noticias desde Argentina

1,65K respuestas
Repsol: malas noticias desde Argentina
1 suscriptores
Repsol: malas noticias desde Argentina
Página
1 / 210
#1

Repsol: malas noticias desde Argentina

Y la pueden dar pal pelo.

#2

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Has leído algo por ahí??? yo tengo stop ahora mismo en 19.90 y espero que no llegue a él!

#3

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Tranquilo se inventaran un yacimiento en canarias:)

#4

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

a canarias que la dejen tranquila que las playas de FV y LZ son demasiado pal chapapote
creo que si pierde 20,20 se va para abajo y bien. allí la espero yo

#5

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Lo último que me ha llegado de Repsol para el foro.

*Yo estoy con carlos que Argentina le va a dar un susto..y no está descontado.

Precio objetivo 26.70

comentario spec sls>>In the outlook we expect an update around medium term strategic targets, principally to reflect the inclusion of the recent Mississippi Lime deal that we believe can now become an important component of Repsol’s growth. >At the beginning of the year Repsol acquired an average 18% stake in acreage operated by Sandridge Energy in the Mississippian Lime unconventional oil play (Oklahoma/Kansas). Sandridge Energy report Q42011 overnight and host analyst conference call tomorrow. >For Repsol we expect existing forecasts of 4% CAGR E&P volume growth 2010-14E to be pushed up to around 6% CAGR over the period. That growth, combined with Libya recovery and the start-up of recent refining conversion projects in Spain, looks to underpin 11% CAGR cash flow growth 2011-16E on our forecasts, absent any growth in dividends from YPF. >>It is this growth outlook that we believe the market continues to undervalue. Mi analista espera 4Q2011 Net Income €398m, en linea con el consenso.

Fuente.Citi

Con la caña en 16-17 por si las flowers.

Con la caña en 16-17 por si las flowers.

#6

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Muchas gracias por la info!

#7

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Enola el otro día oí que probablemente los peces gordos llevaran a REP a los entornos de 24 euros al calor de supuestos descubrimientos de yacimientos que probablemente ya se sabían desde hace meses para en los próximos meses dejarla caer. Ojalá caiga por esa zona que comentas pues me parece de lo mejorcito del país y el mejor blue chip del IBEX. Ojo con Criteria si se desprende de parte de su participación como está haciendo Bankia hoy con Sacyr por el tema de los 50000 millones de De Guindos. ¿preocupante ese punto Enola? Yo la tengo ya en el radar

#8

Re: Repsol: malas noticias desde Argentina

Últimamente estoy siguiendo bastante a Repsol, y estas son mis conclusiones:

1)Los problemas de Repsol en Argentina están semidescontados. Más o menos se han descontado unos 3 euros, y la estimación del valor de YPF en Repsol es de 4-5 euros.

2) Las acusaciones del gobierno argentino son parcialmente ciertas, pero encubren deficiencias de planificación energética de los Kirchner. Argentina lleva diez años de desarrollo, para lo que necesitaba el combustible barato, y la difencia entre el precio de extracción y refino y de mercado, en Argentina en los últimos diez años, ha ido distribuyéndose en perjuicio de YPF. Así en el trienio 2002-2004, un 30% de la renta fue a las empresas, un 35% al Gobierno (Nación y provincias productoras) y un 34% a los consumidores. En el segundo trienio los consumidores recibieron el 50%; el Gobierno, el 31%, y las empresas, el 19%. De la renta del período 2008-2010, un 67% fue a los consumidores, un 25% al Gobierno (regalías, retenciones, impuestos) y un 8% a las empresas. En la medida en que los precios del petróleo fueron aumentando en el mundo, la transferencia de renta petrolera a los consumidores fue creciendo.

Es lógico, que Repsol YPF prefiera invertir en otros paises, cuyo retorno de inversión es mayor, y así lo ha ido haciendo hasta al menos el último año donde encontro el yacimiento de Vaca Muerta.

El problema de Argentina es que su balanza comercial ha pasado a ser negativa, y a tener dependencia energética, pero causada por la política distributiva y su deficiente planificación energética. Debido a esto, ha impuesto restricciones a la compra de dolares para su envio al exterior, e YPF ha comprado menos gas y gasoil, perjudicando a los vendedores Bolivia y a los consumidores (falta de Gasoil en gasolineras).

3- El gobierno argentino en vez de solucionar el problema, ha buscado un culpable, y ahora es muy difícil parar la maquinaria (Hay partidos que están preparando una Ley para retirar las concesiones de aquellos yacimientos que no se explotan a las petroleras). Pero no dicen, quien los va a explotar, porque ellos no tienen ni la tecnología ni el dinero.

Repsol tiene la tecnología, pero el dinero está huyendo y tiene dificultades para encontrar fondos inversores en Vaca Muerta.

4.- El último capítulo de la "guerra" creo que es una simulación, pues el "Directorio" (Consejo de Administración) de ayer, creo que entre otras aprobaba las cuentas y EL DIVIDENDO. Y el gobierno argentino, podía vetar el pago de dividendo (otra de sus acusaciones). Y no se comería en la actual situación, que no vetara ese pago de dividendo.

5.- Creo que las partes hablan más entre ellos, de lo que nos hacen ver. Y este gobierno de España, está intermediando.

6.- Como siempre la solución llega tarde, pues en estos momentos Argentina tiene poco crecimiento, y subir los carburantes a lo usuarios además de mala prensa, llega en el peor momento económico....

7.- Para los próximos días... tengo dudas por donde va a tirar: 1) El 29 de febrero se publican los resultados y parece que van a ser muy buenos. 2) El 1 de marzo comienzan las sesiones legislativas argentinas, y antes ya están planteando hacer públicas las diferentes propuestas esos partidos. La mayoria parlamentaria votaría a favor de la nacionalización de Repsol, pero no tienen dinero para pagarla 3) Se han fijado en Venezuela, y la querrían pagar con Bonos.....

Es decir, supongo que alcista hasta el 29 de febrero y bajista a partir de marzo, pero con restricciones, pues el valor está barato.

Te puede interesar...
Brokers destacados