Acceder

Abrir una cuenta con Interactive brokers

118 respuestas
Abrir una cuenta con Interactive brokers
3 suscriptores
Abrir una cuenta con Interactive brokers
Página
5 / 15
#33

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Hola,

Veo un aspecto que aún no está suficientemente claro, y es el siguiente:

el tema de en qué moneda está la cuenta solo sirve para la visualización de los informes, es decir, para dar una idea global de la cuenta. Pero eso no tiene que ver con los activos que tengas en la cuenta: si tienes 10.000€, $20,000 US, y 100.000 francos suizos, seguirás teniéndolos siempre independientemente que les indiques que quieres la "cuenta" en dólares, euros o francos suizos.

En ese sentido la duda de Dr37 en relación al redondeo decir que no hay tal redondeo. Cada activo está en una moneda y genera dividendos, intereses y gastos de compra/venta en esa moneda. Por ejemplo, no puedes comprar acciones USA con euros. Primero tienes que comprar los dólares (venta del par euro-dolar) y luego ya puedes comprar las acciones en dolares. Un matiz a esto último: sí lo puedes hacer en cuentas Reg T Margin lo único que tendrías un cash negativo en dólares sobre el que pagarás intereses, unos intereses ridículos, por cierto.

Saludos.

Saludos.

#34

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Por cierto H3... lo que respeta al mantenimiento de la cuenta, comisiones de la cuenta, custodia, cobro por dividendos.... A cuanto asciende? o te piden un número de operaciones o algo parecido??

Saludos!!!

#35

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

$10/mes. Si no llegas por comisiones en operaciones te cobran lo que falte. Esto es todo. Por el momento no he tenido que pagar, pero bueno, en algún momento supongo que llegará.

A cambio:
- 4€/operación en bolsa española, alemana etc... hasta 4.000€. Resto 0,1%. Incluye todo (canon BME también).
- $1 en la mayor parte de operaciones sobre bolsa USA. (hasta 200 acciones).
- $1 en la mayor parte de operaciones sobre opciones en USA.
- 4,5€ para operaciones en opciones MEFF de hasta 5 contratos.

- no cobro por mantenimiento, ni custodia, ni por dividendos, ni por transferencia de acciones a otro broker, ni por envío de transferencias (si no envías más de una al mes) etc...

Yo no conozco nada que se le parezca y por ello llevo operando 100% con ellos desde jul-2011.

Como no hay nada perfecto, olvídate de afinar con derechos de ampl. liberadas vendiendo a mercado salvo que tengas muchas. El 4€ se aplica a todas las operaciones de compra/venta. A cambio, los derechos sobrantes te los vende al final del periodo al precio de referencia a los que los compra la empresa, y no cobra comisión de venta por ello (ING sí cobra, aunque sea poco). Todas las operaciones relativas a conversión de derechos en acciones también son automáticas y gratuitas, como estamos acostumbrados en los brokers nacionales.

Y ya paro porque no voy a comisión. En invertirenbolsa.info (en mi hilo y en el de Interactive Brokers tienes mucha más info)

Saludos.

#36

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Yo de momento solo lo estoy probando sobre todo para opciones USA pero lo veo buena alternativa para una cartera global, de momento de 4 meses atrás aprox que lo tengo solo puedo tener buenas palabras para ellos, también parece que vaya a comisión cuando hablo de ellos pero es que nada pero nada nada se asemeja ni siquiera de lejos a lo que esta gente te plantea tanto en operativa profesional como en comisiones.

En ampliaciones no lo he usado pero si dices que va correcto perfecto, yo creo que para mercado nacional aún los brokers locales están algo mejor pero cuanto a operar en USA no hay color, divides las comisiones entre 10 respecto a los brokers nacionales.

A mi me falta irme metiendo en el mercado USA pero es que es tan extensísimo...

#37

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

sí, yo también tengo el "defecto" de que me gusta hablar bien de los proveedores que creo me dan buen servicio :-)

No creas que me he metido mucho en USA, realmente todo lo contrario. Todo se limita hasta el momento a "jugar" con opciones sobre ADRs que cotizan en NYSE de Santander, BBVA, Telefónica y Arcelor Mittal :-DD, básicamente porque las comisiones son inferiores, las horquilas más pequeñas, las liquidez mayor y las primas mayores al combinar la volatilidad del valor con la del tipo de cambio (y más).

Saludos.

#38

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Gracias H3.... un placer.

Yo lo que estoy mirando es para diversificar mi cartera con el mercado Usa y alemán en un futuro, pues lo que me cobra mi broker por operar en esos mercados es una barbaridad; además de que la custodia no la tengo todas conmigo de que estén exentos lo valores extranjeros.

Lo que no se si me merece la pena, pues el número de operaciones para comprar estos valores tal vez sea reducida, aunque haciendo una compra con IB me ahorro como si pagara esos 10$ de sobra por lo menos 2 meses si la compra la hiciera con el broker actual. Eso sin contar custodia y por cobro de dividendos que también tendría recargo en mi actual broker si opero con valores fuera de España.

También estaría el tema de las opciones que se me abre una posibilidad nueva a tener en cuenta; me imagino que en el caso de que se te ejecute la comprar de los valores si estos son españoles los podría trasladar a mi broker nacional sin coste y esto también lo veo una ventaja, sería gratuito como me comentas,no?

En cuanto a los derechos... me imagino que es una moda nacional, y en los valores que me gustaría tener en cartera no hacen esto. De todas formas sino lo más lógico sería la venta a mercado o dejar la conversión en acciones.

Por cierto, la cuenta que la tienes en €?? es tan complicado el manejo del broker como comentan?? hay algún modo de probarlo??

Bueno me pones los dientes largos... lo seguiré con atención, y te preguntaré por aquí o por IEB sino te supone molestias; ya sabes que soy muy tradicional y estos cambios pueden suponer una actividad extra de tiempo que no se si merece.

Un saludo nuevamente!!

#39

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

una pregunta , para el temas fiscal, si estas casado, mujer parada y dos hijos ¿es mejor abrir una cuenta familiar? Alguien puede aclarar esto, es que al no trabajar la parienta igual esta exenta de pagar o le devuelven las rentenciones...
Un saludo.

#40

Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers

Es una verguenza que las opciones d elas ADR de las primeras empresas españolas sean mejores que las del propio mercado MEFF, es un chiste que hace mal de contarlo!!!!!

Brokers destacados