Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Eur/Usd

1,94K respuestas
Análisis del Eur/Usd
9 suscriptores
Análisis del Eur/Usd
Página
4 / 248
#25

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola Jdoebcn yo estoy probando una cuenta demo de IG Markets porque vi que es uno de los brokers que mas recomendais en este foro y ahí me sale que el EUR/USD tiene un spread de 4 pipos pero tu dices que son 0,8?

Ahora mismo me sale que el precio de venta es 1.31355 y el de compra 1.31395. Puede ser porque es fin de semana y el mercado está cerrado? A parte del spread no cobran comisión alguna este broker? Hay comisión de custodia?

Gracias y yo también soy de bcn por cierto :)

#26

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola 5th Avenue, pensaba que eras de NY! :-D

No lo se con exactitud pero supongo que efectivamente es para protegerse si dejas una orden de apertura estando el mercado cerrado pues el Forex funciona de Domingo a Viernes por la noche. Será como el Ibex al contado que en horario de mercado tiene un spread de 5 puntos y luego se abre a 18.

Se me olvidó especificar que 0.8 es el spread mínimo, que puede aumentar fuera de las horas de mayor negociación, aquí tienes informacion completa: IG Markets: spreads de divisas competitivos

Que yo recuerde no hay comisión de custodia, lo que si tienes es coste de financiación para posiciones que dejas abiertas overnight, recuerda que operar apalancado no es más que hacerlo con dinero que te presta el broker.

Divisas
Si dejas una operación abierta overnight, aparte del spread tienes el swap. Es un ajuste que se hace cada noche a las operaciones en divisas que dejas abiertas, por la diferencia de intereses entre los pares de monedas. Pero observa que te realizaran un cargo/abono dependiendo de la tasa Tom/Next y si tu posición es larga o corta:

Tasa Tom/Next negativa: cargo si tu posición es corta, abono si tu posición es larga.
Tasa Tom/Next positiva: abono si tu posición es corta, cargo si tu posición es larga.

Acciones
Comisión de apertura y cierre de 10 Eur en la mayoría de acciones europeas y 0.02/acción en acciones USA. Hay unos mínimos pero tendrías que mirar la información contractual.

Si dejas posiciones abiertas overnight Euribor +- 2,5%

Indices contado
Spread más el mismo coste de financiación que las acciones.

Indices futuros
Spread. Creo que no hay coste de financiación pues ya esta incluido en el spread aunque supongo que si se hace rollover implicará pagar el spread nuevamente pues se esta cerrando y abriendo una nueva posición.

Saludos.

#27

Re: Análisis del Eur/Usd

Vale gracias jdoebcn ya estaré atenta al spread cuando estén en horas de mercado abierto gracias y buenas noches

#28

Re: Análisis del Eur/Usd

Creo que mañana sería una buena opción ponerse largos en el eur/usd. WS no cotiza y esperando a que el eurogrupo conceda el rescate a Grecia o dé señales de avance en la negociación. De momento probaré en la demo con un stop en 1,30981, un 0,32% por debajo del precio actual, 1,31403 (ésta una pequeña resistencia que formó el gráfico de quince minutos el 16 de febrero desde las 16 horas hasta las 18:00 aprox.; como primer objetivo es subir el stop si el euro sube y ponerlo al de precio de compra, y como segundo objetivo poner orden de venta límite un 0,75% por arriba del precio de compra, a 1,3240. Sólo es en la demo, pero a ver si los que os manejáis en forex veis bien el operación. Saludos.

#29

Re: Análisis del Eur/Usd

Mañana no, hoy :) El eur/usd ya ha empezado a cotizar y de que manera, ha subido hasta 1.3210 por el momento, así que buen ojo el tuyo Agui ;)

#30

Re: Análisis del Eur/Usd

En IG Markets el spread va cambiando entre los 0.8 y los 2 pips, que está bastante bien, lo que es un poco raro es que o está en 2 o está en 0.8, no hay puntos medios al menos cuando yo lo he estado viendo, así que podemos darle un spread medio de 1.4.

CMC Markets anuncia spreads de sólo 0.7 pips para el eur/usd, a ver si alguien que use esta plataforma nos lo puede confirmar o si se refiere al spread mínimo.

De todas formas CMC arrastra números rojos desde hace algunos años, mientras que empresas como FXCM o Forex.com (gain capital) son solventes y cotizan en el NYSE. No hay que descartar el riesgo de quiebra a la hora de elegir broker, porque dudo mucho que los fondos de garantía cubran el dinero depositados en brokers de CFDs o de Forex, aunque lo desconozco la verdad.

Saludos guapa

#31

Re: Análisis del Eur/Usd

En Forex.com el spread medio del eur/usd está entorno a 1.4 pips por lo que he visto esta mañana, va oscilando entre 1.3 y 1.6. La verdad es que pinta muy bien este broker, voy a hacerme cuenta con ellos y dejaré de operar con FXCM.

Edito: viendo el gráfico desde que abrió ayer a las 23h parece que tenemos una resitencia en 1.322, cada vez que el euro sube cerca de ahí se gira.

#32

Re: Análisis del Eur/Usd

Antes digo lo de la resitencia antes la rompe, ahora a ver si es una falsa ruptura o se va para arriba con lo que convendrá ponerse largos.

Edito: pullback y otra vez por debajo de 1.322, a ver si el euro vuelve a la carga o se va para abajo.

Edito2: parece que la resitencia de 1.322 al 4o o 5o intento ha caído, por supuesto me he puesto largo.

Guía Básica
Brokers destacados