Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del Eur/Usd

1,94K respuestas
Análisis del Eur/Usd
9 suscriptores
Análisis del Eur/Usd
Página
1 / 248
#1

Análisis del Eur/Usd

Buenas tardes a todos. Desconozco si hay algún hilo sobre divisas. La cuestión es que voy a empezar a operar con el par eur/usd y quisiera saber las opiniones de los rankianos que se mueven en el FX. De momento estoy probando en una demo. Y por qué en forex os preguntaréis. Pues por dos razones: porque es el mercado más líquido y porque se ajusta a mi horario, llego a casa sobre las dos o dos y media de la tarde y es cuando puedo estar frente al ordenador. De momento voy a empezar, cuando abra la cuenta real, con operaciones de muy poco dinero. Sé que cuando más se mueve es cuando comienza la apertura europea y la americana y cuando empiezan a dar las noticias macro de las dos y media y las cuatro de la tarde. Sé que el viernes a eso de las 10 de la noche cierran la cotización, pero no sé por ejemplo cuando empieza de nuevo a cotizar y si suele haber gaps al alza o la baja cuando abren. Quisiera saber vuestras opiniones y consejos como por ejemplo cómo soléis operar, a corto o medio plazo, como ajustáis los stops y todo eso. Gracias y saludos a todos.

#2

Re: Análisis del Eur/Usd

Hola Agui, como yo el eur/usd lo he trabajado poco voy a abstenerme de opinar, pero asegúrate de que el broker con el que quieres operar ofrezca spreads ajustados y primas nocturnas a bajo precio.

Con FXCM, el broker que yo uso para forex y oro, el sperad en el eur/usd suele ser de unos 2 pipos y medio, aunque puede cambiar un poco pues es variable, y la prima nocturna es muy ajustada. Compáralo con tu broker actual y no pagues de más tontamente.

Saludos

#3

Re: Análisis del Eur/Usd

Efectivamente, es mejor empezar poco a poco en Forex, si no tienes mucho conocimiento.

¿Qué demo estas probando?

Mi consejo es que busques un bróker especializado, que te ofrezca una horquilla muy baja, tiempo real, operaciones instantáneas y liquidez, y que empieces operando en el corto o medio plazo, porque más allá de tres meses se convierte en una inversión peligrosa y, además, los intereses se multiplican.

Debes tener en cuenta la volatilidad del mercado de divisas, al igual que se puede ganar el 100% también se puede perder, con lo que lo recomendable poner siempre un ‘stop-loss’.

Espero que te vaya bien en Forex y verte mucho por aquí, un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Análisis del Eur/Usd

Buenos días Amparo Sisternes. Supongo que era a mí a quien querías enviar el mensaje... De todos modos te explico: la demo que estoy probando es la de Activotrade, pues también quiero que me permita invertir en bolsa... Tienen tiempo real gratis para forex y todo eso. De momento estoy probando y observando, pero cuando abra una cuenta mi intención es hacer operaciones muy puntuales y en la misma tarde abrir y cerrar la posición y con poco dinero y por supuesto con el stop y limite de venta; una vez que le cotización alcance mi punto de entrada poner ahí el stop loss y a ver si llega al precio límite de venta que puse, y si veo que no llega pues a cerrar con las ganancias que sean y hasta la próxima. Creo que para empezar es conveniente con muy poco dinera y siempre marcando un objetivo. Saludos.

#5

Re: Análisis del Eur/Usd

Estoy completamente de acuerdo, espero que te inicies pronto y nos cuentes como te va !

Un saludo ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Análisis del Eur/Usd

Si vas a operar divisas el sistema que utilizes ha de ser uno propio para divisas, es decir, por la forma de moverse el par EurUsd ( las magnitudes con que se mueve en zigzag para que nos entendamos cada vez que sube y baja en barras de 10 minutos por ejemplo) has de aplicar un sistema y/o táctica operativa diferente a la acciones u otros mercados como el petroleo por ejemplo.
El mercado de divisas es uno de los más dificiles, sabes por qué?
Porque cuando se gana se gana poco (sean 8 pips como 40 pips) y cuando se pierde se suele perder más porque cualquier noticia hace saltar los stoploss (aunque la ciñas a 15 pips, te saltarían muchas veces) y por que otra particularidad de las divisas es que un mercado que siempre va a poner a prueba tu resistencia psicológica pues siempre de una manera u otra acaba retesteando tu precio de entrada y sacandote fuera. Así dicho, muy pocos ganan en divisas y cuando lo hacen no es para tirar cohetes. Yo personalmente apenas opero con par EurUsd prefiero otros mercados con tendencias y movimientos más claros y precisos.

saludos!,
http://traderssinfronteras.wordpress.com/

#7

Re: Análisis del Eur/Usd

¿Qué otros mercados recomiendas?

¿Entrar en renta variable únicamente, porque tiene un tendencia más clara? ¿Operar con futuros sobre acciones?

Un saludo.

#8

Re: Análisis del Eur/Usd

Yo no hablo de renta variable (tampoco de futuros sobre acciones españolas, estos futuros son ridículos e ineficientes en liquidez) sino más allá de acciones o divisas, hablo de materias primas como oro o petróleo.

saludos!,
http://traderssinfronteras.wordpress.com/

Guía Básica
Brokers destacados