Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

4 respuestas
¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?
¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?
#1

¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

Hola.

Os comento mi caso.

Tengo una cuenta en euros y compro acciones Apple al inicio de la jornada. Las vendo al final de la jornada con una rentabilidad del +1%. Al final del día cuando me liquidan la operación y me hacen el ingreso en euros veo que he perdido 50 euros por la variación del euro-dolar a lo largo de la jornada.

Hablo con los de mi broker y me aconsejan que me abra una cuenta divisa en dolares. ¿Como se trabaja con esta cuenta? ¿Se pasa de la cuenta en euros a dolares el día que quiera comprar? ¿y cuando venda paso de la cuenta en dolares a la cuenta en euros si el cambio me es favorable?.

A efectos fiscales ¿que tratamiento tiene este cuenta divisa?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

Yo no sé dle tema, pero yo en el poker trabajo con dolares.

Supongo que lo que contará será los euors que ganes no los dolares, aunque es indiferente.

Lo ideal es trabajar con dolares directamente porque supongo que por cambio de divisa te cobrarán comisioness.

Yo dejaría todo el dinero con el que vas a trabajar en dolares y solo lo trasformaría a euros cuando quiera retirar o cuando sea interesante el cambiar de divisa por el precio y por las expectativas que tengas del par.(osea tambien especulando con la divisa).

#3

Re: ¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

Por lo que conozco:

A) Cada vez que haces el cambio de dolares a euros, te cobran comisión.
B) Entiendo que quieren que operes todo el rato con dolares. Compras y vendes acciones con dolares,
C) Pero el riesgo cambiario no lo eliminas. Cuando quieras cambiar a euros, puede haberse devaluado el dolar, y entonces perder dinero en ese cambio. Puede ser que quieras retirar dinero cuando te venga mal por el tipo cambiario, o sea que tienes que vigilar dos cosas.

#4

Re: ¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

El problema que veo es que te han metido una buena comision en la compra, en la que has tenido que cambiar de Euros a dolares y otra buen comisión en la venta al cambiar de dolares a Euros. Tu ganas un 1% en la operación y ellos se la comen enterita....Esa es la historia de los brokers en este pais.

¿por cierto, con que broker operas?

#5

Re: ¿Como cubrirme del cambio euro-dolar?

Como bien dice BlueShark lo suyo sería abrir la cuenta en dólares. El cambio de divisa se realizaría en un momento inicial, a la apertura de la cuenta en $ y el cambio de € a $.
Para cubrirte esa cuenta puedes utilizar compra de opciones call sobre el tipo de cambio EURUSD, o futuros sobre el EURUSD, entendiendo que se mantendrá durante un tiempo amplio.

Guía Básica
Brokers destacados