Acceder

Tiene que bajar las pensiones

117 respuestas
Tiene que bajar las pensiones
Tiene que bajar las pensiones
Página
14 / 15
#105

Re: Pirámide población española actual

chess, si te fijas los hijos que tengan que soportar las presiones impositivas no podran, se revelaran y tenderan a soportar las necesidades de sus padres, esto es asi desde que el mundo es mundo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#106

Re: Pirámide población española actual

Si, eso es así Scora, pero el problema de fondo es cultural. En todas las sociedades, da igual el continente en que se hallen, cuando un país se industrializa y la mujer se incorpora al mercado laboral, las tasas de natalidad caen en picado. Es un patrón que se repite hasta la saciedad... Luego, por supuesto, intervienen otros factores: como la religión, el tipo de organización familiar, las ayudas estatales a la natalidad (o su represión, como en China), etc. En España, los que más hijos tienen son los inmigrantes; esto es así, porque proceden de países menos industrializados donde la mujer está más sujeta a la tradición.
Saludos!!

#107

Re: Pirámide población española actual

Los viejos gastan muy poco Raspa; se preocupan por tener ahorros para "su vejez", para dejarle algo a sus hijos o lo que sea. Pero no gastan (esa es una de las causas que explica porque Japón está instalado en la deflación crónica). Lo de las terapias alternativas está muy bien, no lo discuto, pero son bastante más baratas que los tratamientos de la medicina convencional; así que, supongo, por ahí encontrarán un hueco de mercado en los mileuristas españoles -que somos casi todos- que no pueden pagarse tratamientos más costosos.
Saludos!!

#108

Re: Pirámide población española actual

Hola 8, no se si he entendido tu comentario, quieres decir que los abuelos volveran a estar en casa de los hijos, cuando ya no puedan valerse, como en tiempos pasados. No lo creo. Un saludo.

P.S. Me gusta el nuevo número, es mi favorito.

#109

Re: Pirámide población española actual

Influyen muchas cosas sin duda, lo que esta claro es que tampoco ayuda que nos quiten dinero de la cartera, en la familia algunos de los mas jovenes ya han comentado en mas de una ocasion el que con uno vale y que no estan los tiempos para tener mas, sintoma claro de lo que les importa es el dinero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#110

Re: Pirámide población española actual

chess, lo que quiero decir es que si mis hijos no pueden soportar la carga impositiva para que los mas mayores puedan tener una ancianitud digna, eligiran necesariamente hacerse cargo de las necesidad de sus padres, por ello el otro dia a margrave hacia la recomendacion de prepararse fisica y siquicamente para resistir una vejez sin posibles recursos desde la administracion toda vez que el efecto eco del eco del baby boom de los sesenta no ha tenido apenas repercusion en la demografia española...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#111

Re: Tiene que bajar las pensiones

El gran Dragon está despertando. Napoleón lo dijo: "China es un gigante dormido, hay del mundo cuando despierte". Mucho peligro. S 2

#112

Re: NO tienen porque bajar las pensiones

Es el control de natalidad y la imposicion del hijo único (les evita problemas hereditarios). Con las niñas creo que sabes lo que se hacia en la sociedad agrícola china anterior al comunismo. S 2

Brokers destacados