Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.803 / 7.218
#54417

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo del aluminio, osea el flúordebería de estar considerado delito, te deja los dientes negros y el cerebro con más agujerosque un queso de gruyere.......en muchos países hace muchos años que está totalmente prohibido.......una multinacional esta detras de eso, la que hay que invertir cuando se recaliente la economia.
S2
Pd. estoy en el bar y no he tenido más remedio que contestar a lo del aluminio

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#54418

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Seguro que no? De las mentirijillas piadosas a la feroz comadreja, la cual no tengo nada en contra de ella.
Saludos

#54419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si que te ha puesto negativo, pero ante las dificultades de lo "casi imposible" a veces se logra con ímpetu y coraje, el si, lo que tu dices, no.
Un saludos

#54420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la referencia, seguro que es muy interesante, a ver si hago un hueco y lo leo.

un saludo,
kunoman.

#54421

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, te respondo a tus cuestiones:

1.- ¿No tomas lácteos?. ¿Es bueno dejarlos?
La nutrición, al igual que la economía, es una ciencia inexacta y desde cierto punto de vista un arte. Para mi organismo la mejor decisión ha sido consumir pocos lacteos, y elegir solo del tipo "sin lactosa". Solo consumo queso sin lactosa, de forma muy moderada. Es la dosis lo que hace el veneno. No considero que los lacteos sean un alimento básico. Si tomas lacteos de forma muy abundante, y tienes alergias y problemas de tipo otorrino y catarros y gripes, los eliminaría del todo 3 meses y luego los incorporaría de nuevo poco a poco de forma muy moderada.

2.- ¿Qué es la acidez o la alcalinidad de un alimento? (Sco me dio un apunte, pero sigo sin entenderlo). ¿Por que la leche seria acida?
Este es uno de los temas mas polémicos de la nutrición: el organismo trabaja en rangos estrechos de PH y los alimentos al llegar al proceso digestivo sufren transformaciones, y existen sistemas que compensan la acidez y la alcalinidad (esto es lo que te dirá el médico de formación universitaria). A mi modo de ver, el problema principal de los alimentos llamados ácidos es su pobreza en nutrientes, vitaminas y tambien minerales: si tu haces una digestión pobre en nutrientes, el cuerpo va gastando sus reservas: el ejemplo mas típico es el de la caries: nos engañan con que la caries la causan unas bacterias en la boca que hay que eliminar con fluor y colutorios continuamente, cuando la causa real de la caries es la desmineralización del diente, que se vuelve debil por pérdida mineral. De hecho, las tribus y grupos humanos "subdesarrollados" mas longevos conservan una dentadura en aceptable estado hasta una edad bastante avanzada sin contar con todos los medios de higiene y atención dental que nosotros tenemos.

3.- El calcio alternativo parece ser el vegetal. ¿No seria poco absorbible por el cuerpo dado el alto valor biológico de la leche?.
El problema de la absorción de nutrientes de los vegetales está relacionado con que contienen "antinutrientes", esto es, sustancias que inhiben la absorción de algunos nutrientes: por ejemplo, el ácido fítico que inhibe la absorción del zinc...y hay unos cuantos mas. Por eso descarto una dieta vegetariana, si bien si opino que debemos consumir abundancia de vegetales y algo de fruta (sin pasarse) en la dieta. Paradojicamente, algunos vegetales tienen "antinutrientes" mágicos, que inhiben la absorción de metales pesados y ciertas toxinas...el secreto siempre va a estar en saber combinarlos.

4.- ¿Qué opinas de ese párrafo del libro, que teclee? Es una teoría mas, los detractores de la leche suelen aducir que, aparte de la hormona de crecimiento que a veces se le da a las vacas artificialmente en los paises que lo permiten o no hay control, cualquier tipo de leche contiene una hormona de crecimiento, la IGF me parece que se llama, pues es un alimento para terneros (digamos "bebes que tienen que crecer") pero en adultos que ya no tienen que crecer, su teoría es que puede fomentar el crecimiento celular desordenado, esto es, el cancer. Para muchos científicos en cambio esto es una chorrada porque la acidez digestiva, segun ellos, degrada esta hormona y hace que no tenga ningun efecto sobre el organismo. Quizas la respuesta correcta sea que las personas con poca "potencia gástrica" (y con la edad, la realidad es que la calidad de nuestra digestión baja) o con una genética que por lo que sea les impide degradar esa hormona sean las que sufren el "cancer lacteo". Pero esto último es solo una idea que se me acaba de ocurrir, por desgracia, la medicina tal como está montada, y en eso coincidimos, es un sistema en el que juegan muchos intereses económicos, y la preservación de la salud no es un buen negocio, y para quienes lo es a menudo te estan engañando (bayas goji, zumos de frutas rarísimas.....).

Encantado de que vuelvas por el hilo, ya se te echaba de menos.

#54422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El tema es complicado, Pelos. Soy residente en la Rzeczpospolita Polska y sé cómo va la judiada.

El sistema de pensiones polaco tiene dos pilares, el público (ZUS, Zakład Ubezpieczeń Społecznych) y el privado (OFE, Otwarte Fundusze Emerytalny). El primero es una Seguridad Social de reparto de toda la vida, el segundo son unos planes de pensiones OBLIGATORIOS en los que el ZUS deposita a tu nombre en torno a un 3% de tu sueldo. Estos planes son 14, y puede elegir uno, los más conocidos son Amplico, ING OFE, Nordea, Pekao y PZU.

Lo que propuso el Gobierno fue hacer una quita parcial a los bonos gubernamentales poseídos por los fondos privados. Realmente, aunque el sistema está montado así, yo no tengo mucha confianza y prefiero seguir chinochano mi ritmillo de ahorro y de inversiones ibex-wigeras. Eslovaquia tenía un sistema similar y nacionalizó los fondos hace nada. Y Polonia puede salir algo parecido, o al menos una nacionalización de los bonos gubernamentales, aunque lo veo difícil. Realmente no te están quitando... por supuesto que sí, pero siendo prácticos... mi razonamiento es el que sigue. Es un dinero de retenciones en sueldo "que han decidido devolverte vía ilíquido plan de pensiones" y que claro, que tan pronto como lo dan lo quitan. Si, jode, pero es algo que depende de políticos, asi que mejor descartarlo desde el minuto 1 y no considerarlo en cálculos, realmente no lo considero pérdida porque ya lo veía perdido desde antes de empezar. Sólo se puede considerar el dinero que tienes en la mano... o en plusvalías/minusvalías latentes.

La contestación del Warsaw Stock Market el jueves fue apoteósica: un -7,2% llegó a marcar y el gobierno reculó al ver la que había montado. Al final la leche "se moderó" a un -4,7% o así. Fue un shock el ver los "blue chips" con ostias del -12%, sólo tuve estómago para hacer una compra, y cuando puse la segunda se me escapó y me negué a correr tras el precio.

En fin, una experiencia de aprendizaje más. Aguanté bastante bien a pesar de llegar a ver mi cartera eslava con un -10% ¡¡en un día!!. Al final "cayó sólo" un -8%.

Pues eso. Una pequeña explicación como local de este tema... que no podía dejar pasar. No está bien ver cómo se opina a la ligera de un tema que uno controla.

#54423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Soy consciente de ello, Pelos. De hecho, algunas subirán EL DIVIDENDO (no el valor) un 20%, otras lo bajarán un 50%. Yo me conformo con que la subida anual supere a la inflación y que no haya más sustos como el de este año con la limitación de intereses de depósitos... que me ha hecho ganar un 33% menos que en el 2012 y me ha forzado a "asumir" alguna posición más de riesgo para mantener rentabilidad. No pido más.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices que ahorra más el que controla bien su sueldo que el que gana más. En la ecuación hay dos variables: ingresos y gastos. La primera no depende del todo de ti, pero la segunda te da más margen de control.

Saludos

#54424

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Perdona la indiscreción pero ¿eres polaco o español? porque tu español es muy bueno en ese caso, felicidades....

Brokers destacados