Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5 / 7.218
#33

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con mucho menos de un millón se puede vivir sin trabajar.. pero como te decía un forero, dependerá de cuanto te quieres gastar anualmente (cuanto necesitas para vivr bien. concepto tan subjetivo, pues depende de cada uno). No es lo mismo que quieras gastar 60.000 euros al año, que 20.000. (no es lo mismo que tengas 2 hijos estudiando carrera,fuera de casa, que que tengas 4, o ninguno).

Otra cosa: te pongo ejemplos extremos (todo depos, o 15 % anual todo en bolsa). Ya sabes que a mí, los extremos no me gustan . Pocas cosas son blancas o negras.. sino más bien una amplia gama de grises.
Pero siempre prefiero ponerme una meta sencilla, real, "por si imprevistos": pongamos ahorrar una año 15.000 euros, y descubrir que he podido ahorrar 21.000, que que me salgan las cuentas al revés... No me gusta la ambición el los planteamientos, sino en los resultados.
Joer, es un placer conversar contigo, pero mejor sería en persona. Escribiendo se pierden los matices, y sobre todo si no se es un literato como yo (ciencias, letras es por hobby, y siempre he sido un poco burro hablando, jejeje)

#34

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En que país?porque yo creo que con 600.000 € en muchos países puedes vivir sin trabajar a un buen nivel y siendo feliz., ¿No os parece?

#35

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Acabo de caer en la cuenta de que Rankia me ha convertido en un monstruo.

Antes quería que me tocara la Primitiva para vivir de puta madre y no dar ni palo al agua con todo ese dinero. Hasta verle el fondo a los cajones.
Ahora, con ese dinero regalado, me dedicaría a invertir y a buscarle oportunidades al capital recién adquirido para hacerlo crecer, creo que acabaría trabajando más que ahora y siendo esclavo del dinero sin apenas disfrutarlo. Un Warren Buffett en versión castiza.

Lo dicho, la culpa es de Rankia, por supuesto. ;-)

#36

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El interes compuesto ya la hacia mi padre y ni siquiera lo entendia...sigo haciendo lo mismo y otra cosa que aprendi de EL ....nunca vivas por encima de tus posibilidades....que al final de mes te sobre un duro....que el banco NO es tu amigo... con esfuerzo sacrificio y humildad se sale adelante...que el dinero facil facil se va...la ambicion desde luego es buena...pero no desmedida ...endeudarse para tener mas "tonterias" que el vecino ...no es bueno...cuando ya tienes bastantes años yo 50...la ambicion de la juventud se esfuma y lo que te preguntas es para quien va a ser todo esto...

#37

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Chapeau.
De bien nacidos es ser agradecidos.
Saludos.

#38

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Donde quieras, que seas capaz de vivir con 20.000 euros.

#39

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si Pelos a mi tambien me gusta hablar con alguien que tiene la mente tan ordenada como tu. Si te caes por aqui, la sidra la pongo yo. Y si caigo alguna vez por Teruel te lo digo.
Se que todo depende de cada persona, y por eso puse el hilo. No tenia pretensión ninguna, solo el conocer opiniones de la gente. Cada uno es como es. Saludos

#40

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, Johnny. Dependiendo de la edad. S 2

Brokers destacados