Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

47 respuestas
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
1 suscriptores
La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith
Página
6 / 6
#41

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Sí, también veo posibles nuevos QE's. Y hablando de la FED, he colgado una imagen bastante curiosa sobre la correlación que tienen las Risas en las reuniones del FOMC y la situación económica.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1069061-correlacion-risas-fed-situacion-economica

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#42

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Que poco me lees,jaja si esta temporada no he parado de vender.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

!Que nivel de hilo,uff!,y pensar que podia estar viendo la tele con la parienta...
Gracias a todos por estar por aquí

#44

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Y entre tanto ¿que hace nuestro oráculo, "El ORACULO DE OMAHA?. El hombre que siempre acierta, que predice el desarrollo futuro, y del que su hermana dice que es capaz de ver en una habitación a oscuras. Pues IBM, amigos.

"El financiero Warren Buffet, tpodría haberse convertido también en personaje del año, aunque lo tenía complicado a tenor de los 'rivales' con los que competía, a pesar de ser considerado por la revista 'Forbes' como el tercer hombre más rico del mundo.

El magnate estadounidense de los negocios ha adquirido, mediante su fondo de inversión Berkshire Hathaway, el 5,5% de participación en la empresa de tecnología IBM, en concreto, ha comprado alrededor de 64 millones de acciones de IBM con un coste que asciende hasta los 10.700 millones de dólares".

Igualmente en este mes de noviembre ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa química española Merquinsa -líder mundial de termoplásticos de poliuretanos (TPUs) de especialidades, para los segmentos más técnicos de los mercados de adhesivos, recubrimientos, extrusión e inyección- a través de Lubrizol, compañía controlada por Berkshire Hatthaway, el brazo inversor del octogenario 'Oráculo de Omaha'

#45

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

Si como decimos el monopoly es de ellos tal vez vamos a defender a estos que seran los que compren los billetitos fisicos o electronicos.

lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

El enlace sobre las mayores empresas del mundo dentro del articulo segun el FT tal vez te interese tambien .

Estoy contigo en que motivos hay para todo pero siempre son sencillos.
El dinero es simple, sencillo y poderoso motivo.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#46

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

KOSTOLANY. MUSICA Y CRASH BURSATIL

Unos años después de que Groucho se arruinara, como deliciosamente habéis aportado, llego el turno a China de ser atacada por el ejército imperial japonés, que ocupó enormes extensiones del país, y la Manchuria. Kostalany en Paris, no era un aficionado de la bolsa. Él era un especulador profesional.

“Ocurrió en 1.937 en Paris. Esperaba lleno de expectante alegría la llegada de la noche, pues había conseguido entradas, para la representación en alemán, en función de gala de “Los maestros cantores de Viena” de Wagner, bajo la batuta de Wilhelm Furtwängler. Para millones de aficionados a la música, esta es la más bella de las operas del mundo. Cuando se representaba, en un radio de cien kilómetros de donde me encontraba, nunca me perdí una sola de sus representaciones desde mi niñez. Esta es la música que yo me llevaría en discos, si fuese desterrado a una isla desierta.
Pero esta alegría estaba enturbiada, por la preocupación de un compromiso bursátil. En Manchuria había guerra. En la bolsa de Nueva York temblaban los cambios y se iniciaba una preocupante tendencia descendente. El índice Dow Jones, cayó de 250 a 180. En esos días, el punto crítico de los 180 se había aproximado peligrosamente algunas veces, pero no había sido superado. De acuerdo con la teoría de Dow Jones, cuando las cotizaciones descienden por debajo de la última línea defensiva de los 180, caen en picado y se precipitan. Eso al menos afirman los lectores de gráficos. La guerra chino-japonesa que acababa de estallar, hacia temer que las cosas ocurrieran de ese modo, dada la amenaza a la baja. Poseía una completa colección de acciones norteamericanas, que amenazaban amargarme. ¿Cómo podía disfrutar de la melodías sublimes de Los maestros cantores, si mi cabeza hervía con las cotizaciones de Us Steel y General Motors? (En aquellos días, estas dos acciones eran las vedettes de la bolsa). Mientras me cambiaba de ropa estuve pensando: ¿De que me sirve la bolsa, las cotizaciones, todo ese esfuerzo en busca de las ganancias y el dinero, si me impide gozar plenamente del arte y la música?. La única solución, me pareció, era vender mis acciones, a riesgo de que volviesen a subir rápidamente. Antes de dirigirme a la opera, llame a mi agente de bolsa en Paris, J.S. Bache y Cia., y pocos minutos antes del cierre de la sesión, me desprendí de todos mis valores. Me sentí en unos minutos como un ser distinto. Sin compromisos bursátiles en tiempos difíciles, pude gozar plenamente de la representación. US Steel y General Motors, me parecían cosas de otro planeta, envuelto por la música de Wagner.
Durante los días siguientes la bolsa se mantuvo, pero al cuarto día el índice Dow Jones bajo de 180 a 120 de modo continuado. Las pérdidas del público y de los profesionales de la bolsa fueron muy grandes. YO SIN EMBARGO HABIA SABIDO PONER A TIEMPO MIS OVEJAS BAJO TECHO. Mi entusiasmo musical me había salvado de lo peor. Hans Sachs, era al mismo tiempo zapatero y poeta. De mi podría decirse que era bolsista, y además músico. EL dinero es perecedero, el arte es eterno”. S 2

#47

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

#48

Re: La bola de cristal. ¿Son previsibles cracks y booms bursátiles? "El crash de 1.929". John Kenneth Galbraith

¿Quo Vadis Dow Jones?: ¿que opinais rankianos, pulgar arriba o pulgar abajo?:

Brokers destacados