Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de acciones - Telefónica (TEF)

42 respuestas
Compra de acciones - Telefónica (TEF)
Compra de acciones - Telefónica (TEF)
Página
4 / 6
#25

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

No hay prisa... ayer valoraba comprarla si rondaba los 12 o 12,50... el minimo lo marco en 12,50... tampoco soy avaricioso... para meter mi pasta en un deposito y cobrar un 4%... compro Telefonica o BME y me olvido sin problemas... Telefonica sin bajar mas... en 13,33 ya ronda el 11% por dividendos aprox... eso no quita para que le de un tiempo... espero una correccion para salir de compras otra vez...

Ademas tengo Telefonicas a 16... si o si tengo que bajarlas de precio... de aqui a mayo veremos cuando me lanzo... si bajan ya comprare mas... no hay problema.

Tambien quiero ver que pasa con las Iberdrola... si puedo recuperar ese dinero y colocarlo en Telefonica...

Tengo 2 o 3 ideas en la cabeza... veremos que tal me organizo...

Un saludo!!!

#26

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

Enhorabuena por lo de las bbva. Bien soltadas yo creo porque aunque suban un 10% más o lo que sea tu ya has ganado de sobra, siempre mejor más pero no vaya a ser que se torcieran las cosas.

Telefonica dará en 2012 un dividendo en efectivo de 1,3
si cerro en 13,325 el dividendo es de un 9,756%
nada despreciable.

A mi me gustaa mucho pero lo del dinerazo en el ere de este año me ha hecho salirme del valor, además que en españa preguntas y mucha gente esta descontenta con telefonica, seguramente eso lo empiecen a arreglar.
Que piensas de BME? creo que vi que dieron más dividendo de lo que ganaron o algo así.

a 12 quizá yo tambien entraría en telefonica.

#27

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

Cuando las conexiones de interenet pasen todas por fibra optica y TEF tenga el monopolio del mercado sera muy bueno para la cotizacion pero todavia quedan muchos años para llegar a esa situacion.

La competencia del mercado actual esta matando el precio de las acciones, TEF ha reducido su quota de mercado y ha tenido que bajar sus precios, y para agravar la situacion tiene una deuda elevada.

Yo como accionista espero que los resultados que anuncia el 24 de FEB sean buenos o me temo que la cotizacion se qudedara cotizando entre 12,50 y 14 por mucho tiempo.

Lo unico que me da alegria es el dividendo. Que simple soy !!!
__________________________________________________________________________
24 de febrero de 2012

RESULTADOS ENERO-DICIEMBRE 2011

Telefónica S.A. publica los resultados correspondientes al periodo enero-diciembre 2011 el próximo día 24 de febrero de 2012 antes de la apertura de mercados.

#28

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

No entiendo por qué te parece mal el ERE. Puede que para un trabajador no sea favorable, pero para el accionista, desde mi punto de vista es una buenísima maniobra.

Sí, se han gastado una pasta, pero es un gasto que queda en éste ejercicio, ya está descontado. Es un gasto extraordinario, que ya no volverá a tener (a menos que haga otro ERE) y del que deriva un ahorro estructural en costes de personal, que este sí se mantiene en el tiempo.

Puede que se me escape algo, pero a mi entender es una buena noticia para el accionista.

Saludos ;-)

#29

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

El ere ha salido demasiado caro y ya te digo yo que para los trabajadores no a sido desfavorable. Las cosas que no me gustan son, que telefonica presume de qu lo a pagado ella y nada el estado, cosa que no entiendo, no se la legalidad pero si te va peor en españa y tienes oportunidades...para eso paga impuestos...

Y otra cuestión importante para mi es que se dice que se apuesta mucho por españa pero sin embargo te quitas a una plantilla altamente cualificada cuando se supone que quieres aumentar clientes en espala y estas luchando por ello?

Como accionista quiero que la empresa gane dinero,cada vez más. no tire dinero, trate bien a sus empleados.

Considero que es como una victoria pirrica, tiene sus ventjas al largo plazo pero es tal el coste que lo considero absudo queriendo mejorar en españa, y más prescindir de mano cualificada(en su gran mayoria)

Vosotros usais telefonica/movistar como operador?¿

un saludo

#30

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

Bueno yo no lo veo así. Es cuestión de opiniones y puntos de vista. Eso de que si pagas impuestos el ERE lo debe costear el Estado... No sé si propones que con los impuestos de todos, se les mantenga a unos trabajadores privados, su sueldo privado pero sin trabajar, hasta que cumplan la edad para jubilarse... Creo q ni es justo y m sorprendería q fuera legal. Sé que los EREs son muy complejos y a los 2 años creo q interviene el estado, pero no sé con qué configuración. Si la empresa quiere quitarse trabajadores para ahorrar costes, ¿por qué se lo debemos pagar todos? Eso sería la panacea.

Y bueno lo de quitarte mano de obra cualificada... Me imagino yo que las direcciones de estas empresas contarán con ésto más que nosotros, y habrán hecho el ERE en: puestos administrativos que sobran al potenciar software, cargos que llevan mucho tiempo y su salario es superior a su rentabilidad... etcetera. Ellos tienen mejor información que nosotros para saber qué recortar, que nosotros ni siquiera sabemos dónde han recortado.

Todo esto es solo mi opinion, mi punto de vista como ya he dicho.

En cuanto a usar movistar, yo sí lo uso, solamente en ADSL/fijo (aunque con las promociones de móvil para quien tenga adsl, quizás en un futuro me sea mas favorable, ahora mismo no). Y la verdad es que en ADSL, tras cambiar y pasarnos por unas cuantas compañías, que te prometían ser mas baratas (al final o no son mas baratas, o son muy poco mas baratas, y encima te dan 1000 problemas) hemos vuelto a Movistar. Por tanto mi experiencia, TEF ahora mismo proporciona el mejor ADSL/telefonía fija en España.

Saludos

#31

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

Efectivamente, el ERE es provado y no lo paga el Estado. La razón básicamente es por motivos tecnológicos, hace falta menos gente, y además muchas redes están echadas y solo hay que renovarlas.

#32

Re: Compra de acciones - Telefónica (TEF)

Yo por mi que no hubiera relación entre lo privado y el estado XD.

Borhammer dice que es provado.¿entonce spodia haber pagado una parte el estado?
Si es así no entiendo porque telefonica no lo hace y hace de caritas. Buenos impuestos paga al año.

Creo que en españa ganará clientes por eso mejor dejar personal. pero claro es cierto que si ese personal no sirve para lo que tiene que hacer...

Creo que es un gasto muy grande para los problemas habidos y por haber en el mundo de las telecomunicaciones. Y si legalmente podia usar el estado lo deberia haber hecho y no ir de sobrada.

Tema aparte de que todos contribuyamos a un ere... ella paga muchisimos impuestos.. no lo veo mal.
Yo veo mal los impuestos en si mismo, veo mal que uno este obligado a cotizar a la seguridad social cuando quizá quisiera ese dinero para otra entidad sanitario o un plan de pensiones personal. Pero logicamente si me hechan y tengo paro lo voy a coger aunque este en contra de el, pues e pagado un alto precio por el de manera forzosa y coactiva, comprende que digo esto porque telefonica que no si si podia aprovechar lo del ere no lo a hecho lo que en realidad destruye valor al accionista...

Un saludo y a ver si se pone las pilas en españa y consigues ganar dinerito con ella que ojalá se haga más competitiva por aqui.

Brokers destacados