Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
19 / 36
#145

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Parece que se confirma la hipótesis "no vender el segundo día:

Cotización Derechos Santander

Cotización Derechos Santander

Consulta los Mejores roboadvisors

#146

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Esta vez he vendido "bajito", pero bueno, sin la retención fiscal; de algo nos hemos librado. Tenía mal presentimiento y ya ves, me he colado. Pero bueno, a lo hecho, pecho. La otra vez acerté contra corriente. Ya veremos que decido la siguiente ocasión.

Lo que sí parece que se confirma de todas, todas, es que los derechos salen fuertecitos y poco a poco se van a aproximando al valor que ofrece la empresa. Y al final, vuelven a subir otro piquito.

A ver qué pasa esta vez. Seguiremos la pista, ;-)

Un saludo y muchas gracias por el gráfico. Contigo se aprende mucho.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#147

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Al ponerme ese párrafo del Hecho relevante, he dudado firmemente de lo que dije en el anterior mensaje. Otro párrafo sobre 'Acciones en Depósito' aumentaba mis dudas, pues confirma que los derechos no vendidos al banco se transforman en nuevas acciones en todo caso. Esto ocurre porque la ampliación es liberada (si fuese con prima, si que se pierden los derechos si no se llegan a vender).

Y esta es la respuesta del Area del Accionista del SAN:

Pido disculpas por mi aseveración anterior.

Pido disculpas por mi aseveración anterior.

S2

#148

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

A mi aún no me queda claro. Supongamos que yo, inicialmente, recibo 200 derechos. Eso serian 4 acciones y pico. Decido comprar... 10000 más. En total, me encuentro con 10200, lo que serían 221 acciones y 44 derechos sobrantes. ¿Me podéis aclarar que pasaría en cada una de estas situaciones?

a) Pongo una orden de venta a 0.999 (si, soy muy optimista) sobre los 10200 derechos y, obviamente, esta nunca llega a hacerse efectiva. ¿Pierdo 10200 derechos, 10000 o 44 derechos? ¿O qué pasa exactamente? ¿Qué parte se convierte en acciones?

b) No hago nada. ¿Que pasa con los derechos "iniciales", los "comprados a mercado" y los "sobrantes" de dividir entre 46?

c) Otros casos que consideréis relevantes.

Gracias y perdón por tanta pregunta, pero es que creía tenerlo más o menos claro y, ante tanta discusión, me han asaltado las dudas.

#149

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Tiene pinta que habrá mucha demanda de derechos a 0.121. Yo tengo una orden de compra entrada a ese precio desde ayer y, aunque hoy ha tocado este valor bastantes veces, mi orden aún no ha entrado :S .

#150

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Entonces segun esto, nuestra anterior respuesta, solo es valida, para las ampliaciones dinerarias.
Gracias por la informacion.

#151

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Lee el extraordinario Post 147 de Maltijo.

Un saludo cordial y disculpa por la respuesta que te dí.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#152

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

a)Según lo que aparece en el hecho relevante de la cnmv y lo que ha puesto maltijo, Te quedarías con 221 acciones y el pico lo perderías o se vendería a mercado.

b) Si no haces nada, finalizado el periodo de negociación de los derechos, se convertirán automáticamente en acciones Santander.Te darían 221 acciones y el pico te lo venderían.

Un saludo,

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados