Acceder

Dividendos, erizos y zorros

234 respuestas
Dividendos, erizos y zorros
Dividendos, erizos y zorros
Página
8 / 30
#57

Re: Dividendos, erizos y zorros

“ Quien alivia al rey del trabajo y la fatiga de su cargo es un ladrón, pues le quita el honor, el orgullo y los frutos de ese cargo”...quevedo.

el tema este de la curva que mencionas, deberia de recordarnos los acontecimientos aquellos del corpus de sangre, aunque quizas esta vez los impuestos sean debidos a los debitos contraidos por los herederos que proclamaron al frances conde de barcelona, y la situacion sea la de la reversibilidad, es aqui en donde el gobierno de rajoy si este trazando una buena jugada...si se retira de la opinion generalizada ...la pela es la pela...y si pone y quita reyes al menos entre los segadores...un abrazo.

#58

Re: Dividendos, erizos y zorros

Hola Kcire, noctambulo amigo. Otra noche, pero en esta no se trabaja, que es fiesta, y pronto veré algo de cine. Me alegro de verte.
Bueno la numismática, tiene que puede ser tan cara que sea inaccesible (creo que habrás leido el post que le puse a Gfierro sobre el centavo de dolar de cobre de la primera serie que se subastó esta semana en Florida por un millon de Euros), pero lo cierto es que la mayoria de las monedas son baratas y accesibles (estoy haciendo una estupenda colección de dolares de todos los Presidentes Usa, y cuesta cada moneda poco más de dos euros). Las históricas tambien, es aficción para todos los bolsillos (pero te advierto que engancha más que la la bolsa). Por poco dineros puedes tener un triente visigodo, o un as romano que alguien uso hace siglos para pagar una entrada en el teatro romano de Merido, en España, o una moneda Xin china con miles de años, como tengo yo, de antes de Sun Tzu. Muchos aficciónados buscan en el campo sus monedas, provistos de un detector de metales, parecidos a los detectores de minas de la guerra. Bueno, otro dia si quieres hablamos de eso.
Creo que te gustan tanto los políticos como a mi. Vendedores de humo, que reciben todo del erario público y no aportan nada. Dado que hay libertad de expresión en esta plutocracia, daré caña sin denuedo: son los mayores enemigos del inversor, igual que el zorro lo es del erizo.
Voy a poner un post sobre la banca Medici, que fué el precedente de Goldman Sachs. Un S 2 compy

#59

Re: Dividendos, erizos y zorros

Y para ser honestos, con la aportación de Rontxi, expongamos como mueren las empresas. Una de las aportadas por Kunoman, es Kodak (todavía la veo en algunos hilos rankianos), con 0 dividendos:
“En los años 80, Eastman Kodak Co. empleaba a 145.000 personas en todo el mundo. La empresa atraía a ingenieros, doctores y científicos de todas partes a su sede en Rochester, en el estado de Nueva York, profesionales talentosos que deseaban con ansias trabajar para la pionera de la fotografía. Ahora, mientras la empresa de 131 años prepara una posible solicitud de protección bajo la ley de bancarrota de Estados Unidos, el entusiasmo de los jubilados, ha sido reemplazado por temores sobre el futuro de sus prestaciones.
Ex trabajadores de Kodak recuerdan con nostalgia una empresa que dominó el negocio de la película fotográfica, donde los empleos parecían seguros y muchos conocieron a sus parejas. Algunos han seguido adelante con su vida, cambiando de carrera y proyectos”.
“Sic transit, gloriae mundi” (“así pasa la gloria de este mundo”). Creo que te gustará el dicho amigo 7…..s.
Antes que ella, habían caído todas las grandes empresas de los nuevos sectores de todas las épocas. Algunas pasaron de ser empresas de crecimiento, a ser empresas solidas: GE, Dupont, la legendaria Dow Chemical, la legendaria Us Steel, etc, como Lynch escribe, y lo pusimos en su hilo.
Muchos siglos antes la banca Medici había eclipsado a Goldman Sachs. Para cuando Pio II fue nombrado Papa en 1.458, el hijo de Giovanni, Cosimo De Medici, y el Estado florentino, venían a ser prácticamente lo mismo. Como escribió el propio Papa: “Las cuestiones políticas se deciden en su casa. El hombre que el elige ocupa el poder. Él es quien decide la paz y la guerra y controla las leyes. Él es Rey en todo menos en el nombre” (fijaros, un banquero, la perfecta descripción de la plutocracia hecha por un Papa de Roma. ¿A que ya sabéis porque tenemos también hoy plutocracia y no democracia?). A los gobernantes extranjeros se les aconsejaba que se comunicasen con el personalmente y que no perdiesen el tiempo, con el Gobierno de Florencia (je, je,…. ¿Veis alguna similitud?. Pues no hay nada nuevo bajo el sol, siempre lo digo). Pero las ruedas del comercio bancario también giraron para aplastar a esta dinastía. En 1.949, culpando a los Medici de las desdichas de la ciudad, el predicador dominico Girolamo Savanarola, abogó por una “hoguera de las vanidades”, y la multitud con antorchas, invadió y quemo su banco y su palacio.
Y para demostrar que estos hechos no pueden impedir que un accionista triunfe en su selección de acciones, voy a dejar como fin del post, la letra de una canción que el propio Lorenzo de Medicis compuso en 1.470 (hasta en esto fue visionario):
“Si eres feliz, que así sea, ya que el mañana es INCIERTO".
Imagen: palacio Medici

#60

Re: Dividendos, erizos y zorros

Muy bueno 7, Veo que tambien tienes habitos nocturnos. Me recuerda a la quema de Savanarola de la familia Medici, y lo pues ahora mismo en un post. Rajoy necesita de extrema cautela para salir bien librado de esa dificil situación. Un abrazo

#61

Re: Dividendos, erizos y zorros

estas horas las uso como endorfinicas, a falta de otras drogas y floripondios utilizo las endorfinas del sueño ...para entrar ver y salir...un abrazo.

#62

Re: Dividendos, erizos y zorros

curioso que fuese un dominico...lo que has dicho nada nuevo bajo el sol...un abrazo.

#63

Re: Dividendos, erizos y zorros

Que grande los Medici, de las familias más poderosas (y misteriosas) que a conocido la humanidad(otras igual de enigmáticas y poderosas los Rothschild y los Rockefeller). Me encanta su historia y bueno se podrá decir muchas cosas de ellos pero tenían un gusto exquisito por el Arte y los Genios de esta disciplina.
Me encantan todas las obras de su mecenazgo.
Un s2 compy y ojala la Banca moderna se pareciera más a ellos.
PD: Hay una frase que me encanto del libro “El hombre más rico de Babilonia” que decía más o menos así: El sol que conocieron tus padres será el mismo que conocerán tus nietos.

#64

Re: Dividendos, erizos y zorros

Leí una frase atribuida a Jakob Fugger en no sé donde que era algo así como "los príncipes gobiernan pero el dinero manda".

Pero no recuerdo la cita exacta. Saludos y gracias por seguir enriqueciendo este foro Margrave.

Guía Básica
Brokers destacados