Acceder

Vienen los malos

104 respuestas
Vienen los malos
Vienen los malos
Página
9 / 14
#65

Re: que Re: Vienen los malos

Buenos dias, ahora si que me teneis dislocado: Enola dice que veremos en breve los 7700-7900 y Txomin los 9300-9600. Teniendo en cuente que los 2 sois unos crack.¿ Que oño hacemos?S2

#66

Re: que Re: Vienen los malos

Excelente análisis Txomin...
101% en todo.

Mira yo sabía que ya SP el mismo miércoles, cuando me mandan el informe del Reino de Suecia...los informes de riesgos soberanos , se mandan todos de golpe por el jefe de sección..es decir era cuestión de timing...

Curiosamente...Sale Fitch...PUM para arriba diciendo que no van a bajar el rating...estaba el dax en 6040...se lo llevan a 6250 JA¡, y ahora que lo bajan ni cae(también es cierto que no era oficial hasta el cierrer usa)...mucha gente pensaba que era un bulo..

Las bolsas no han bajado, lo que el bono y el euro han descontado.

Te animo a que veas la divergencia entre EUrostoxx y bund o entre dax y bund....
(no puedes tener un bono disparado y una bolsa en haciendo máximos relativos..) = ESTAFA monumnetal.

* Respecto al tema de GRecia, más de lo mismo:
1.Grecia se va a ir a patadas del Euro
2.Se da dinero no a GRecia, se le da a Grecia para que sanee los bancos franceses,suizos,alemanes, que tienen deuda con Grecia, que es MUY DIFERENTE; por eso CREDIT AGRICOLE tiene el Agüjero que tiene con Emporiki con pérdidas de >33.000 Mn Euros,(si esto no es nacionalización que venga el perro del hortelano en francia para reconocer que Credit Agricole no está quebrado)....El banco además no tiene depósitos físicos le han bajado un 80% en 2 años de 10.000 a 1.890---si las cuentas no fallan.(en emporiki bank)

Los CDS son un evento de Crédito y como tal tienen que funcionar, o el mercado de CDS desaparecerá, con unos problemas bestiales en riesgo legal= han perdido fuerza jurídica porque ISDA no reconoce "CREDIT EVENT" en el reprofiling de la deuda Griega...
-Ojo que todavía no se sabe si además tienen que pagar la deuda en Drachmas...y esto No está descontado.

*Tengo muy en consideración tu escenario, porque por desgracia quien mueve el cotarro siempre busca lo mismo, generar confianza para distribuir...y por ahora, no entra ni el tato a estos precios, pero tampoco vende...por lo tanto está el BIG CUIDATA tranquilo

-Honestamente creo que antes de subir tenemos que bajar, pero bueno ya veremos como se desarrollan los hechos, gracias por tu interesante análisis Txomin,

#67

Re: que Re: Vienen los malos

Yo, por mi parte no tengo la verdad absoluta.

Ni tampoco soy un crack en todo un caso un catacrack,

*La bolsa y cualquier mercado financiero, el de bonos sin ir más lejos es como los sellos...,la seguridad social,como los bosques naturales, un MEGAESQUEMA PONZI, pero que le seguimos la corriente, porque da mucho de comer a mucha gente que trabaja insitu en ello.

El día que la bolsa pete porque la gente se de cuenta que lo que haces es con tu dinero beneficiar a otro que te vende más caro.Y ya con la coña de los dividendos...¡ Si no tienen ni dinero las empresas para dar dividendo y nos siguen vendiendo la moto de que el dividendo bla bla bla...

La industria tiene que sufrir " LA PURGA"...
-Tienen que desaparecer el 50% de las gestoras de fondos de inversión(PORQUE SOBRAN). igual que desaparecieron el 75% de las inmobiliarias en España....

No, hombre tranquilo,

YA verás como se va a disparar el spread de AUstria, Francia...

y esto es bajista para el eurostoxx.

por eso lo del ibex 7.700-7.900

No hay ningún motivo para subir, y si los hay para bajar...:)

#68

Re: Vienen los malos

Buenas a todos...

Yo en mi humilde opinión y desconocedor de temas macros económicos como los aquí presentes... si tengo mi opinión particular como inversor:

1. No veo coherente y conveniente, que la gente invierta según noticias seas las que sean, y entrar en el juego de si estaba o no estaba descontado... el mercado siempre hace lo que le da la gana como queda demostrado día tras día. Si baja salen o se toman noticia, o lo que es peor, rumores infundados. Pero si le da por subir lo mismo, pero con noticias buenas o el famoso "estaba descontado", creo que es una frase que más que buscar soluciones a lo sucedido o actuar en consecuencia a lo sucedido es la frase típica de no se puede hacer nada, suena un poco a excusa.

RECETA: Tener las ideas claras lo que va a hacer cada uno, y no estar pendiente de aquello o lo otro, no dejarse influenciar por estados de ánimos a corto plazo pues si ocurre lo contrario siempre hay excusas... hay que marcarse un camino y seguirlo; medicamento para esta receta?? Buenas empresas, intentar buscarlas bajo unos criterios de búsquedas propios, si has acertado en tu estudio y en tu toma de decisiones de nada sirven las noticias, tan sólo que gracias a ellas puedes comprar más barato algo bueno.

Que nos puede ayudar a ver el párrafo anteriormente dicho??

Hay un ejercicio muy fácil de hacer, una vez elegida la empresa, ves la evolución de sus ganancias puedes mirar el BPA de forma orientativa ( hay que tener en cuenta que la empresa a pesar de tener un buen BPA, tenga un buen historial de cobro, recuerden que el BPA es lo que facturan no lo que ingresan). Una vez dicho esto, trazar la evolución del BPA en sintonía con la cotización. Por ejemplo si empresa "x" hace 10 años tiene un BPA de 1€ y cotizaba en un rango medio de 10€ durante ese año, y al cabo de 10 años la empresa la empresa tiene un BPA de 2€ y cotiza a 11€... hay algo que no cuadra, que está sucediendo??

Dirán antes puede que estuviera sobrevalorada... puede ser, pero para eso esta la evolución de 10 años, es muy raro que se lleve 10 años sobrevalorada.

Ojo!! hay que tener en cuenta en lo anteriormente dicho el número de acciones en circulación... el motivo?? Un bpa de 1€ no es lo mismo a repartir entre 1.000 acciones que 10.000 acciones, está claro, que es lo que esta sucediendo con los famosos dividendos elección?? Devalúan el BPA de la empresa constantemente.

Esto es un simple ejercicio, no es el santo grial, para no dejarse llevar aveces por los rumores puede servir.

2. Veo en muchos comentarios, y puede ser cierto repito que esto son opiniones personales de alguien que tiene las cosas claras, pero puedo tener las cosas claras pero equivocadamente pues son compatibles ambas cosas. Pues que mucha gente cuando no sucede lo que se espera, es que el mercado esta muy manipulado, lo están sosteniendo, lo están subiendo... esto puede llevar a engaños y una vez más a excusas, el mercado es soberano y valora las cosas a corto plazo por impulsos emocionales y a largo plazo en coherencia a lo que lo forma: las empresas. Si una empresa cada vez gana más, muy rara vez cada año cotizará menos... así que la oferta y la demanda es la mejor balanza y justa que existe, la gente quiere cosas buenas y descarta cosas malas eso es obvio, yo no pago más por un Seat que por un Ferrari.

Comento esto, porque en un futuro, veo que si no se cumplen las bajadas tan pronunciadas las frases ya están hechas: No quieren que caiga, el mercado está manipulado, tenía que caer pero lo sostienen... si el mercado no cae es porque se ha valorado de una manera distinta y si cae es porque esa valoración no era la adecuada antes; no hay más complicaciones. Esto no quiere decir que en breves períodos de tiempo el mercado suba o baje un 10%, es evidente que el mercado fluctúa, pero es una balanza perfectamente equilibrada cuando lo miras con perspectiva.

Creo, personalmente me vuelvo a repetir, que esto es más sencillo de lo que se tiene montado para darle un poco de más exotismo, pero esto son empresa y cotizan con el tiempo en lo que valen; y son influenciadas en el corto plazo por las noticias, rumores, expectativas, modas... No hay que complicarse y ver cosas oscuras e ir más allá.

En lo que entiendo, y en esto si que se un poco más, en el tenis... a veces existen complicaciones del mismo sentido, para hacer una comparación; aunque tengan en cuenta sus diferencias. Pongo un ejemplo; la gente se vuelve loca para elegir una raqueta, mirando numerosas características que no vienen a cuento ahora; se vuelven locos viendo comentarios en foros, analizando su juego para la raqueta, que si a lleva tal tenista... una vez elegido esto, lo mismo con el cordaje y así sucesivamente. Hacemos de algo sencillo algo complicado y más exótico, coge una raqueta te sientes cómodo? Pues listo, tan sólo con mirar un par de cosas será suficiente.

Tendemos a hacer las cosas más complicadas de lo que son bajo mi punto de vista y si no son como pensamos, están haciendo esto o lo otro con el mercado u hoy he jugado con esta raqueta pero con el viento no he jugado como yo se... vamos a mirarnos el ombligo y analicemos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal; el mundo esta ahí y nosotros somos lo que tenemos que adaptarnos a el.

Saludos y vaya lo que he soltado!!

#69

Re: Vienen los malos

Coincido contigo, se buscan demasiadas explicaciones incluso a cosas que no las necesitan, ¿para qué? supongo para tener una idea a la que aferrarse y pensar que todo pasa por alguna razón, cuando en realidad probablemente las cosas son bastante más sencillas. Como las personas y su sobrevaloración, cuando no somos más que animales que se mueven por impulsos y sentimientos.
El ejercicio que dices de representar los bpa y la cotización buscando una correlación se ve perfectamente en el libro de Peter Lynch "One up on Wall Street", como en series largas de tiempo se ve la relación entre ambas. Quizá antes el precio era mas fiel al valor que actualmente, o no había tantos factores externos afectando por igual a buenas y a malas empresas.
Saludos

#71

Re: que Re: Vienen los malos

Buena perspectiva, Txomin,ademas con sentido, eso si, al final, aunque mas tarde coincides con Enola en el desplome para un futuro no muy lejano si no he entendido mal....yo fijo mi vista no mas alla de una semana, pero tendre en cuenta vuestras previsiones, faltaria mas.....

Un saludo

#72

Re: Vienen los malos

me pasa lo mismo Mortik! voy pasando las hojas y cada vez me siento más Dinio!

Brokers destacados