Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Spread "Fijo" o "Variable"?

115 respuestas
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
1 suscriptores
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
Página
1 / 15
#1

¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Hola.

Estoy comenzando a practicar con CFDs de XTB.

Me he bajado MetaTrader Float y he buscado información, pero no tengo claro qué es mejor, si optar por los Spread fijos o variables ("float")

Mi idea es meter 1000€ y jugar un poco, me da miedo meter más por ahora :)

Agradecería cualquier consejo.

#2

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

¿Pero no dijiste que el interfaz de XTB no te convencía mucho?

#3

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

No me convence para tirar las líneas y navegar por el gráfico, pero como aquí he leído buenas críticas, creo que confianza del broker es más importante que un sistema amigable en los gráficos ¿No?

Hoy he estado trasteando con el IBEX usando el gráfico de Bankinter que me da tiempo real.

#4

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Pues mi broker sólo me ofrece la posibilidad de spreads fijos, así que no puedo opinar en la cuestión que planteabas al principio.

¿Sería mucha molestia que me comentaras el spread que tiene XTB en por ejemplo Morgan Stanley?

Con Plus500 tengo un spread de 3 céntimos entre el precio de compra y el de venta en MS, lo que supone un 0,2% del valor de la acción aprox.

Pongo otros porque puede ser de utilidad para comparar:

JPMorgan 7 céntimos. AIG 5 céntimos. Citi 9 cent. Metlife 6 cent. BAC 3 cent. Goldman Sachs 35 cent. Groupon 8 cent.

Saludos

PD: se me olvidó decir que Plus500 no cobra comisión alguna a parte del spread/horquilla. ¿Y XTB?

#5

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Ahora mismo tengo el modo FLOAT (variable)

No encuentro MS, tal vez porque sea una versión de "prácticas" o porque no lo trabajan.

Pero te puedo decir que EUR/DOL es del 0,02%
En oro es 0,10%
En IBEX y SAN 0,10%

En IBEX y SAN no cobra nada más, en las monedas tiene el SWAP que aún estoy aprendiendo lo que es y del oro no sé si aplica algo más.

No he encontrado referencias al cobro de intereses.

#6

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Yo en el EUR/USD tengo un 0,016% y en oro 0,04%. Para el Ibex 0,07% aprox. Algo más barato que XTB parece.

El SAN mejor no te lo digo que para casi todas las acciones españolas no sé por que razón estos de Plus500 clavan a lo bestia. Desde luego para alguien interesado en bolsa española este broker no sirve.

#7

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

En el IBEX es un 30% más barato.

Muchas gracias, le echaré un ojo.

#8

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Pues si lo que te interesa es el Ibex te voy a poner los precios exactos no sea que haya calculado mal:

Valor de 1 contrato en euros: Venta = 86,30 Compra = 86,36

Así que el Spread representa el 0,06947% del valor de cada contrato si no he calculado mal.

Brokers destacados