Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
1 / 9
#1

¿ Y si constituimos una Sicav?

Hola a todos,

Primero fueron las haciendas vascas, ahora el gobierno de Rajoy... Ya sabéis que han modificado el régimen tributario de las rentas de capital... Se me está ocurriendo constituir una SICAV, donde cada uno gestione su participación y tenga rendimientos patrimoniales en función de su gestión... Si hay beneficios incrementa su participación y si hay pérdidas se reduce... De tal forma, que se tributaría al 1% ... Se necesitan 100 personas con un promedio de 24.000 €... ¿Queréis que trabaje la idea legalmente?...

#2

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

¿Lo ves factible que haya 100 gestores de los fondos de una SICAV? ¿Qué pasa si alguien pierde más de lo que ha aportado?
Y por supuesto las retiradas no tributan al 1%.

Blog: Game over?

#3

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Cuando se constituye la SICAV solamente una persona puede nombrarse como gestor, por lo que la responsabilidad de las pérdidas patrimoniales recaeria sobre el.

#4

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Yo creo que hay que ver los gastos que conlleva constituir la sociedad (o comprala que creo que ahora es mas factible) y luego todos los gastos de auditoria de cuentas anuales y demas que posiblemente le coman todo el beneficio de tributar al 1 por los beneficios. Estaria bien tener una Sicav Rankia con una cartera de consenso!!

#5

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Sin haberlo estudiado, entiendo que puede haber un gestor y 100 apoderados parciales autorizados por el gestor.

Es evidente, que nadie puede gestionar más que su patrimonio.

#6

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

En cuanto a la auditoria serían unos 12.000 € y la constitución unos tres mil. Luego hay que mirar los ahorros y es un patrimonio mínimo de 2,4 millones operando en bolsa... Es evidente que cualquier entidad financiera te pone la alfombra roja

#7

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

TAmbien puede ser valida una cartera de consenso, pero se pierde la libertad individual

#8

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Por otro lado, añadir que siendo cierto que cuando se produjera un retorno o una transmisión de acciones se tributaria por rentas de capital, si el objetivo de inversión fuera tres años, evitaríamos el alza de impuestos del 2012-2013, y nos permitiría operar con los beneficios operados... Y cuando se reduzcan las rentas de capital realizas los retornos..,

Brokers destacados