Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
9 / 57
#65

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Claudio, si hay un mundo plagado de vendemotos, ese es el energético.

Todas las semanas encuentro tres o cuatro "inventos" energético que prometen el oro y el moro. Pero un simple análisis basta para pillarlos. A veces se trata del motor de agua, otras es el móvil perpétuo... y en energía eólica es habitual dar con ingenios que producen más energía que la que se puede obtener por la Ley de Betz.

http://en.wikipedia.org/wiki/Betz%27_law

La Ley de Betz demuestra que ninguna máquina eólica puede extraer más del 59,3% de la energía contenida en el viento. Pues bien, te sorprenderías de la cantidad de inventores que presentan prototipos que no sólo superan este porcentaje, sino que van más allá del 100%.

Con mis conocimientos sobre éolica, que no son muchos pero sí bien fundamentados, deduzco que este invento japonés no es sino una máquina paneólica que aprovecha el viento que procede de cualquier dirección sin necesidad de orientar la máquina. Una característica inherente a las máquinas paneólicas es que su eficiencia es bastante menor que el típico aerogenerador de tres palas que lleva teniendo éxito 90 años desde que en 1920 se inventara en Dinamarca, sin embargo en el artículo dice justo lo contrario...

Este artículo de la wiki resume muy bien por qué Gamesa se empeña en producir los aerogeneradores que han demostrado su mejor rendimiento a lo largo de décadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbina_e%C3%B3lica

Saludos.

#66

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

La verdad que eres un valiente para tener el mayor peso de tu cartera en Gamesa. Imagino que para tal decisión una de dos, o debes conocer muy bien el sector y estar muy seguro del potencial de la empresa o haber querido buscar el suelo de un valor que viene cayendo a plomo desde los 35 euros hasta 3 euros, ¡casi nada!
Un saludo
PD: Veo que a alguno por aquí se le ha atragantado la cena y la bebida de Navidad más de lo previsto, ¡madre del amor hermoso lo que hay que leer por estos lares!

#67

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Solrac! Bueno, lo primero agradecerte los comentarios y los enlaces. Desconocía totalmente lo de la Ley de Betz; eso es ciencia, sus conclusiones me parecen irrefutables. Respecto a lo del invento japonés, la noticia me vino por un amiguete ecologista que está entusiasmado con el presente y futuro de las renovables. La verdad es que sé poco más que lo que se dice en el artículo... pero si, como dicen, pueden producir el doble de energía con la mitad del coste, seria una noticia sensacional que permitiría al sector "independizarse" de las subvenciones. Voy a intentar buscar más información sobre el tema, porque la considero importante. No hay mal que por bien no venga... así que, con I+D y esfuerzo, estoy seguro que muchas empresas saldrán reforzadas de esta crisis; Gamesa está muy bien posicionada, podría ser una de ellas.
Saludos!

#69

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola Guanchinerfe.

Desde luego confío en las posibilidades de la eólica como principal renovable en el mundo a día de hoy y opino que en parte no nos queda otra opción. Confío en como pueda hacer las cosas Gamesa porque ya lo hizo bien en su día, pero con el añadido de haberse llevado un palo muy gordo hace poco y con la humildad de querer empezar de nuevo y con otro punto de vista. No es la empresa perfecta, pero creo que tiene un buen potencial.

Saludos.

#70

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Tiene potencial, y es rentable el problema que esta empaquetada con la solar que vive de las subenciones (producen de noche y todo), el segundo problema es el de los ecologistas que dicen apoyarla pero como siempre en la casa de otros, cuando van a poner un parque en la comunidad donde yo vivo ponen el grito en el cielo,se manifiestan y hacen la vida imposible a todo el mundo hasta que el proyecto se congela se mete en un cajon y al final todos se olvidan de el.
Es curioso que el mayor problema de la energia eolica es que la critica quien la defiende,
y ponen trabas quien la apoya, digase por otro nombre "ecologistas" terminos por algunos mal entendido.

#71

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Ojo la solar es rentable y eficiente pero para casos aislados, no para dar energia a la red aunque hay que seguir investigando para hacerla mas eficiente.

#72

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

pedrov,

Ya renuncié a intentar luchar en Rankia contra los clichés estereotipados pregonados por el lobby contra las renovables. Los manidos "la solar produce de noche" y "la biomasa encarece el precio del maíz" entre otros han sido discutidos hasta la saciedad en internet. El que quiera informarse en condiciones que lo haga, y el que quiera dejarse llevar por lo que cuentan ciertos medios pagados por las grandes eléctricas que lo haga también, yo vengo a hablar de inversión en acciones de compañías de renovables, no a emitir soflamas.

Saludos.

Brokers destacados