Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
357 / 715
#2849

Re: Calendario Dividendos 2019

Lo iremos publicando en este hilo.  Te puedes suscribir y así recibirás un aviso cuando haya un nuevo mensaje en este hilo:

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2850

Re: Calendario Dividendos 2019

pregunta:

tengo cartera de dividendos de 5000 euros. está bien pensado, diversificar en 5 acciones a mil euros cada una, para que asi cada accion sea en si misma un stop-loss / cortafuegos? es decir, si te equivocas en una, y la empresa se destruye a largo plazo, pierdes 1000 euros. pequenhas posiciones en una cartera para ampliar a 10000.

ir a buscar dividendos para obtener beneficios a 30 anhos vistas.

que os parece la idea?

#2851

Re: Calendario Dividendos 2019

La metodología que sigues es muy parecida a la que comenta Imarlo en este post: 

Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos

Con ese dinero, soy partidiario de concentrar más. Y siempre me dejaría una parte en liquidez por si surge alguna oportunidad. Que no tengas que vender una acción que tienes a largo plazo porque la empresa "X" está con un precio muy apetecible.   

Consulta los Mejores roboadvisors

#2852

Re: Calendario Dividendos 2019

hostia que bueno el link, muy interesante, y he podido ir a más links. pues era mi idea, estar unos anhos protegiendo mi capital, y cuando tenga dinero "gratis" ya podré invertir en bolsa bien porqué me la pelará perderlo, no será dinero mío. así mientras voy aprendiendo.

que te parece mi cartera?

1000€ Bankia, entrada 0,951 / fecha: Diciembre 2013
2000€ Telefonica, entrada: 12,275 / fecha: Enero 2014
1000€ Grifols, entrada 38,69 / Mayo 2014
1000€ Deutsche Bank, 26,965 / fecha: Setiembre 2014

invertí 4700€ (al principio gané un poco especulando porqué pillé mercado alcista). Mi cartera ha tenido un valor de 5700€ antes de la última bajada, y ahora tiene un valor de unos 5000€ (siempre sin contar dividendos).

la tengo a 30 anhos vista.

gracias!

#2853

Re: Calendario Dividendos 2019

Para una cartera a 30 años pensando en divendos, yo soy más partidario de invertir en empresas que han aumentado los dividendos en los últimos 25 años (Dividend Aristocrats).

También te puede interesar este enlace: Estrategia: Invertir en Acciones con Altos Dividendos

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2854

Re: Calendario Dividendos 2019

pues si, no me gusta nada mi cartera, xo x aquel entonces no tenía ni idea! a ver que tal acaba.

gracias por la info!

#2855

CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

Según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pago se realizará mediante la fórmula Dividendo/Acción, que permite al accionista elegir entre recibir acciones o efectivo, o una combinación de ambos.

El número máximo de acciones nuevas a emitir es de 60.718.815, de un euro cada una, por lo que la ampliación de capital para cubrir el reparto de este dividendo será de hasta 60.718.815 euros, y CaixaBank prevé abonar el pago en efectivo el 25 de septiembre, y que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 2 de octubre.

#2856

Re: CaixaBank aprueba un dividendo de 4 céntimos por acción

Gracias DavidR por la información. Además, la fecha récord date (referencia para la asignación de derechos) será el día 7 de Septiembre (23:59 CET) y serán necesarios 95 derechos para obtener una nueva acción.
8 de Septiembre. Inicio del periodo de negociacioin de los derechos.
17 de Septiembre, Fin plazo para solicitar pago efectivo (venta a Caixabank de los derechos adquiridos)
22 de Septiembre,Fin periodo negociación de derechos´
25 de Septiembre,pago en efectivo a los que los hayan solicitado
y 2 de Octubre,como dices, inicio contratación ordinaria de las nuevas acciones
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados