Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
284 / 715
#2265

Re: Calendario Dividendos 2014

Iberdrola. Ya me imagino que llego tarde, pero no importa, con vender los derechos que tengo ya me sobra.

#2266

Re: Calendario Dividendos 2014

Es hoy el record date de Iberdrola:

  • 28 de noviembre de 2014: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. 
  • 1 de diciembre de 2014: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.  Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid). 
  • 2 de diciembre de 2014: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. 
  • 11 de diciembre de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
  • 16 de diciembre de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. 
  • 19 de diciembre de 2014: Pago de efectivo a los titulares de derechos de asignación gratuita que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola. 
  • 22 de diciembre de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital. 
  • 24 de diciembre de 2014: Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2267

Re: Calendario Dividendos 2014

Una duda me asalta, ¿sabes algo sobre esto?
En esta ocasión, Iberdrola se compromete a comprar todos los derechos (los asignados previamente y los que se hubiesen podido comprar en mercado previamente)
En caso de vender a Iberdrola los derechos comprados... ¿cómo tibutaría esto?
- Se generaría un dividendo (con la retención del 21%
- pero ¿también se generaría una minusvalía (> 1año) con los derechos?? Es decir : Compra por valor X, venta a valor cero, supongo?
Es correcto??
s2
(si es así, sería otra forma de generar minusvalías ,NO?

#2268

Re: Calendario Dividendos 2014

No recuerdo ningún scrip dividend que haya seguido este método.  Para que no haya arbitraje, no suelen dejar vender los derechos adquiridos en mercados a un precio fijo de la compañía. 

Prueba en el foro de fiscalidad a ver si Empty, Al.rodrigo, Cachilipox, Leopol, Lunático, Kyrie lomthe te pueden ayudar. 

Yo creo que es como dices, pero no estoy seguro. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2269

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola,?hasta cuando se pueden adquirir acciones de Iberdrola,para optar al cobro de dividendos,en esta ampliación de diciembre del 2014?

#2270

Re: Calendario Dividendos 2014

Los de IB son asi:
yo hice uno en el pasado, aun no lo he liquidado y efectivamente voy a considerarlo de al manera que le facilite el bróker lso datos a hacienda

Guía Básica
Brokers destacados