Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
259 / 715
#2065

Re: Calendario Dividendos 2014: Dividendo Endesa, 6 euros por acción

Gracias por la recomendación .

#2066

Re: Calendario Dividendos 2014: Dividendo Endesa, 6 euros por acción

Este año las perdidas se pueden compensar con ganancias generadas con acciones o fondos en menos de un año y si queda algo por compensar se resta de la base imponible con el límite del 10% de ésta.

Es decir, por los dividendos no tributarás, o será al tipo del ahorro lo que pase de 1500, y las perdidas las podrías compensar al tipo marginal si tienes plusvalías suficientes o tu base imponible pasa de 15.000 €.

El problema es lo que pueda bajar la acción en los dos meses que hay que esperar a venderlas.

#2068

Re: Calendario Dividendos 2014: Dividendo Endesa, 6 euros por acción

Gracias jota.jota , tu respuesta mi imteresa mucho . Si que he pensado , como bien dices , que la acción puede bajar en dos meses .Todavia tengo que hacer cuentas , por que aun no se seguro si reparten 6€ o 14,5 , como sigo leyendo por ahí. Si son 6 tendria de margen de bajada 1,26€ que es el equivalente a la retención que luego me devolverían, son 14,5 el margen sería 3€ , que se que lo puede bajar. Pero aunque no haga esa operación, me interesa lo de compensar las minusvalías de acciones de menos de un año, con plusvalias de fondos de menos de un año, por que quiero vender las acciones que me quedan , antes de fin de año. ¿ Me lo podrías confirmar? Por desgracia mi base imponible no llega a 15000 . Gracias y un saludo.

#2069

Re: Calendario Dividendos 2014: Dividendo Endesa, 6 euros por acción

¡Buenas noches!

¿Que quieres decir que los primeros 1500€ a partir de ahora se tendrán que declarar también?

#2070

Re: Calendario Dividendos 2014: Dividendo Endesa, 6 euros por acción

Siempre puedes vender CFDs de Endesa el dia que repartan el dividendo y te aseguras recuperar con ellos lo que pierdan las acciones.

Y sobretodo ten en cuenta que este año sólo puedes compensar esas pérdidas con las ganancias generadas en menos de un año (y con el 10% de la base imponible). Pero si no te lo puedes compensar todo este año, lo que quede lo podrás compensar en los cuatro siguientes con las ganancias tanto de menos de un año como de más de un año.

#2072

Re: Calendario Scrip de FER

Así queda el Calendario del Scrip Dividend de Ferrovial

-30 de octubre de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento de capital. Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra de derechos que asumirá FERROVIAL.

-3 de noviembre de 2014. Publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET). 

-4 de noviembre de 2014. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a FERROVIAL. La acción de FERROVIAL cotiza “ex-cupón”. 

-14 de noviembre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por FERROVIAL. 

-18 de noviembre de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por FERROVIAL de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de FERROVIAL. 

-19 de noviembre de 2014. Renuncia por FERROVIAL a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación. 

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados