Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
214 / 715
#1705

Re: Calendario Dividendos 2014

Soy absolutamente novato en ésto de la bolsa y aún tengo muchas dudas y una de ellas es referente a los dividendos.
La pregunta en concreto, sería que si por ejemplo el santander reparte dividendos con fecha 11/4, eso quiere decir que si compro acciones el día 10, tendría derecho a estos dividendos?
Supongo que no, por lo que me podéis explicar cuando se tiene derecho al cobro de los mismos y si es muy variable, pues me interesaría sobre todo de los valores relacionados con Banca que coticen en IBEX

Muchas gracias

#1706

Re: Calendario Dividendos 2014

Supones mal. 

Normalmente, tienes que tener acciones el día antes de repartir el dividendo:

En los Scrip Dividend,  tienes que tener acciones en la fecha de referencia (record date).

Aunque hay empresas que siguen un sistema diferente. Por ejemplo, Arcelor Mittal

Arcelor Mittal

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#1707

Re: Calendario Dividendos 2014

Muchas gracias y ya por seguir con el ejemplo del santander, en el supuesto que compro el día 10, y si el Record Date es el 11, hasta qué día tengo que mantener las acciones para poder cobrar el dividendo? hasta el día 2/5 que lo reparten?

gracias de nuevo.

#1709

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas, soy un poco nuevo en esto. Alguien me podría explicar porque el valor de abertis el lunes cerro con 17.02 € y el martes, antes de que abriera la bolsa, independientemente de los movimientos antes de la apertura de la misma, figuraba un cierre de 16.69€. Incluso la propia página de abertis corrigió el cierre del día anterior a media jornada...
Seguramente tenga algo que ver con los dividendos que daban hoy. No solo no he cobrado ningún dividendo sino que me ha bajado la cotización. Mala Operación!!

#1711

Re: Calendario Dividendos 2014

El dividendo se descuenta del precio de cotización el día que es repartido. Por este motivo no funciona la estrategia de comprar un par de días antes y vender el día del reparto.

17,02-16,69 = 0,33 euros por acción.

Consulta los Mejores roboadvisors

#1712

Re: Calendario Dividendos 2014

y cual suele ser la estrategia más seguida o si se puede llamar "segura" para garantizar lo más posible alguna rentabilidad con el tema de dividendos?

por lo que he leído, la acción pasado un tiempo suele tender a recuperar el valor inicial, sería vender al menos con el precio de compra inicial, no?

Guía Básica
Brokers destacados