Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telefonica Recorta dividendo a 1.5

86 respuestas
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
4 suscriptores
Telefonica Recorta dividendo a 1.5
Página
2 / 11
#9

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

estoy de acuerdo, es una buena noticia, aunque un poco tardia,lo del dividendo a lo loco no se tenia que haber hecho desde el principio, si piensan en el accionista, lo mejor que pueden hacer es reducir deuda, eso es dar valor a la empresa y no lo que estan haciendo, es preferible menos dividendo con valor que unos dividendos insotenibles y que hunden mas a la empresa.

un saludo.

#10

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Aunque empiezan a incumplir..... me gusta la noticia... nunca deberían haber prometido 1.75 euros fijos por acción, sean como sean las cuentas del 2012....
Es como los 400 y 2500 euros de ZP, no es un aberración quitarlos, sino haberlos dado (Y/O prometido)en su día....
Es lo que había que hacer, y punto... lo que no se puede es repartir a lo loco a costa de la deuda... (lo siento por los cortoplacistas), prefiero que sea una empresa "sostenible", y duradera, a lo que estaba haciendo. (lo que no sé es como les habrá sentado a BBVA, Caixabank y los fondos que eran dueños de la misma por sus divis..)
Es mi opinión (quizá inexperta)
Saludos cordiales.....

#11

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Lo que pasa que no lo saben explicar, si cuando la acción cotizaba a 17 te daban 1.75 (10%), al que compre ahora que está a 13 le dan 1.5 (11.5%), por lo tanto el dividendo porcentualmente ha subido.
.
Por otra parte 1.5 para los que las tienen a 17.5 es un 8.5% que sigue siendo un buen dividendo y el resto de compañías están arrebatando cuota de telefónica a costa de su propia sangre, ya veremos que pasa cuando las que operan mayoritariamente en España presenten cuentas.

#12

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Y esperate eso para los q invierten con la mente en los dividendos, estos no son seguros...

#13

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Aún así y al precio que tiene la acción sigue siendo una muy buena rentabilidad.

#14

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Completamente de acuerdo. No sólo debería dimitir Vila sino Alierta. No se pueden crear falsas esperanzas y después, tan tranquilamente 'donde dije digo, digo Diego'.

Ni debieron ser tan espléndidos anunciando un megadividendo (y aparcando la posibilidad de autofinanciarse para crecer), ni ahora deberían haber negado la mayor sabiendo que al mes iban a cambiar de opinión.

Evidentemente prefiero el dividendo actual, o menor incluso si no es sostenible, pero no me gustan nada los tejemanejes que se pasan por el forro a un montón de accionistas.

S2

#15

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Es que nunca he entendido a los que invierten sólo por el dividendo..... cuando de hoy para manaña, la empresa tiene potestad para decir.... en vez del 80% de reparto de beneficios, voy a repartir el 20%....
Lo que importa es que la empresa cada vez gane más dinero.... , si no lo reparte estaré en caja y valdrá más..(el único problema es que lo gaste mal). Lo que es una aberración es repartir más dividendo que beneficios tenga.... , a costa de aumentar la deuda...
ESTO SÓLO LO PUEDEN HACER LOS BANCOS, ... que han repartido dinero entre los accionistas a costa de falsear las cuentas, pero ellos no tienen problemas; como no pueden quebrar.... ahora el estado echa mano de FGD, o de donde haga falta para "venderlos- regalarlos" a otros bancos..... Pero esto no puede ser extensible a las demás empresas (tampoco debiera haberse echo con los bancos).
Para mi desgracia, si un banco lo ha echo mal... que lo paguen los dueños (es decir, los accionistas); y sus presidentes ... a la carcel por falsear cuentas..... pero claro... se nos olvida que estamos en España... (algo que debiera ser distinto a lo llamado República Bananera)
Saludos cordiales (hoy se me escapa la lengua)

#16

Re: Telefonica Recorta dividendo a 1.5

Es un tema de RIESGO REPUTACIONAL DEL EQUIPO DIRECTIVO...para mi han muerto.

Guía Básica
Brokers destacados