Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander Dividendo Elección Enero 2012

170 respuestas
Santander Dividendo Elección Enero 2012
3 suscriptores
Santander Dividendo Elección Enero 2012
Página
9 / 22
#65

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Si las acciones son gratis, pero tienes un coste de oportunidad. Me explico, si en vez de quedarte con las acciones hubieras pedido la pasta en vez de 1 acción te hubieran dado 6,17 euros en consecuencia estas perdiendo 0,57 euros por acción.
Que hice yo: pues vender mis derechos por 6,29 y vender un put por 0,30 strike 5,83.
De tal manera que ahora tengo una acción comprada a 5,83.
Ventajas e inconvenientes:

Si no hubiera hecho nada me hubieran adjudicado una acción que valia en ese momento 6,17
Por lo tanto ahora estaria perdiendo 0,47

Como vendi los derechos cobre 6,29 por la acción y 0,30 por el put: 6,29 + 0,30 = 6,59
Ahora he tenido que comprar una acción por 5,83 que vale 5,60 por lo que tengo una pérdida de 0,23.

La diferencia es que en ambos casos tengo la misma acción, a diferencia que si hubiera ido a la ampliación solo tendria la acción y de esta manera tengo la acción y me sobran 0,76e, que me cubren la pérdida de 0,23 de la acción que tendre que comprar el lunes.

Claro que si en vez de bajar la acción hubiera subideo por encima de 6,59 entonces me hubiese interesado ir a la ampliación de capital liberada.

Lo bueno de tener las acciones a 5,83 es que el lunes venderé un call a 5,83 para recuperar el capital o disminuir el precio de coste.

A

#66

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Visto de otro modo más sencillo.

Si hubiera cogido las acciones en octubre ahora tendria una acción que vale 5,60e. cuando podria haber cobrado 6,17 euros en su dia.

Como vendi por 6,29 y cobre 0,30 de la venta del put en total cobré 6,59€. Como el lunes tendre que comprar la acción a 5,83. Entonces tendre
1 acción que me vale 5,60 (con una pérdida de 0,23) y 0,76 euros en efectivo. O sea (076-0,23)=0,53 euros de beneficio.

#67

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Con la nueva tributación sobre el capital, los que pensabais cobrar el dividendo, seguis pensando lo mismo ?

#68

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

si

#69

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

No crees que es mejor evitar el "impuestazo temporal" pillando mas acciones y vendiendolas dentro de dos años, cuando hayan retirado estas medidas. Segun la Vicepresidente, estas medidas solo son para el año 2012 y 2013. (aun que quizas nos mientan otra vez)

#70

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Estoy pensando en entrar en SAN, ¿Creeis que es buen momento?

#71

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

El problema es quien se cree que las medidas sean temporales, y en caso de ser temporales, cuando se eliminará. Yo a duras penas,recuerdo bajadas en el tipo de gravamen.
Se ha bajado el IVA sobre la vivienda ahora como medida especial.

#72

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

A alguien le puede interesar reducir los dividendos obtenidos en un año concreto y recibir esos dividendos en forma de acciones.

Guía Básica
Brokers destacados