Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
18 / 35
#137

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buenas noches!

He releído el hilo desde el inicio; en los pocos meses que llevo gestionando la cartera de valores familiar, he leído tanto y tan diversas opiniones, que el algún momento he fantaseado con la idea de empezar a 'invertir en serio'. Después de este esclarecedor intercambio de opiniones pondré fina esa fantasía. Qué alivio!

He aglutinado las opiniones vertidas y quedarían así: (espero que no os moleste a nadie; no he modificado nada)

ESPECULADOR: Se le ha definido como: Intelectual. Estratega. Asume el riesgo. El que para ganar está dispuesto a perder. Tiene ideas. Hace muy pocas operaciones en la vida.
Se anticipa a través de la observación. Sabe leer signos. Se aprovecha de las oportunidades. Emplea ténicas poco ortodoxas para alterar el precio.

Para ESPECULAR uno de los principales requisitos es el autodominio emocional. La disciplina.
Pero uno de los grandes obstáculos del especulador son sus emociones, principalmente el miedo y la avaricia. ('impregnado de un miedo insultante'). Aunque también el miedo como motor, como salvación.
Otro problema del especulador es la soledad.('Un especulador no está sólo, sino que todo absolutamente está en tu contra. Es un trabajo dificilísimo').
Otro (este lo interpreto yo como -conciencia-) obstáculo:(' Las buenas oportunidades no aprovechadas fomentan nuestra codicia, verdadero enemigo del inversor')

#138

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Continúo, hay más opiniones.

El infierno anda cerca de los especuladores. La mentalidad de un inversor ha de ser similar a la de un buen jugador de póker.
Los mercados como un pequeño nicho dentro de un sistema de señoriaje.
La idea de que todos somos especuladores en sentido estricto, estando las diferencias en el ámbito y la moneda.
Un frase lúcida y enternecedora ('pensando que el sistema era infalible confié demasiado en el')

Se ha citado, pero incidido menos, en lo colectivo, (desde mi punto de vista): la ética, la regulación, la psicología de masas.

Y para colofón la elocuente frase de Kostalany que cita Margrave:' La especulación es un viaje por mar entre la fortuna y la ruina'.

Pero no queda todo en esto, por si me quedara alguna duda...

nos ilustra Margrave:
El puro especulador, pura sangre, Jessie Livermooc, se suicidó.
El hombre más rico de la historia de la humanidad, Marco Licinio, murió en la guerra.

Aun contradiciendo a mi perfil, según el test (5A 7B)[quizá el resultado es porque hay tres preguntas que, al ser chica, he titubeado al responder, no ha habido espontaneidad, jaja] opto por no intentar especular.

Y me reservo para el final la frase que me ha dado más que pensar: 'Si compras a gente aterrorizada casi seguro que lo estás haciendo bien'

Espero que nadie haya sentido que tergiverso sus palabras. No ha sido mi intencion, en todo caso). Un pequeño resúmen de todo lo dicho.

Salud!

#139

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

yo soy la verdad, magnifica frase desde la parresia, el hijo de dios ( diogenes ...ver etimologia...)tuvo maestros...la parresia es una de las cuatro cualidades de los cinicos, encontrar a jesus a traves de los cinicos es una aventura impresionante...un abrazo.

#140

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

cierto lo que dices de craso , algo habia leido, pero julio cesar fue elegido no solo por craso pues este tambien fue elegido, fue el soros de la epoca...un abrazo.

#141

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Dices:
"Como dice Kostolany, “el especulador reflexiona sumido en sí mismo, sin contacto con el público, sin ensuciarse las manos con un trabajo humillante, lejos de toda la mercadería, de los almacenes polvorientos, libre de las confrontaciones cotidianas, entre comerciantes y negociantes."

¿Trabajo humillante? Para mi el trabajo es una virtud y una bendición, y lo sería para los parados también. No tiene nada de humillante ¿Trabajo humillante es el modelo gitano del trabajo? ¿El modelo gitano-feudal?

¿Modelo parasitario chino o modelo feudal parasitario americano-europeo?
https://www.rankia.com/blog/comstar/

#142

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Buenas noches Genoveva
Has hecho un resumen muy personal y seleccionado. Acuerdate del espejo. Cada persona ve las cosas segun su carater. Saludos

#143

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Magnifico resumen Genoveva. El tema no hubiera quedado completo sin el, gracias a tu inestimable capacidad. Leyendolo la verdad, me he quedado impresionado de la inesperada cosecha de ideas que este tema ha generado (puedo decirte que yo he meditado bastante las que más me han impresionado), y que puedo asegurarte nunca hubiera podido imaginar cuando abrí el hilo. Realmente el medio rankiano es algo fantastico. Se aborda el tema desde todos los puntos de vista, cordial y libremente. El resultado es que todos tenemos más claras nuestras ideas.
Yo ya me habia dado cuenta de que el test debia ser diferente para las chicas, y que está un poco anticuado respecto al papel de la mujer en este aspecto (debes darte cuenta que el mundo que a el le tocó vivir, era así, y si lees alguna de las dos obras, cosa que te recomiendo, te darás cuenta de su gran afabilidad humana. No obstante preferi colocar el test histórico, tal como lo hizo, para no adulterarlo yo).
Date cuenta que hemos abordado (tengo tendencia traviesa a liarla), el tema quizas más polémico y violento de las finanzas: la especulación. Ello no debe desanimarte en tu idea de dirigir tus propias finanzas, desde la tranquila optica de la inversión, no de la especulación.
En este sentido, la frase comprar al panico, es el mejor consejo que yo puedo darte. Si compras en época de bonanza, cuando todo el mundo compra, los precios suben, pagas en exceso por las empresas y corres el riesgo de caida posterior. Comprando en recesiones, por el contrario, la gran masa de vendedores con pánico, hace que el precio baje, te beneficias de un margen de seguridad en el precio, frente a futuras caidas, y obtienes una mayor rentabilidad por la misma acción. La empresa es la misma, si es buena, solo cambia el miedo de los vendedores. Ese es el pequeño truco Genoveva, siempre que compres con algo de miedo, suel ir bien, el dia que ya no lo tengas, ten cuidado. Para bailar un tango hacen falta dos. Una buena empresa y un buen precios. Si fallas en cualquiera de los dos bailarines, tu inversión pincha. Un cordial saludo

#144

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

No puedo estar más de acuerdo con esa brillante idea. Sabia que me recordaba a algo, y no sabia a que. Francamente genial. Un abrazo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados