Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy novato. Dudas de como comenzar.

67 respuestas
Muy novato. Dudas de como comenzar.
3 suscriptores
Muy novato. Dudas de como comenzar.
Página
7 / 9
#49

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Perdón pero ¿donde as visto tu que yo diga que es imposible que pierdas dinero?, ni con depósitos a plazo fijo es imposible que pierdas dinero.

Y dale que con mi sistema estas expuesto a pérdidas catastróficas. La única forma de perder dinero en bolsa es vender las acciones a un precio inferior al que las compraste.
Explícame por favor de que forma puedo tener perdidas catastróficas con mi sistema.

Luego me pones una serie de empresas que han sido fusionadas o han abandonado el IBEX o han dejado la bolsa.
¿Los accionistas de por ejemplo Telefónica Móviles perdieron dinero con la fusión por parte de Telefónica?.
Yo creo que no, puede haber un intercambio de acciones, tantas de TLFM por tantas de TLF o algo parecido pero los accionistas no pierden dinero.
Normalmente TLF hace una oferta a los accionistas para hacer la OPA, luego los accionistas son libres de aceptarla o no aceptarla.

Luego existe una cosa que se llaman noticias de las compañías que te avisan de noticias como esas OPAS, ampliaciones de capital, candidatos a salir del IBEX y eso, por lo tanto es difícil que te pille una salida del IBEX o alguna OPA etc, etc

#50

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Si es cierto, hace tiempo intente aportar mi granito de arena y fui crucificado pero no salí corriendo aquí me quede.
Fui crucificado por una sencilla razón y esa razón es que cuando intentas cambiar las reglas a la gente no le gusta o a los que están convencidos de el por malo que sea y malo es ya que lo normal y lo que te enseñan es a perder dinero cosa que me parece terrible.

Hay una pequeña gran diferencia entre aquel hilo a este y es que en aquel hablaba de apalancarse y en este son unos consejos simples.

¿Un 4% anual? ¿donde viste que yo pusiera por algún sitio eso de un 4%? perdón pero eso te lo as inventado. En todo caso me puedes acusar de decir que puedes sacar mas de 6000€ invirtiendo 30000€ que es mucho mas que un 4% e incluso no me puedes acusar ya que yo no aseguro ningún tanto por ciento, lo que aseguro es no perder, correr los mínimos riesgos posibles en las inversiones que no es moco de pavo.

Y bueno, si hubieras leído el post 41 el último párrafo dice así:
Ojo que no estamos hablando de una inversión a largo plazo esperando cobrar beneficios, nuestra intención es comprar y vender lo antes posible y si es intradia mejor que mejor.
Nos da igual como se llame la empresa que compremos, lo único que nos interesa es que este en el lado de la gráfica que nos interesa en la parte baja o media del gráfico anual, miraremos las noticias de esa compañía por si se avecina alguna catástrofe o algo así y ganaremos poquito para venderlas pronto.

Esto significa que esperaras solo si te quedas pillado pero la idea es vender lo antes posible por lo tanto lo de esperar sería solo por obligación y no entra dentro del sistema.

Yo se que a una persona que piensa que tienes que estudiar durante 5 años para poder invertir en bolsa le dices que no hace falta estudiar nada de nada le parece algo inaudito, pero es así.
Para invertir en bolsa no hace falta estudiar nada ni leer ningún libro ni nada de nada.

El problema de los profesionales de esto es que no se hacen cargo de las pérdidas que puedan tener o puedan ocasionar a sus clientes y por lo tanto siguen tan tranquilos con su sistema de vender y perder.
Si los brookers se tuvieran que hacer cargo de las pérdidas ya veríamos como esos sistemas y esos libros y esos estudios de los que hablas se irían todos a la basura de lo ineficaces que son ya que producen una cantidad de perdidas impresionantes.

De todas manera antes de decir que mi sistema no funciona deberíais probarlo no venir aquí a destruir o intentar destruir sin haber probado antes (me suena a la santa inquisición).
No te estoy diciendo que inviertas dinero, simplemente ve mirando las acciones y haz una simulación para comprobar si funciona o no funciona.

Mientras tanto hasta que no lo compruebes lo mejor es callar no criticar a la ligera.
Y por supuesto aunque queráis crucificarme otra vez no me voy a marchar, aquí me quedo moleste o no moleste a algunos.
Como no hago nada malo pues aquí me quedo.

#51

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Y bueno que no es la idea.
Yo planteo un sistema o una parte de el, al que le guste que lo ponga en practica y al que no le guste lo siento así es la vida.

#52

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

La única forma de perder dinero en bolsa es vender las acciones a un precio inferior al que las compraste.
Tu concepto del dinero y de la contabilidad es distinto del mío por lo que no podemos llegar a un consenso. Las pérdidas no realizadas siguen siendo pérdidas, aquí y en Sebastopol. Si tus acciones valen menos, da igual que las vendas o no, tienes menos riqueza y has sufrido una disminución de patrimonio. El futuro no lo conoce nadie y esas acciones pueden subir o no. Las acciones te las puedes comer con patatas si la empresa quiebra o deja de cotizar. Si estás pillado da igual que las contabilices como pérdidas o no, está claro que es dinero del que no puedes disponer, y si te tienen que enterrar con esas acciones porque jamás se recuperan, podrán poner en tu lápida que no perdiste porque no vendiste.

Blog: Game over?

#53

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Bueno pues yo te hago una pregunta:
Explícame un método con el cual evites lo máximo posible tener perdidas o quedarte pillado.
Esa es la idea que me plantee yo y me comí la cabeza poniendo trabas a las perdidas, no me quede tan pancho con mis ventas en perdidas, eso solo me paso una vez y no me gusto por lo tanto como digo a partir de ese momento toda mi estrategia estaba destinada a no perder no a ganar y claro esta que si no pierdo gano seguro dado que en bolsa o pierdes o ganas no hay empate.

Y llevas razón, Las perdidas no realizadas siguen siendo perdidas o si te quedas pillado puede que la acción nunca se recupere por lo tanto hay que evitar que nos pille el toro y si nos pilla intentar reparar el error pero sin perder dinero.

Intentamos evitar el error de quedarnos pillado.
1- Solo compramos en la parte baja o media del gráfico anual con lo cual las caídas ya se han producido o serán menores que si están arriba, lo normal es que si una cosa esta abajo tendera a subir y lo que esta arriba tendera a bajar.

2- Compramos poca cantidad de acciones y diversificamos de esta forma si nos pilla en una o dos acciones no importa ya que tenemos las demás para seguir operando y ganando.

3- Sacamos poquito beneficio por lo tanto nos costara muy poco quitarnoslas de encima, tendrá que subir muy poco para poder venderlas y así reducimos el riesgo de caida.

4- Re compramos si nos a pillado.
Supongamos que tenemos 100000€ y hemos comprado una acción por un valor de 3000€, pues podemos re comprar 33 veces así que la posibilidad de quedarnos pillados desaparece, todo es cuestión de la cantidad de efectivo del que disponemos, por eso es lo de tener siempre un remanente en efectivo listo para re comprar asegurándonos de esta forma el poder bajar el precio de las acciones ya compradas.

Como digo la idea es no perder, hacer todo lo posible por no perder, perder está prohibido y solo vale ganar o esperar a ganar esa es la mentalidad adecuada para invertir en bolsa.

#54

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Seamos sensatos. El promedio a la baja se puede hacer en contadas ocasiones y según como. Y mucho menos se puede hacer si la primera compra ha sido cerca del máximo absoluto de un valor. En ese caso, yo daría por perdida esa operación y dedicaria el restante del dinero a esperar oportunidades en otras sociedades.

En cuanto a lo de hacer 33 compras en un mismo valor... es salirse de madre. Si para hacer un promedio decente necesitas más de 3 operaciones... daría también por perdida la operación.

Yo te voy a poner un ejemplo. UBS (Urbas guadahermosa). Una sociedad en la que operé con plusvalías cuando estaba a 4 euros y en la que había gente pillada por encima de mi nivel operativo. Ahora mismo está en unos pocos céntimos. Si en esa sociedad, según caía, has ido tomando posiciones, lo que tienes en las manos es un desastre, no una inversión. Aunque las últimas compras hayan sido ahora a pocos céntimos, el precio medio sería de escándalo. Ni te digo el tiempo que puede pasar hasta que recupere 1 euro. Y ni te puedes imaginar lo que puede ser que se vaya a 4 y pico, donde aún debe haber gente pillada. (y conste que he vuelto a comprar UBS ahora que está a unos pocos céntimos, aunque no pienso esperar que vuelva a 4 euros, estaría loco).

Te pongo otro ejemplo para que no me digas que hablo de chicharros: BBVA, estuvo por encima de 20 euros. El que haya comprado por ahí y haya promediado según ha ido bajando, ni te cuento el precio medio.

Y todo eso, sin mencionar las comisiones de compra, la custodia de valores... en fin, los gastos que puedas ir teniendo amén de la poca rentabilidad que le sacarás a un dinero retenido hasta no se sabe cuando.

En fin, es un sistema que, sinceramente, no recomendaría... salvo que quieras dejar las acciones como generación de capital para la jubilación. No veo en qué otra forma puede ser rentable.

El sistema tienes que desarrollarlo tú mismo. Tu propio sistema a base de coger aquello que a tí te sirva para operar, luego es irlo afinando. Para mí, hacer 300 operaciones al año en bolsa, es una cosa normal, para otros será una cosa extraordinaria, depende de como veas el mercado, de tu experiencia y de tu preparación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#55

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Lo siento pero creo que en mis anteriores post dije y fui repitiendo en los demás que no se puede comprar acciones en la parte alta del gráfico por la misma razón que tu explicas razón mas que obvia.
En mi anterior post escribí.

1- Solo compramos en la parte baja o media del gráfico anual con lo cual las caídas ya se han producido o serán menores que si están arriba, lo normal es que si una cosa esta abajo tendera a subir y lo que esta arriba tendera a bajar.

Por lo tanto no cabe la posibilidad de comprar UBS a 4 que como tu has dicho es un chicharro y quien sabe lo que puede pasar con ella y tampoco cabe la posibilidad de comprar BBVA por encima de 20.

Saludos.

#56

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Las pérdidas son la cruz de la moneda. Si no estás dispuesto a tener pérdidas entonces quizá no deberías jugar a la bolsa. El truco estriba en encontrar un método en el que las ganancias sean superiores a las pérdidas.

Lo primero que tienes que decidir es el tipo de inversor que quieres ser, y es algo que se debe ajustar a tu psicología. Hay quien no vale para hacer trading y quien no vale para comprar y esperar años a que se revalorice un título. Hay quien invierte por dividendos y quien solo opera con derivados. Cualquier sistema es bueno siempre que gane dinero y sea adecuado a la persona que lo practica.

El invertir mirando el gráfico anual de una compañía es como conducir mirando el retrovisor. El gráfico de Nokia era impecable hasta que dejó de serlo.

No todo lo que sube baja, ni todo lo que baja sube. Las compañías como las personas, nacen, crecen y mueren. Más del 90% de las compañías que han cotizado en los índices americanos entre 1900 y 1980 han desaparecido. Otras languidecen sin ir a ninguna parte durante muchos años, y otras como Apple suben mucho más de lo que uno creería razonable.

Para evitar quedarse estancado en compañías que no interesan está la rotación de carteras, que incrementa la rentabilidad, pero que requiere no estar pillado. Esencialmente vendes parte de lo que lo ha hecho muy bien, para comprar parte de lo que no lo ha hecho tan bien, y de esa manera contribuyes a vender caro y comprar barato. También analizas la cartera para deshacerte de valores que se han vuelto poco interesantes.

Si tienes una aversión muy grande al riesgo, entonces lo recomendable es comprar ETFs sobre índices o muy amplios, como el SPY, o el VT. Los índices a diferencia de las compañías que los componen, nunca quiebran, y en general siempre se recuperan, aunque no conviene comprar cuando hay burbuja bursatil, porque los 16.000 en el Ibex ya veremos cuando los volvemos a ver, y los 40.000 del Nikkei ni te cuento.

Nunca promedies a la baja. Las pocas ocasiones en las que sale bien no compensan el riesgo.
Ten una razón para entrar y una razón para salir. Casi todo el mundo sabe responder a la pregunta de cuando comprar, pero muy poca gente sabe responder a la pregunta de cuando vender. Si el mercado se deteriora o la compañía se deteriora, siempre se puede uno salir, y comprar más abajo cuando deje de caer o comprar otra cosa que no esté cayendo.

No limites tus ganancias mientras dejas correr tus pérdidas. Ese es un pecado muy común entre principiantes. "Yo compro y si gano un poco me salgo, mientras que si pierdo no vendo" es una receta para perder, dado que pones las probabilidades en tu contra, puesto que ganando poco y perdiendo mucho necesitas acertar casi siempre. Es al contrario, necesitas vender si pierdes y aguantar si estás ganando hasta donde te lleve. De esa manera las operaciones perdedoras puede que sean más numerosas, pero serán limitadas.

Blog: Game over?

Brokers destacados