Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

31 respuestas
El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas
El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas
Página
4 / 4
#25

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Como también apunta Claudio Vargas esta revalorización previsible del dólar frente al euro volvería a la baja si la FED lanza una nueva QE3

#26

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Confiemos que se pongan de acuerdo los demócratas y republicanos para que el Presidente Obama tenga el prognóstico y ofrezca una perpectiva de la deuda nacional antes del dos de agosto.
Un saludo

#27

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Añado aquí uno de los post que puse en "pulso de mercado" que creo viene como anillo al dedo para estos dias

"Creo que podemos clarificar un poco el escenario:

1) Si republicanos y demócratas se siguen pasando la pelota sin aprobar el techo de deuda la amenaza de default se hará "mas creible y real". Esto supondria que seguiríamos recortando.

2) Si de aquí al fin de semana no se aprueba debemos empezar a contar los dias en que USA puede estar en "default técnico". Esta situación pospondría la posibilidad de un breve puente alcista y continuarían las caídas. En este tiempo el riesgo de una bajada de rating las agudizaría mas."

#28

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Los índices en WS han estado encajando "relativamente bien" esta semana, dentro del contexto de indecisión, la perspectiva de una aprobación del techo de deuda limitado. De hecho los propios bancos exhortaron a B.Obama que aprobase el plan propuesto por la mayoría republicana. Es el tea party el que sale ahora a la palestra para vetar este plan, ¿porque?. Creo que el tea party tratará de imponer su plan que a todas luces no convendrá ni a bancos ni a senado lo que hace posible que Obama tenga que recurrir a la decimocuarta enmienda de la constitución para aprobarlos, cosa de la que ya se ha hablado al menos en dos ocasiones. Veremos a ver que pasa este fin de semana.

#29

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Hace pocos minutos los republicanos se han cerrado en banda y se niegan a votar la ultima propuesta de los demócratas que entre otras cosas planteaba un aumento del techo de deuda en tres tramos manteniendo el recorte de gasto. Esto solo deja una opción: la pelota caerá ahora en manos de B.Obama que tendra que recurrir a ...algo para cumplir con los pagos al menos de este mes. Supongo que hoy o el domingo hablará de nuevo. Seguiremos informando. (La carta de los republicanos estaba firmada por 43 de los 47 miembros de la cámara)

#30

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Al final B.Obama habló para anunciar un acuerdo con los republicanos, agotando hasta el ultimo mínuto las posibilidad final de un acuerdo, que es lo mejor para todo el mundo. Lo primero que se debe interpretar es que tras esto los principales líderes de EEUU han salvado la cara ante la opinión pública y han esperanzado al mundo entero. Esperamos a las votaciones de hoy

#31

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Si hoy se aprueba el techo mañana rebote (por lo menos yo me apunto). Si no se aprueba que creo que no se hara mañana puede pasar cualquier cosa porque surgirá tanto una nueva espectativa de acuerdo como de desacuerdo. Los mercados están rotos y los edge fund bajistas los tienen por la manija, salvo en WS. Esto es importante porque WS es el pilar que evitará o no el armagedon.
Si esta noche el congreso no aprueba el acuerdo la guerra se librará en la opinión publica de EEUU y las presiones internacionales. Cuanto podran soportar esta guerra los republicanos y el tea party. Pienso que B. Obama si es inteligente, que me consta lo es, tratara de ganar esta guerra comprometiendo a los republicanos con un voto a favor de un plan consensuado cada día.
WS también hace presión, a su manera, por lo pronto hoy a dicho que se pasa por el forro el malísimo dato del ISM manufacturero y su efecto en los mercados europeos.
A esto le quedan muy pocos dias señores y lleva camino de alcanzarse el acuerdo inicial que propusieron los republicanos.

#32

Re: El techo de deuda en EEUU. Repercusion en las bolsas

Lo de EEUU se veía venir, y lo de ZP impepinablemente también se veía venir...
Haber que nos depara el futuro, suerte compañeros

Brokers destacados