Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

51 respuestas
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Asistencia sanitaria si vives de la bolsa
Página
5 / 7
#33

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

Para tener asistencia sanitaria universal si no se está cotizando, hay que no tener medios económicos. Si tienes un importante patrimonio, imagina lonjas/pisos alquilados, acciones con importantes dividendos, etc. etc. por supuesto que tienes que pagar la consulta. Faltaría más que pagáramos entre todos a aquellos que viven de las rentas. También tendrían que pagarla los turistas, el problema está en ¡cómo cobrarla! El caso de los inmigrantes ilegales que ni trabajan,. ni han trabajado en España es precisamente su falta de medios económicos. La factura sí se pasa, pero si demuestras que tu economía es precaria no la tienes que pagar.

#34

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

La ley general de sanidad de 1986 establece que todo ciudadano o residente legal en España tiene derecho a la atención sanitaria pública. No sé exactamente dónde lo dice, pero si alguien quiere comprobarlo puede revisarla.

Lo de pagar o no la factura dependiendo de la precariedad de tu economía no lo he oído jamás, no sé si en algún momento de la historia de España se ha aplicado un sistema tan curioso, pero actualmente te puedo asegurar que no es así.

#35

Re: Asistencia sanitaria si vives de la bolsa

"se quedan fuera los parados sin el subsidio de desempleo que dispongan de rentas o recursos anuales por encima del salario mínimo interprofesional (641 euros al mes) y personas que no han trabajado nunca o de manera esporádica y también con ingresos por encima del salario mínimo, junto a aquellos que ejercen profesiones liberales incluidas en colegios profesionales, como muchos abogados o arquitectos, que no están integrados en el régimen de trabajadores autónomos en la Seguridad Social"

Si no cotizas y tienes rentas superiores a 641€/mes tienes que pagarte la asistencia sanitaria. Puedes leer la noticia completa en:

http://www.20minutos.es/noticia/1029128/0/sanidad/asistencia/gratuita/

#36

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

contestba en realidad al que puso el post inicial, fallo tecnico,

#37

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

De alguna manera lo había intuído, jejeje, por éso me lo he tomado de cachondeíto, tratándote de usted. Yo tampoco creo que se pueda vivir de la bolsa, pero bueno, para gustos los colores, tiene que haber gente que a la cuál le guste vivir a tope, con la adrenalina detrás de la oreja siempre...
Tampoco creo que se pueda vivir solo de IPFs salvo que tengas tanta pasta que un 4% de tu capital te dé de comer sin dar un palo al agua...
Como diría mi abuelito, la mejor lotería es un buen puesto de trabajo, fijo, bien remunerado en el que estés a gusto con jefes y compañeros.
Y por supuesto gozar de buena salud, claro, porque sin ella, no se puede disfrutar de los millones de euros que tenemos en el bolsillo.

Entendido el fallo técnico. Prosigamos con este maravilloso foro.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

es todo broma hombre, claro q se puede vivir de la bolsa, aunque sea dificil. pero como es el topico, que nadie vive de la bolsa, pues nada a meter un poco de humor negro.

#39

Re: Lo que necesitas es un psiquiatra, nadie vive de la bolsa

Yo creo que sí que se puede vivir de la bolsa. Lo que ocurre es que son pocos los que pueden hacerlo.

Saludos.

Brokers destacados