Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capitalización

5 respuestas
Capitalización
Capitalización
#1

Capitalización

Que alguien experto en la materia me explique exactamente que es la capitalización, pues observo que es el resultado de multiplicar el número de accionistas por el valor de la acción ¿ese es el valor de la empresa? porque si es así cualquier inversor potente del otro lado del atlantico podría quedarse con la mitad del mercado continuo, yo mismo si me toca el bote de la primitiva me podía quedar con algunas empresas.
Tambien he observado que en muchos casos, la filial vale mas que la matriz ¿No tendría que estar integrado el precio de la filial en la matriz? ¿Son estos los valores que manejan los contables?
Muchas gracias.

#3

Re: Capitalización

La capitalización bursatíl no es el valor. Es el precio de la empresa que en el mercado se esta dispuesto a pagar. Es el resultado de multiplicar el numero de acciones por su precio en bolsa.
Por lo tanto si no hay movimiento en la cantidad de acciones su capitalización la determina el precio diario.
Respecto a lo de la mariz o la filial: en bolsa el precio de una acción y por consiguiente el de la empresa en su conjunto, refleja diferentes variables como: las perspectivas, la capacidad de generar beneficios ( y su reparto como dividendos).
Por lo tanto puede darse el caso, y de hecho se da muy frecuentemente, que una empresa en pérdidas prolongadas tenga el precio de las acciones por el suelo. Pudiendose dar el caso de que el kiosko de la esquina, cueste mas caro que las acciones de una empresa inmensamente mayor, ya que al fin y al cabo, lo que vale es ganar dinero.

Espero que te haya servido. Un saludo

#4

Re: Capitalización

Pues por ejemplo Natraceutical

#5

Re: Capitalización

Pues entonces lo que me temo, que en España quitando unas cuantas que casi se pueden contar con los dedos de las dos manos, las demás no valen un P. porque de otro modo ya hubiera alguien que se tirara a por elllas.

#6

Re: Capitalización

La capitalización de una empresa hace referencia al valor que tiene la empresa en un momento dado.
Se calcula multiplicando el número de acciones en circulación por el precio de cotización que haya en ese momento.
Es un indicador para medir el valor que la empresa tiene en el mercado.

Por ejemplo si BBVA tiene en circulación 3.700.000.000 de acciones y ahora cotiza a 9,86 €, el valor de la compañía en el mercado es:

3.700.000.000 x 9,86 = 36.648.200.000 €

Si un inversor deseara adquirir la compañía tendría que pagar aproximadamente este montante.

Espero haber resuelto tu duda.

Brokers destacados