Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Futuros o CFD?

3 respuestas
¿Futuros o CFD?
¿Futuros o CFD?
#1

¿Futuros o CFD?

Saludos!

Quiero aprender a operar con derivados pero antes quiero informame. Entre los futuros y los CFD ¿Qué ventajas e inconvenites tienen cada uno?

#2

Re: ¿Futuros o CFD?

Buenas noches Busonet. En nuestra sección Novatos en la web, se explican muchos de los conceptos y dudas que pueden surgir a la hora de invertir/especular.

Sobre CFDs: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/especular-con-cfds-senales-de-compraventa-y-estrategias/

Sobre futuros: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/especular-con-futuros-sobre-indices-%c2%bfcomo-funciona/

Para quien quiera aprender y formarse en bolsa le recomiendo la recopilación de los artículos que tenéis en la sección Novatos http://www.bolsageneral.es/category/lecciones-de-bolsa/

En estos momentos estamos dando la primera edicción del curso online de "especulación en bolsa". No lo hemos llegado a publicitar en la web, ya que se agotaron las plazas a las pocas horas de anunciarlo en nuestro chat y seguramente hasta la tercera edición será dificil encontrar una plaza libre.

Un saludo.

#3

Gracias lo miraré con atención....

...pero, como dice algún forero, la diferencia entre práctica y teoría es que, en teoría, práctica y teoría coinciden pero, en la práctica, práctica y teoría difieren.

A mí lo que me interesa saber es por dónde me van sacar el dinero sin haberme avisado antes.

Gracias en cualquier caso.

#4

Re: Gracias lo miraré con atención....

Buenos días Busonet. Mi opinión está basada en la práctica.

Para índices te recomiendo especular con futuros. Tiene vencimiento y horquilla mínima de 1 pipo en caso de Ibex Plus y horquilla de 5 pipos en caso de Ibex Mini. Hay CFDs de futuros, pero ahó te cobrarán las comisiones en la horquilla de forma indirecta. Me siento más seguro con MEFF de contrapartida, asegurandome la misma y el buen fin de las operaciones, que con el broker como contrapartida, dandome ellos la hoquilla del CFD, auqnue luego no me cobre comisiones.(me la cobra enla horquilla).

Para especular con acciones, veo que no has visitado nunca nuestro foro, porque siempre recomendamos CFDs para ponerse cortos y para ponerse largos el contado, aunque hay quien necesita apalancarse, ya que no dispone de la suficiente liquidez( no recomiendo apalancarse en exceso, es mejor tener el dinero, apalancarse es una opción, no una obligación.

En los CFDs como explico en el artículo, hay dos tipos de brokers, los que te mandan al mercado, CFDs al mercado, como son Renta 4 o Interdin, la horquilla que te dan es EXACTAMENTE, la de mercado. Estos e cobraran todo tipo de comisiones, tipicas de la especulación en acciones. Si estás corto te dan dinero, depende del EONIA, pero lo que sucede es que con los tipos de interés tan bajos, hasta estando corto te toca pagar, en otros tiempos estando corto te pagaban unos pequeñisimos intereses.

Los brokers que no cobran comisiones en CFDs o bajísimas, te las cobran por la horquilla, el broker te da los precios. Me preocupa en este caso las barridas de stops que te puedan meter en momentos puntuales o en valores de liquidez más reducida. En este grupo de brokers tienes a IG Markets, Hansething Brokerhouse, CMC Markets o Saxo Bank( que puedes contratar tambien a través de Inversis).

Sobre teoria y práctica, esto de acuerdo con lo que dices, de ahí que tengamos una comunidad de trading en B.G., con foro y chat gratuitos,donde muchos usaurios comparten sus operativas a tiempo real.

Un saludo y suerte.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados