Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

21 respuestas
Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo
Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo
Página
1 / 3
#1

Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Analistas internacionales prevén un futuro marcado por las nuevas tecnologías, los cambios económicos y climáticos, los cuales transformarán la sociedad mundial.

El mundo está cambiando y la sociedad actual evoluciona al mismo tiempo que vive el impacto diario de las nuevas tecnologías, los cambios geopolíticos y económicos a nivel mundial.

Varios analistas proyectan lo que nos depara este mundo globalizado y han entregado algunos pronósticos sobre las tendencias que influirán en el futuro próximo. Según el español Javier Piedrahita, director de la revista virtual MarketingDirecto.com, diez temas serán los que dirijan nuestros intereses.

Internet

La revolución más importante de las comunicaciones, la Internet, continuará siendo una de las tendencias que más evolucionará en este siglo, según los especialistas. La red se convertirá en un servicio indispensable para la vida cotidiana, y a muchos de los usuarios les cambiará la vida ya que podrán hacer todo a través del servicio: manejar su hogar, trabajar, estudiar y realizar todo tipo de transacciones a través de ella.

Para el presidente de Information Technology and Innovation Foundation (ITIF), Rob Atkinson, la internet y las máquinas inteligentes ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas.

Nanotecnología

Manipular la materia a escala de atómica será, según George Whitesides, nano-pionero de la Universidad de Harvard, la clave del nuevo siglo y el nuevo motor del crecimiento mundial.

Esta tecnología promete beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y en otras áreas. Se trata de nuevas técnicas que van a revolucionar la forma de vida en todos los ámbitos.

Biotecnología

La utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas y animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos, será la disciplina sanitaria que cambiará la vida humana tal como la conocemos.

Para Ellen Heber-Katz, bióloga de desarrollo en el Wistar Institute de Philadelphia, en el futuro “cada parte del cuerpo podrá ser sustituida” tal y como un repuesto de auto, gracias a la creación de órganos artificiales, lo que aumentará las expectativas de vida.

Cambio Climático

Sin duda es el tema que preocupa actualmente a todo el planeta. El último informe mundial sobre el estado medioambiental global ha movilizado a todos los sectores para detener los efectos de la contaminación.

El analista chileno Raúl Sohr, considera que este tema traerá un "cambio de paradigma que reducirá drásticamente el consumo de hidrocarburos", lo que afectará tanto a la política como a la economía mundial.

Los gobiernos ya han reaccionado ante la amenaza y están invirtiendo gran parte de su tiempo en revertir la pérdida de los recursos naturales y conservarlos para el futuro.

Asia y las nuevas superpotencias

En el siglo XXI se renovará el mapa económico gracias a la incorporación de dos superpotencias asiáticas: China e India.

Ambos países han superado sus bajas tasas de crecimiento económico y comienzan a alejarse rápidamente de la pobreza y acercarse peligrosamente a las que fueron las superpotencias del siglo XX. Sin duda serán los nuevos centros de gravitación de la economía mundial.

Norbert Walter, del Deutsche Bank, opina que “tanto India como China fomentan con fuerza la creación de capital humano”. Esto traerá como resultado un mundo multipolar en el que EEUU tendrá un papel importante, pero no dominante.

Inglés, idioma global

La globalización ha generado la necesidad de tener un idioma oficial en común y el inglés parece ser el que lleva la delantera.

El experto económico Christian Hjorth-Andersen, de la Universidad de Copenhague, aseguró que a pesar de no ser el lenguaje más hablado en el mundo, el factor dominante de la lengua británica es el poder económico. Según el ranking elaborado por Andersen, basado en esta teoría, el inglés lidera como el idioma universal, luego el alemán, francés, español, italiano y por último el chino.

Envejecimiento demográfico

La población mundial crece, pero los países desarrollados tienen una menor natalidad. Para el alemán Herwig Birg, experto en población esto podría ser un problemas. “Si un proceso demográfico va durante 25 años en dirección errónea, llevará tres cuartos de siglo pararlo”, asegura.

La tarea es prever los efectos para la economía y la sociedad que trae el envejecimiento de nuestra sociedad. Por ejemplo, Europa bajará de un 13% a un 5% en el proporción de la población global, mientras que en África vivirán en 2050 tres veces más habitantes que en el Viejo Continente, lo que puede variar las tendencias mundiales económicas.

Migraciones

Richard Florida, profesor de economía de la Universidad Carnegie Mellon , plantea que en el futuro “la ciudad que eliges para vivir es la decisión más importante en la vida”.

Actualmente, los gobiernos de las potencias económicas han analizado el tema de las migraciones y los problemas que podrían traer, por lo que han creado políticas gubernamentales específicas.

Para Raúl Sohr, este es uno de los temas que más influirá en la política internacional. Como es el caso de la Unión Europea, la que ha tomado a la inmigración ilegal como uno de los grandes retos a superar, creando planes especiales para disminuirlo y normativas especiales para hacerlo de manera legal.

El rol femenino

Las mujeres serán la nueva fuerza laboral en este siglo y según algunos analistas son las que llevarán las riendas económicas.

Peter Brabeck-Letmathe, CEO de la empresa internacional Nestlé, piensa que son ellas “las que tendrán un papel dominante en la creación de una nueva cultura de empresa para el siglo XXI”.

Revoluciones laborales

El mercado del trabajo será el que más transformaciones sufra y los roles laborales serán cada vez más horizontales. Hilmar Schneider, experto en mercados laborales, considera que “en algún momento ya no estará claro quién es trabajador y quién empresario”.

También los hábitos evolucionarán. Gracias a Internet, las personas no deberán trasladarse hacia un lugar a trabajo y lo podrán hacer desde sus casas.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070316/pags/20070316175937.html

#2

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Por cierto, una pregunta:
Si a pesar de todos esos avances, los políticos siguen siendo iguales, ¿Notaremos mejorías?
Saludos

#3

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Todo evoluciona en menor medida el ser humano ya que subyace a los defectos de toda la vida , egoismo , vanidades , falta de escrupulos , ambiciones sin limites y otras lindezas , aun asi las megastendencias no en su conjunto pueden ser una realidad parte de ellas yo me quedaria con la nanotecnologia cuya implantacion en los ordenadores esta ya en sus inicios

Ahora lo que me parece que esta fuera de la realidad es el cambio climatico , personalmente lo considero un camelo , sin base cientifica con rigor se esta utilizando como moneda de cambios para incentivar y subvencionar sectores que implican intereses partidistas de ambito publico y privado , pongo un ejemplo el delta del Nilo hace 10000 años se asemajaba a una selva tropical es un hecho cientifico que los ciclos de la evolucion del cambio climatico siempre han estado presente en la tierra un simple aumento de la actividad volcanica en cadena en la tierra provocaria fenomenos de tal envergadura que producirian cambios climaticos extremos en espacios de tiempo muy reducidos que dejarian a las supuestas intervenciones del hombre en el cambio climatico como una minucia comparativamente

un saludo

#4

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Ese es el problema Antonio,la politica.Creo que la politica tiene que hacer una cosa muy sencilla,crear un marco estable para que los inversores puedan hacer lo que saben y han hecho toda la vida,lo que no podemos es pedir a los politicos es que inviertan en I-D,o que tengan ideas para crear empresas,..ect.eso lo tenemos que hacer la sociedad,y los inversores apoyarla con su dinero,para crear riqueza.

#5

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Felipe tienes razón con lo del cambio climatico,y la verdad,estoy leyendo muchos informes de gestores de fondos que insisten en que hay que invertir en esta tendencia,como las energias renovables,al final,sea verdadero o erroneo no importa,pues redundará en beneficio de la sociedad.

#6

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Siento discrepar Lizpiz ,que los gestores de fondos consideren que ha que seguir con la tendencia y invertir en las energias renovables , suena a markentig aprovenchando los vientos que soplan en la actualidad hacia este tipo de energias por cierto muy caras y que a la vez implica una menor competitividad en las ecomomias por el coste que ello supone y cuanto tiempo perdurara esta tesis , mientras el agobiante aumento de los deficits publicos de los paises desarrollados lo permitan es decir poco margen hay ya , lo ultimo el gobierno Aleman reducira proximamente las subvenciones en energias renovables , comente lo de discrepar contigo porque un aumento del coste a consecuencia de las suvbenciones se trasladara a los recibos de la luz de todos nosotros en ese sentido no creo que nos beneficiemos los ciudadanos de ello sino mas bien a las empresas subvencionadas

un saludo

#7

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

No me he explicado bien,Felipe.Yo también opino como tú que la actual politica de subvención a las renovables es injusta,pues la pagamos los de siempre,y que un aumento desproporcionado en invesiones en este sector había producido una burbuja,un ejemplo,Solaria.Yo lo que defiendo es el aumento de las energías renovables para sustituir las energías de combustión,en primer lugar para disminuir la contaminación,en segundo lugar para crear puestos de trabajo,y en último lugar,para satisfacer la insuficiente demanda energetica.
Quisiera hacerte una pregunta:¿como ves la Libra Esterlina para el corto plazo?

#8

Re: Las 10 megatendencias que cambiarán al mundo

Mil disculpas por mi parte te interprete mal , la verdad Lizpiz te honra considerar que la apuesta por las energias renovables supondra una mejora en el empleo , una menor contaminacion y un equilibrar la demanda de energia si estos objetivos se cumplieran bienvenidos sean yo personalmente soy mas pesismista el empleo que se creara sera limitado ya que se suplentara en parte por tecnoligia a la hora de mantener las instalaciones y nuevos proyectos iran a menos cuando se enfrie el auge actual
La contaminacion dependera de paises emergentes y de USA para que sea una realidad de momento no esta por la labor
si es mas realista que pueda cubrir la energia renovable parte de la fosil pero no se puede descartar que en el futuro otras fuentes de energias mas innovadoras suplanten a las energias renovables actuales y para estas seria el fin

En cuando a la Libra Esterlina con respecto al euro pues la fortaleza con respecto al euro se debe basicamente a la debilidad del euro ya que por fundamentales el reino unido mantiene serios desequilibrios en su economia , como alto deficit publico , pero la debilidad del euro a consecuencia de las incertidumbres creadas por paises como Grecia y España la hacen vulnerablles y por ello la tendencia a medio plazo es bajista , por tecnico en estos momentos se vislumbra un posible rebote tecnico en linea con el movimiento del dolar

Pero el riesgo es que ante noticias adversas estos rebotes tecnicos se vea truncados , por ejemplo ante la posibilidad de una rebaja del rating de la deuda española , en estos momentos el euro/libra tiene un soporte en los 0,8860 apoyada en la MM200 y una resistencia en los 0,9151 , se podia tomar posiciones largas con un stopp loss en dicho soporte aunque este lejano y con objetivos de beneficios en las cercanias de la resistencia , los indicadores marcan moderadas divergencias alcistas mas la sobreventa ,el rebote del euro puede tener continuidad pero lo dicho ante noticias adversas hacia el euro este escenario puede cambiar rapidamente

un saludo

Brokers destacados