Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para invertir en bolsa

32 respuestas
Hipoteca para invertir en bolsa
2 suscriptores
Hipoteca para invertir en bolsa
Página
2 / 3
#16

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

80.000 a 30años y un 2,5% sale un 4,75 anual, mas gastos.

No sé, pero me parece mas inteligente empezar con 5, 10 o 15.000€ e ir realizando aportaciones periódicas.

Al final todo depende del cuento de la lechera que te hayas montado
Si te sale bien, te ira bien en ambos casos sin que la diferencia al cabo de unos años sea notable.
Si sale mal o regular, la opción 2 le da mil vueltas a la primera.

Y en ambos casos, dormirás mejor con la segunda.
Todos los dias

Me da la sensación de que has visto por algún blog o foro al típico gurú con el cuento de la INDEPENCIA FINANCIERA y al interés compuesto como santo grial todopoderoso.
No te creas nada. Todo eso es una mierda tremenda.

El interés compuesto es tan sólo una fórmula que está supeditada a unas condiciones (capital, tipos, tiempo), y estas pueden ser favorables o no. Y un 4,75-5,00 anual que tienes que generar sólo para el préstamo no es broma

En todo caso y con la opción que yo te digo también puedes aplicar esa misma filosofia

#17

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Sin hablar de números te digo que ni he leído nada recientemente de ése tipo ni me he hecho ningún cuento de la lechera, sólo pienso que a 30 años un tipo fijo al 2,5 % de interés se encontrará por el camino con períodos de 5, 10 o 15 años en los que la inflación y los tipos subirán y será "fácilmente" hacerlo rentable. El que piensa en ganar mucho a corto plazo es el que si no se retira a tiempo tarde o temprano perderá seguro. Un saludo.

#18

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Yo no he dicho nada de ganar mucho en el corto plazo. Creo que me he explicado mal.

Si pretendes pedir un préstamo para invertir en bolsa es porque pretendes ganar en bolsa.

A ese cuento de la lechera me refiero.

Y no puede ser un 5% porque solo te rentaría para pagar las letras. No tendría ningún sentido.

#19

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Hola Oldboy,

Magnifica pelicula por cierto...

Yo creo que si te entiendo. Al final, si tienes un prestamo al 2.5 anual, si a largo plazo consigues Un 4, 5 o lo que sea anual, la diferencia entre el 2.5 y la rentabilidad que obtengas a largo plazo, va a ser el beneficio que obtengas sobre el apalancamiento.

Pero hay que tener en cuenta el riesgo que supone ese apalancamiento...aunque pueda suponer una rent. adicional, es un arma de doble filo.

Aun asi en funcion del porcentaje que suponga el apalancamiento, puede ser buena opcion, sobretodo en momentos de crisis y valoraciones ridiculas como 2008, 2009. Ahora mismo ni me lo plantearia.

saludos

#20

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Hay bancos que te permiten pedir un préstamo avalado con acciones, creo que BBVA lo hace. Otra opción es usar cuentas al contado apalancadas para invertir en bolsa como hace Self Bank con la cuetna Tentuplica, por ejemplo. 

 

#21

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Esa es más o menos la idea, y efectivamente a mí ahora me gustaría tener el dinero pero para esperar el momento a lo largo de 2017 que vuelva al 8.500 (por culpa del Brexit, por no sé qué de los bancos, por China, por Alemania, por Francia, por Grecia, por Trump...) y que el precio de las acciones de las empresas que me gustan se pongan a niveles donde el riesgo a priori sea aceptable. Un saludo.

#22

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Ya, lo del corto plazo lo decía yo. De todas formas ese 5 % creo que no está bien calculado. La clave está en qué modalidad de inversión saldría más rentable, por ejemplo:
1. Modalidad ahorro: 500 € al mes, 6000 € al año, en el año 15 has invertido 90.000 €.
2. Modalidad prestamo (con números inventados): pides 90.000 €, pagas gastos, pagas una cuota de 600 € al mes pero inviertes 85.000 € en el año 1.

¿Cuál es la diferencia? El momento. Si el momento es éste mejor invertir 85.000 € (a lo largo de un año) que 6.000 €. Si el momento no es éste invertir 500 € al mes siempre tiene menos riesgo porque pillarás todas las subidas y bajadas durante 15 años.

Un saludo

#23

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Esas cuentas son para inversión a muy corto plazo, ahí es donde sí veo un riesgo altísimo.
BBVA para acciones propias seguramente, las demás no lo sé, lo miraré. Gracias

#24

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Entra en cualquier página de esas para calcular cuotas
http://www.arpem.com/financiacion/calculadoras/calculadora-cuota-prestamos.html

Pones tus 80.000€ a 30años y el 2,5%

Salen 316€/mes.
Pongamos 320€ con gastos pa redondear.

Un 4,8% que si los obtuvieras como un metronomo año tras año darían para llegar al año 30 con 80.000€.

Pero es que no estamos teniendo en cuenta la inflación.

A mi me parece un riesgo enorme para un castillo bastante complicado.

#25

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Números otra vez a lo bruto, con esa cuota estás amortizando 220 € de capital y pagando unos intereses de 100 € al mes, al año 1.200 €, las cuentas deberían ser si inviertiendo 75.000 € puedes sacar al año más de 1.200 € que es lo que te cuesta el prestamo (los otros 2.640 € estás devolviendo el principal).
La comparación bruta y arriesgada es por ejemplo invertir esos 75.000 € en REE, rentabilidad por dividendo actual del 5 %, menos retenciones igual a 3.000 €, estás ganando hoy: 3.000 - 1.200 = 1.800 € (Coste del capital - rentabilidad del capital).
BOLSA: Dentro de diez años REE puede dar una rentabilidad por dividendo del 10 % sobre el precio actual o le pueden cambiar las reglas del juego y valer la mitad que ahora y no repartir dividendos... Por eso la forma sería mediante diversificación y seguimiento.
Como ves el planteamiento es diversificar para ganar un poco, no es hacerse rico ni nada de eso. El problema es que con un prestamo a más del 3-4 % ya pierdes la poca ventaja que pueda suponer hoy acceder a dinero barato.
Por otra parte como la inflación subirá los precios de los productos y servicios subirán y las buenas empresas ganarán más.
Un saludo

#26

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Claro que devuelves prestamo y ppal.

Por eso te digo que al finalizar los 30años con un rendimiento constante del 4,8% tendrías 80.000€ sin contar inflación.

Esto y por muy bruto que suene es impepinable.

El concepto de interes compuesto no puede aplicarse a la RV oldboy.

Tienes que echar un vistazo al concepto de rentabilidad anualizada en contraposición a rentabilidad promedio.
Esta última es la que usan los gurús junto con la fórmula del interes compuesto para montarse castillos en el aire y vender ilusión por doquier.

Con un 4,8% clavado (imagina una rentabilidad fija) llegarías al año 30 con 80.000€.
Pero con un 4,8% promedio (un año 6%, otro 10%, otro -3%...) estarías por debajo de 80.000€.

Son cuentos de la lechera con riesgos nada desdeñables.

#27

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

No te estas enterando lo que dice.

Con el rendimiento de la inversion no tiene que cubrir principal + intereses. Puesto eso seria doblar el dinero. Pides 80k, devuelves 80k y te quedan 80k en la cuenta.

Con el rendimiento tienes que cubrir solo los intereses. De ahi querer que sean lo mas pequenos posibles. El principal obviamente lo tienes que devolver, para ello dispones de el.

Ejemplo. Supongamos que yo ahorro fijo 1000 euros al mes. Y no me pueden echar de mi trabajo. Acabo de empezar mi trabajo y no tengo ahorros.

El dia del Brexit, los precios estan apetecibles pero no tengo dinero. Pido 60k e invierto. Los pago en 60 meses con los 60k que voy a ahorrar fijos.

Si el interes es lo suficientemente pequeno para que los dividendos lo cubran (solo interes), tengo 60k de acciones a precios buenisimos, que probablemente con el ibex a 10.000 sean 100.000 euros.

Todo lo que he hecho es disponer de mi futuro ahorro hoy. Otro tema es como de fijo es el ahorro, cuanto es el interes, etc. Solo es un ejemplo. Ejemplo que yo tengo pensado llevar a cabo :)

Sergio

#28

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Muchas gracias Why so serious porque lo has clavado y explicado mejor que yo ;-)
Suerte con lo que hagas, un saludo

#29

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

Perfectamente explicado. Con que entidad lo vas a hacer?

#30

Re: Hipoteca para invertir en bolsa

BBVA da créditos pignorados con interés interesantes (valga la redundancia), creo que Euribor +1,95 si son acciones propias y +2,50 si son otras pignorando un 125%. El ludópata que llevo dentro se lo esta pensando. suerte

Brokers destacados