Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
286 / 797
#2281

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Que siga así que ya era hora.

#2282

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola, ha cerrado a 3,2890 euros. Esperare a que baje de 3,20, y volvere a entrar, y a pillar dividendo.

#2283

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

A 3.34 estamos hoy, estoy cerca del soporte para soltar lastre, a ver si se confirma la subida en estos días y supera los 3.50 que suelte el paquete mas caro de compra que realicé.
Aunque la verdad la plusvalía que tengo en este momento promediando es muy atractiva, voy a seguir esperando para vender el resto, lo mismo me quedo en puertas porque el objetivo es alto a priori.

#2284

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ayer compre un paquetito cuando bajo, mi idea es ir comprando paquetes,a medida que vaya corrigiendo.

#2285

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vendido lote pequeño, siguiendo el plan.

Hoy está subiendo cuando los otros bancos parece que bajan un poquito.

¿Se sabe algo del tema de Portugal?

Saludos.

#2286

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Parece que el foro de Caixabank está un poco parado.
A ver si algún forero entra y hace algún comentario.
El día 2 de Enero el valor cerro en 3,19 y el viernes 12 cerro en 3,346, o sea un 4,89%. Aunque el valor esta en tendencia alcista, como veis que se puede comportar en los próximos días/semanas. Digo lo anterior porque mi idea es dar una orden de venta sobre 3,37 aunque tengo dudas porque basta para que venda para que siga subiendo y si no vendo seguro que baja. Siempre a uno le pilla con el pie cambiado

#2287

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por los volumenes que manejamos actualmente la accion no va mal encaminada, tiene resistencias en 3.37 y 3.42 y desde ahi via libre hasta R1 - 3.65€ y R2 - 3.92€
En Abril deberíamos andar en torno a los 3.60 sin problemas, si no hay noticias sorpresas.

#2288

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Os dejo el comentario sobre BPI CaixaBank

Caixabank ya saborea la opa sobre BPI

Caixabank ya toca con la yema de los dedos el fin de su calvario en Portugal. Tras más de un año de batalla, la opa sobre BPI es inminente. El banco luso salvó la semana pasada los últimos escollos y ahora sólo está pendiente de que la CMVM (el equivalente portugués a la CNMV) dé el pistoletazo de salida a la opa, algo que se espera para esta misma semana.

BPI cerró el 5 de enero la venta de un 2% de Banco de Fomento de Angola (BFA), último trámite que quedaba para que Caixabank pueda formalizar la oferta sobre el 54,5% de BPI que no controla. Si no hay sorpresa, en forma de alguna petición de aclaración por parte de la CMVM, este largo proceso se acerca a su fin.

Se espera para finales de esta semana, o la que viene a mucho tardar, que el regulador financiero portugués abra el periodo de aceptación de la opa de Caixabank sobre BPI, a 1,134 euros la acción. La duración de dicho periodo, aún por determinar, estará entre las dos y las cuatro semanas, según explicaron fuentes financieras.

No sé prevé que haya más demoras, puesto que se trata de una opa que lleva en la mesa de la CMVM desde abril, aunque se modificó el 21 de septiembre, cuando se subió la oferta tras el levantamiento de los límites de voto.

BPI cotizó este lunes alrededor de los 1,13 euros por acción, ligeramente por debajo del precio de la oferta de Caixabank. El precio no se prevé que sea un problema, ya que el banco presidido por Jordi Gual necesita que acepte menos del 5% del capital social para superar el 50% de participación.

De los límites de voto a Angola

Después de meses de batallas entre los dos principales accionistas (Caixabank e Isabel Dos Santos), el banco español consiguió en septiembre levantar los límites de voto, lo que le situaban más cerca del éxito. Pero quedaba un escollo importante: Angola.

BPI era el principal accionista de BFA, con algo más del 50% del capital. El resto era propiedad de Unitel, sociedad controlada por la familia Dos Santos, también accionista de BPI. Por mandato del Banco Central Europeo (BCE), el banco portugués debía reducir su exposición en Angola, pero las malas relaciones entre Caixabank y Dos Santos lo impedían. No obstante, la opa del banco español sobre el luso, el levantamiento de los vetos y las posibles multas del BCE forzaron el entendimiento entre ambas partes.

La solución se pactó a finales de 2016, pero se cerró hace cinco días: BPI vendió el 2% de BFA a Unitel. Con la venta de este paquete minoritario, la entidad portuguesa deja de tener la mayoría en la angoleña, por lo que deja de consolidarla en sus balances y, por consiguiente, reduce su exposición hasta niveles aceptables para el BCE.

Asimismo, Fernando Ulrich, presidente de BPI, cesó como presidente del consejo de administración de BFA. Además, el banco portugués cobró los últimos dividendos del angoleño: 66,1 millones de euros, correspondientes al ejercicio 2015 y una parte pendiente de 2014.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2017/01/caixabank-opa-bpi-88258.php

Saludos a todos, y conseguir buenas plusvalías

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados