Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Empezar en trading con CFDs?

17 respuestas
¿Empezar en trading con CFDs?
¿Empezar en trading con CFDs?
Página
1 / 2
#1

¿Empezar en trading con CFDs?

Hola a todos. Os cuento mi situación para pediros consejos y opinión. Soy un joven de 20 años los cuales llevo ya unos 2 años interesado en el mundillo de la bolsa, estos últimos 6 meses me he puesto más enserio, formándome a través de libros, vídeos e incluso hice un curso. Levo un tiempo con cuentas demos en IG, quería saber cual es vuestra opinión sobre IG, me dedico al trading de CFDs de acciones de la bolsa española (por eso elegí IG ya que cuenta con muchas más acciones españolas que otros brokers que solo ofrecen las de ibex35). Durante este tiempo con las demos he conseguido mantener la cuenta con pequeñas ganancias o al menos sin perdidas importantes. Me gustaría dedicarme ha esto y por eso quería dar un paso más y abrir una cuenta real. Había pensado abrir una cuenta con unos 1500-2000, pero no se si es la suficiente cantidad para poder empezar o no, por ello os pido consejo en cualquier cosa que me pueda ayudar para comenzar.
Gracias de antemano y un saludo.
#2

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

En este foro tienes opiniones de otras personas que trabajan o han trabajado con ellos y puedes ver la opinión de ellos: https://www.rankia.com/foro/ig

En cuanto a la cantidad de dinero para empezar en bolsa habrá opiniones para todos los gustos.

Yo el único consejo que te daría sería empezar por acciones y si puede ser que no sean chicharros (ej: urbas...que un día te sube un 30% y al día siguiente te baja un 40%), no empezar por CFDs, Futuros....ect. Y sobre todo, aprender a ignorar a los calienta valores (de esos hay muchos).

#3

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

yo te aconsejo lo mismo que manulopsan pero lo haré de forma más imparcial.

si tu intención es tener ese poco dinero invertido sin que te produzca casi nada, y sin que puedas usarlo en otra cosa, entonces invierte en los grandes valores del ibex35. Perderás poco si caen y de ganar algo el bróker se encargará de arrebatártelo con sus comisiones.

Si eres de los raros que buscan ganar dinero con la bolsa pero no dispones de cientos de miles de euros, entonces no te queda otro remedio que arriesgar más y exponerte al mercado.

En tal caso te recomiendo que antes de hacerlo te formes con más profundidad tanto en el análisis fundamental como en el análisis técnico y estudies y leas hasta conseguir una mínima formación que te permita no perder mucho y empezar a ganar aunque sea muy poco al principio.

y recuerda, aprende a ignorar a todos los enfria-valores, gente que se dedica a hablar mal de algunas compañías, porque tienen intereses en empresas opuestas o de la competencia, porque han adoptado posiciones en corto de dichas compañías o simplemente porque al ser incapaces de asumir los mismos riesgos que otros inversores, envidian profundamente sus elecciones, sobre todo cuando observan que consiguen porcentajes de ganancias con los que ellos ni siquiera podrían soñar.

;)

saludos.

#4

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

¿Y qué opinas de que estén subiendo tanto los "small caps" después de subir el Ibex35? ¿Corrección a la vista?

#5

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

las consultas te ruego que me las realices en el tema correspondiente o por privado, pues no quisiera desvirtuar la naturaleza de este hilo abierto por un forero que solicita ayuda y consejo.

gracias.

#6

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

No era una consulta.

También es una ayuda para el que pregunta como comenzar, mejor que comience en una temporada cuando corrija toda la bolsa. Corrección que se puede avecinar por la subida que está habiendo en la mayoría de las small caps.

Disculpa si interpretaste que te quería hacer una consulta directa.

#7

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Regla numero uno: no pierdas dinero. Regla numero 2: no olvides la regla numero 1. El mundo del corto plazo, derivados, etc...es complicado...suerte

#8

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Nuevo abriendo hilo
Capital con 1.500 euros
2-3 repuestas-gracias y se acabo
No se

#9

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Si empiezas, no operes con CFDs ni otros instrumentos apalancados.

#10

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

MUCHAS GRACIAS.¿Por qué no recomendáis empezar por CFD´s? Mi idea era empezar con poca cantidad de dinero para seguirme formando mientras intento ganar una pequeña cantidad de dinero haciendo operaciones pequeñas que generen pocos beneficios o perdidas cerrando las operaciones cuando el beneficio sean algo superior a las comisiones.

#11

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Lee mando la misma respuesta que a manulopsan y MUCHAS GRACIAS por los consejos.¿Por qué no recomendáis empezar por CFD´s? Mi idea era empezar con poca cantidad de dinero para seguirme formando mientras intento ganar una pequeña cantidad de dinero haciendo operaciones pequeñas que generen pocos beneficios o perdidas cerrando las operaciones cuando el beneficio sean algo superior a las comisiones.

#12

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Al resto también os doy las gracias y os pido opinión sobre los que les respondo a manulopsan y a yotrader.

#13

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

la decisión de operar con CFD debe ser tuya. Pero antes de tomar esa decisión, deberías saber qué es un CFD?. Entonces:
- los CFD no está regulados por ninguna entidad reguladora oficial. La regulación viene marcada por lo firmado en el contrato entre partes (broker y cliente).
- si eres nuevo en bolsa se aconseja que operes con un ratio de 1:1. es decir si dispones de 2000€, no es aconsejable que el PRINCIPAL (no la garantía) PRINCIPAL PRINCIPAL expuesto al mercado sea superior a 2.000€.
- los CFD replican (copian, se aproximan) la cotización del precio subyacente.

en consecuencia la elección de un broker de CFD SERIO es obligada para mitigar (que no erradicar) los riesgos (entre otros) expuestos más arriba.
esto es lo primero que debes saber de los CFD. Son peligrosos??? valóralo tú.

De todos modos más relevante es qué tipo de inversión quieres realizar.

#14

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Completo algo más la contestación que te ha dado Closing Bell ...

Los CFDs son una herramienta financiera derivada cuyo uso está dirigido a expertos y gente con mucha experiencia (osea personas que ya han perdido mucho dinero en esto).

Aunque el bróker que utilizas (IG Markets) es uno de los más prestigiosos y valorados de Europa eso no te salvará de ser arrollado por las condiciones de este tipo de instrumentos financieros.

Además de todas las causas "tontas" por las cuales se suele perder el dinero invirtiendo en los mercados (errores en el manejo de la plataforma, malos entendidos...etc) los derivados tienen un plus de peligrosidad llamado el efecto apalancamiento (a grandes rasgos se trata de que el bróker te presta dinero para que apuestes más sin que te des cuenta).

El apalancamiento ofrece la falsa sensación al usuario de que puede ganar una gran cantidad de dinero invirtiendo muy poco en las mismas condiciones que si no lo utilizara.

Pero no es así. El apalancamiento, en cualquier tipo de derivados financieros, ya sean oficiales o no oficiales (como los cfds) limita las posibilidades de ganar llegándolas a dejar en ocasiones prácticamente nulas.

¿Porqué? porque la ventaja de multiplicar las ganancias al apalancarte tiene el gran inconveniente de que el bróker te permite sólo un margen de pérdidas (es como si te situaran un stop forzoso y muy ajustado), y en el momento en el que lo superas, te cierran la operación y pierdes buena parte de la pasta.

Esta situación quizás no la hayas apreciado operando en demo, porque el usuario suele ser más tolerante con el dinero de mentiras y porque el bróker a veces permite superar esos márgenes. Pero en modo real no será así.

Conclusión: el apalancamiento reduce las posibilidades de ganancia de forma inversamente proporcional. A más apalancamiento, menos posibilidades de ganar.

Por el contrario, invirtiendo directamente en bolsa del mercado continuo no existen apalancamientos y no es necesario colocar stops, nadie te cerrará la posición por mucho que caiga el valor de forma temporal. Podrás salir mejor o peor parado pero puedes mantener tu inversión de forma indefinida sin que nadie te cierre en pérdidas (a no ser que la compañía llegara a quebrar)

Finalmente sólo añadir que IG markets realiza la "creación de mercado" (se inventa la cotización) durante los horarios en los que los mercados están cerrados. Esto significa que durante esos tramos horarios la contrapartida de tus operaciones es el propio bróker y no el mercado (y ya sabemos que quien parte y reparte, se queda con la mejor parte)

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

#15

Re: ¿Empezar en trading con CFDs?

Hola de nuevo y lo siento por tardar tanto en contestar. ¿Entonces, desde que plataforma me recomiendas operar o que sistema utilizar para comenzar? Gracias.

Brokers destacados