Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.201 / 1.926
#9601

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que países son ?? Le repercute a Repsol Ya que trabaja en algo de esos paises??

#9602

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Participarían en el pacto Azerbaiyán, retirando 35.000 bd, Bahrein (12.000 bd), Bolivia (4.000 bd), Brunei (7.000 bd), Guinea Ecuatorial (12.000 bd), Kazajistán (50.000 bd), Malasia (-35.000 bd), México (100.000 bd), Omán (45.000 bd), Rusia (300.000 bd), Sudán (4.000 bd) y Sudán del Sur (8.000 bd)

mas o menos esto

#9603

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los productores de petróleo de esquisto en Estados Unidos son unos de los principales beneficiarios del acuerdo. El incontrolable ascenso de estas compañías petroleras durante la primera mitad de esta década ha representado un significativo obstáculo para la Opep hasta ahora.

La caída de los precios del petróleo después de la decisión de la Opep de no reducir la producción en 2014 ha afectado a la industria del esquisto, pero menos de lo temido: según datos del departamento de energía de Estados Unidos, la producción estadounidense cayó de un máximo de 9,6 millones de b/d en abril de 2015 a 8,58 millones de b/d en septiembre.

Sin embargo, es probable que la producción de petróleo estadounidense ya haya tocado fondo. El número de plataformas petrolíferas de sondeo en el país está de vuelta al nivel más alto desde enero, aunque se necesita tiempo para perforar y completar nuevos pozos.

“Una cosa es cierta: a los productores de petróleo de formaciones compactas en Estados Unidos les gustará la subida de los precios y la producción pronto comenzará a elevarse”, declaró Spencer Welch, el director de mercados petroleros de IHS Energy, una consultoría.
http://www.portafolio.co/economia/ganadores-y-perdedores-con-el-acuerdo-de-la-opep-502173

#9604

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Algunas ciudades planean prohibir el diesel a partir de 2025, lo que me parece bien pero lo que no veo aún es una infraestructura medio decente para carga de vehiculos electricos. En otros paises no tengo ni idea, pero en este, si quisiera comprarme un coche 100% electrico, hoy, no se donde lo iba a enchufar.
A lo que hay que sumar el tiempo de recarga, porque a nadie le gusta estar media o una hora parado en mitad de un viaje mientras el cochecito se pone las pilas.
Son cosas que hay que tener muy en cuenta, no todos van a ser como el Tesla con 600km de autonomia.

#9605

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no entiendo muy bien lo de los vehículos eléctricos. Se supone que al no necesitar gasoil no contaminan. Pero deben de llevar unas baterias de la leche y no hay nada más contaminante que una batería y sus liquiditos.
Por otra parte la electricidad que se necesitaria. Si todos los coches pasan a ser eléctricos se necesitaría una electricidad bestial para satisfacer toda la demanda y esa energia no se va a sacar del sol, desde luego. En España cada vez nos gusta menos la energia nuclear asi que ya me contarán como se va a pedir producir ese ese cambio y que sea limpio.

#9606

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El cálculo está hecho. Si mañana en españa todos los coches fueran eléctricos se necesitarían 20 centrales nucleares nuevas.
Yo no discuto que sea el futuro pero que aún quedan décadas de petroleo como energía principal de este mundo, es evidente.

#9607

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso de que los coches eléctricos no contaminan no es así tan fácil. Para considerar si contaminan o no, hay que considerar todo el proceso de obtención de la energía eléctrica. En la actualidad, ¿cuáles son las principales fuentes de las que se obtiene la energía eléctrica?

Brokers destacados