Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

5 respuestas
Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING
Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING
#1

Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

¿Alguien ha pedido añadir una acción o ETF al Broker naranja de ING? Estaba buscando algunas empresas de la bolsa de París que no están en el CAC40, veo que si le das a rastrear mercado hay empresas del CAC40 y por otro lado de Bolsa de París, pero en esta última no están todas.

He llamado 2 veces para preguntar y siempre me dicen que solo se pueden comprar acciones de empresas francesas que estén en el CAC40, pero les digo "mira, ve a rastrear mercado, bolsa de París, hay un listado de empresas como Groupe Fnac, Umanis, Nanobiotix, Eramet... que no son del CAC40 y están ahí; yo quiero comprar una que no está en ese listado, a ver si la pudierais añadir"

La semana pasada hablé con una chica y me dijo que lo mirará y que ya me llamarían... hoy he llamado y he hablado con otra chica y le ha costado entender que tienen disponibles empresas francesas más allá del CAC40, me ha dicho que abrirá una solicitud pero que no cuente con que esté para este mes de Diciembre...

Me da la sensación que no están muy por la labor, me sorprende esta pasividad, ¿alguien ha solicitado alguna vez añadir alguna empresa al broker naranja de ING? si es así cuánto han tardado? no es urgente porque es para la cartera de largo plazo, pero que no me sepan dar una fecha me descuadra un poco sinceramente

#2

Re: Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

La verdad que no me ha pasado nunca, lo que si es verdad que otros brókers parecen tener mucha mayor predisposición para ello. Quizá como ING está vinculado a R4 tengan que hacer más trámites, no tengo ni idea, pero no creo que sea muy complicado porque hay otros brókers que si les pides cualquier activo (dándoles el ISIN) te lo activan sin problemas. 

 

#3

Re: Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

Pues me confirmaron que no las dan de alta, solo es posible operar con las del CAC40. Las que hay fuera de este índice son debido a algún traspaso de cartera de algún inversor.
Esta negativa a dar de alta acciones, junto con la negativa a dar de alta operativa con SICAV que cotizan en el MAB deja al broker naranja como opción muy limitada, lo mantendré para acciones españolas, está claro que el broker no es algo estratégico para ellos.
Tengo cuenta con R4 precisamente, pero la tengo actualmente solo para fondos y me incomoda usarlo ahora de broker y que me empiecen a cobrar comisiones por la cuenta, en fin, barajaré si abrir cuenta en otro broker.

#4

Re: Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

Ing está bien para determinado tipo de operaciones, por ejemplo compra periódica de acciones españolas, optimizándolo al máximo, sería comprar semestralmente cantidades hasta 30.000€ en un sólo valor cada compra. 

Si tu operativa es diferente, existen otras alternativas. Lo de Renta 4 es alarmante que cobren 3€/mes por mantenimiento de cuenta, es una de las comisiones más absurdas que he visto por ahora. La de custodia ya lo es, pero por mantenimiento de cuenta aunque operes en bolsa es demasiado. Hay algunos brokers que te cobran por inactividad, que no me parece mal, por ejemplo ING hace más o menos esto, si no operas, te meto una custodia, pero al menos es una operación al semestre.

Si buscas olvidarte de comisiones de custodia y mantenimiento de cuenta hay que migrar a Degiro, GPM o Clicktrade. Además para valores internacionales son bastante más baratos, la verdad... 

Yo he probado ING, R4 y Self Bank, me falta probar Degiro, Clicktrade y GPM a ver qué tal van. Por ahora mi única queja es la custodia, el funcionamiento es bueno, aunque la plataforma de R4 parecía hecha en el neolítico, como si fueran nuevos. Lo bueno es que tiene bastantes funcionalidades, aunque Clicktrae tamibén tiene un buen flujo de información fundamental. por 5€ al mes. 

 

#5

Re: Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

Gracias Ismael, la verdad que opero muy poco, compras muy puntuales para mantener a muy muy largo, las compras periódicas las hago en fondos de inversión, y entretanto sigo empresas y si alguna se pone al precio que me gusta compro, este año he hecho una sola compra en acciones, como referencia...
En R4 creo que con una aportación mensual de 200€ te libras de las comisiones de 3€ al mes, que podría usar para aportar a fondos

#6

Re: Solicitar añadir una acción o ETF en Broker naranja ING

Si, yo hacía eso en R4 hasta hace nada, se me ha pasado decírtelo, pues si además haces compras periódicas en fondos, te viene bien. Las aportaciones periódicas ayudan a obligarse a ahorrar jeje, al menos cuando eres joven necesitas forzarte un poco. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados