Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

9 respuestas
Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.
Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.
#1

Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

He visto que en algunos títulos existe una especie de "bono de lealtad" por el que te comprometes a la no venta durante un periodo de tiempo de tus títulos a cambio de una mejor retribución via dividendos.

Alguien conoce el funcionamiento práctico de este sistema? Me preocupa que al no conocerlo yo en nuestro mercado se me esté escapando algún matiz importante.

Un saludo

#2

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

La verdad que no sabia de la existencia de bonos de lealtad en brokers españoles. Al menos con ese nombre.

En las casas de apuestas si que hay un bono de lealtad que cobras por realizar un determinado numero de apuestas en un determinado tiempo. (del estilo de: 50 euros por haber realizado 10 apuestas por semana durante este mes)

De Brokers extranjeros si que había leído algo, es un poco como los bonos de bienvenida para engancharte o que aumentes tu operativa. 

Lo máximo que conozco son cosas del tipo de si realizas ciertas operaciones no te cobramos comisiones o te sale gratis ProRealTime. De brokers como Clicktrade, CMC Markets, IG, IBroker o Activtrades no me suena que tengan bonos de lealtad como tu te refieres, pero quizás me equivoco.

Un saludo

#3

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

La empresa francesa Engie aumenta un 10% el importe de los dividendos que te correspondan con la condición de que no puedes vender durante tres (no sé si son 2) años ninguna de las acciones que poseas.
Debes comunicarlo a la empresa a través de tu broker y ellos hacen que las acciones estén a tu nombre (como hasta hace pocos meses) y no en el "limbo" de una cuenta omnibus. Así pueden controlar que cumplas lo acordado.
No conozco más casos, aunque si esto lo hace una de las grandes del CAC no sería de extrañar que estuviera extendido por aquellos lares.
Espero que te sea de utilidad.

#4

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Muchas gracias Dospir2, me ha sido de mucha utilidad, pq. me resultaba bastante desconocido el tema, y efectivamente era lo que, y como, suponía.

Muchas gracias.

William, muchas gracias, pero no van por ahí los tiros. Un saludo.

#5

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Pues has contestado mientras estaba buscando de donde había sacado yo está info.
Lo he encontrado (era un email de hoy).
Lo copio y pego.

"Permítanos informarle de la compañía ENGIE --- FR0010208488 --- 025 da la posibilidad a sus accionistas de convertir sus acciones de anotaciones en cuenta a forma registrada, para así recibir un bonus de un 10% sobre un futuro dividendo y un bonus de un 10% en acciones en el caso de que haya alguna distribución, serian pagables en el año 2019.
Será requisito imprescindible para recibir este dividendo tener las acciones registradas durante 2 años, a contar desde el 1 de enero de 2017. Hay que tener presente que las acciones registradas no son negociables ni transferibles.
Si desea registrar sus acciones deberá informarnos antes de las 10.00 horas del día 02 de diciembre de 2016 en el teléfono 91 206 66 99."

#6

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Saludos yo también he recibido el mismo correo de ENGIE y ahora de OREAL, eso con lleva que durante 2 años no puedes vender las acciones?
#7

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Efectivamente es así. Durante el tiempo que aceptaste no puedes vender las acciones. 
En el caso de Engie no están ni depositadas en el broker donde estaban, han pasado a estarlo en el bco. francés que Engie a designado como depositario. Es decir que aunque quisiera no puedo hacerlo.

#8

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Gracias por responder tan rápido!!!!

En caso de Engie me llego el correo hará unas semanas pero mi banco llegó a la conclusión que como no llevaba más de dos años con las acciones no podia hacerlo (supongo se equivocó....). En cambio justo hoy me ha llegado de ING el mismo mensaje pero de OREAL, les he preguntado también a ellos, en este caso me dicen mas claramente eso, que he de estar hasta 2023 con las acciones, y que a cambio me darán un 10 por ciento más de dividendo, etc...

Me lo pensaré.... Merci!!!!
#9

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

Lo que creo que deberíamos exigir nosotros, es que , ya que cobran por "guardar los títulos" , al menos no los prestaran ellos para venderlos...y comprarlos mas baratos.

¿Alguien sabe si vale la pena la oferta de Interactive Brokers de pagar por tener los títulos , y que exigencias tiene?

Salud
#10

Re: Alguien conoce lo que es un "bono de lealtad" y su funcionamiento práctico?.

En el caso/s que se ha expuesto en este foro los bancos/brokers depositarios de nuestras acciones no pueden hacerlo puesto que las acioness quedan "secuestradas" con nuestro consentimiento durante x años y están a nombre nuestro.
Hay también otra "pequeña" ventaja: las acciones dejan de estar en una cuenta omnibus (donde solo un apunte bancario reconoce que somos los propietarios) y pasan a estar a nuestro nombre, Engie, L'Oreal o el que sea reconoce y sabe que son nuestras.
Por lo demás tienes toda la razón es una tomadura de pelo de bancos y brokers el que hagan con nuestras acciones lo que les dé la gana y, en mi opinión, más grave es lo de las cuentas omnibus, lo que pasa es que no se verá hasta que no suceda "algo". Y ya se sabe que cuando "algo" puede suceder pues sucedará mas tarde o temprano.
Dicho esto, la culpa de todas estas babosadas financieras (y de otras muchas financieras o no) es exclusivamente nuestra, y si nos toman el pelo es porque nos dejamos tomar el pelo. Por lo tanto justo es que cuando suceda "algo"  nos manden "a llorar a la yaya".

Brokers destacados