Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
56 / 132
#826

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cuchox, creo que son 2 broker distintos.Supongo que tendrías la cuenta con click trade porque yo tengo una cuenta demo con ibroker y sigo sin problemas https://www.ibroker.es/

#827

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Ignacio. Yo la demo la tengo (tenía) con ibroker. Pero el comercial de turno que me mensajeó y luego me bloqueo la cuenta lo hizo bajo mail y membrete de clicktrade.es. No sé por qué (ni lo quiero saber). Saludos.

#828

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo recuperé una cuenta demo de Ibroker al día siguiente, después de contactarles.

Saludos

#829

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, prefiero probar con un broker que me pueda servir para abrir cuenta en el futuro

#830

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

En más de una ocasión has comentado que es recomendable tener como garantías más de lo que pidieron en 2008. Aproximadamente te acuerdas de cuanto eran (nivel absoluto/relativo como te acuerdes)?

Gracias

#831

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No, en el 2008 yo no operaba opciones, de hecho no sabía ni que existían. 

Lo que preguntas es la piedra filosofal de todo esto ¿qué garantías son suficientes para dormir tranquilo?. Pues la verdad es que no lo sé.

No parece razonable vender una puts 8000 ibex y provisionar 8000 euros, no acaba de ser creible. Lo cual habría que llegar a un punto intermedio. Calcular ese punto intermedio es el debate, ya que si logramos consensuarlo podrás calcular tu rentabilidad anual.

En el ejemplo que he puesto, yo estaría cómodo con unas garantías de, al menos la mitad, 4000 euros, y no me parecería mal añadir algo más y tener sobre los 5000 euros de cortafuegos. Eso te puede hacer que si tienes problemas puedas rolar con comodidad, o incluso aumentar un poco la exposición en ese momento para bajar el strike drásticamente a más meses vista.

Se me ocurre también ver las garantías que me pidieron en el brexit y triplicarlas, ya que en el brexit recuperamos, pero si no llegamos a recuperar y en los siguientes días bajamos 1500 puntos más te habrian hecho falta.

Como ves soy partidario de aplicar la teoría bursatil conocida como el puchero, esa que dice que en las garantías y en el cocido con la pringá, más vale que sobre, que no que falte. Pues eso.

Pero vamos, eso es una opinión mía, a ver que opina el resto del personal.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#832

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo diría que la variable más importante es el tiempo. Una opción vendida con vencimiento 12 meses, habría que pensar en reservar un 40 o 50%. A un mes, con la mitad va que se mata

#833

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, esa variable es fundamental, no puedes comparar 12 meses con 3 semanas, lo cual la cosa cambia mucho, sin duda.

Método, disciplina y tiempo

#835

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer expiró la call 9800 que teníamos abierta, de forma que nos quedamo con la puts 7800 enero, y sin call vendidas por ahora. Actualizamos la tabla. Por ahora vamos con 4.660 euros de beneficio. A ver finalmente como logramos cerrar el año y intentaremos calcular la rentabilidad lograda en base a las garantías pedidas más un supuesto colchón para alertas rojas. 

Un saludo!!

Método, disciplina y tiempo

#836

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Dos preguntas que igual ya has respondido, Jtorres.

1) ¿No incluyes comisiones? Ganancias brutas entiendo.
2) ¿que capital total entre liquidez colchón y demás estas utilizando para esta operativa?

Gracias crack

#837

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En mi opinión sería muy interesante que añadieras la fecha de apertura y cierre de las operaciones.

#838

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Viendo que la cosa no termina de bajar llevo unos días pensando en cerrar el spread diciembre que tengo 2975-3000, serían unos 25€ de perdidas contando comisiones, y pasarlo a 3050-3075 que conseguria unos 115€ de prima. Como lo veis?

#839

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Como se van mezclando los temas, para seguir cada subtema, si al escribir lo haces como contestación a la última entrada, es más fácil retomar las aportaciones anteriores

#840

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La cosa está muy tranquila, volatilidad baja, pocas primas en las patas vendidas.... me estoy planteando hacer alguna compra de put por si acaso hay baile

Brokers destacados